Mezcla Indie Folk - Swan Song

AudiosphereX
por el 22/05/2025
Hoy les quiero compartir una canción un poco diferente de lo que se mezcla aquí. Es una canción de Indie Folk, bastante simple en arreglo, que se presta para hacer muchas automatizaciones. Yo produjé y mezclé la canción.

A continuación las pistas. :)

https://drive.google.com/drive/folders/1fwDNFx5kW6u26nvnGUJeSlIIVdqhFBU2?usp=sharing
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
chema
por el 24/05/2025
Me parece un exquisito y profesional trabajo, realmente tu trabajo tiene una calidad de referencia, nada que objetar pues esta todo como debe de estar, creo que particularmente yo no podría aportar nada más, pues esta perfecta tal y como está, mis mas sincera felicitación por este excelente trabajo.
Subir
2
AudiosphereX
por el 24/05/2025
Muchas gracias, Chema, de verdad agradezco mucho tus palabras! De igual manera, si quieres intentar, sería guay! :D
Subir
chema
por el 25/05/2025
Lo intentaré pero no podre mejorar lo ya echo de ninguna manera que quede claro. jajajaja
Subir
2
maximo
por el 25/05/2025
chema escribió:
Lo intentaré pero no podre mejorar lo ya echo de ninguna manera que quede claro. jajajaja

Yo llevo toda la tarde intentándolo...y bueno, ya sabia que era imposible de mejorar antes siquiera de ponerme con ello, pero me merece la pena, ya no el intentarlo, sino el disfrutarlo.

Aprovecho para darte la enhorabuena, AudiosphereX, me conmovió nada más escucharlo la primera vez. Todo, desde la composición, grabación, interpretación, mezcla...todo, me parece una obra de arte lo que has hecho. Y es la primera vez que tengo la versión original, ya no como referencia, sino como inspiración.

Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros, si me veo capaz de hacer algo razonable y que haga justicia a la pieza, la expondré por aquí.

Saludos.
Subir
1
JQuesada
por el 25/05/2025
chema escribió:
#4 por chema hace 54 minutos

Lo dudo mucho. El control de medios y el sonido de la guitarra son bastante mejorables. ¡Y qué mejor oído que el tuyo para conseguir tales mejoras!
Subir
chema
por el 26/05/2025
AudiosphereXJQuesada escribió:
El control de medios y el sonido de la guitarra son bastante mejorables

AudiosphereX, creo que con el aporte del compañero y una sutil compensación de lo dicho lo bordarías, trabajé un poco con el, pero es para mi imposible mejorar lo ya perfecto, me reitero en el gran trabajo hecho y en mis mas sincera felicitación, excelente.
Si te animas seria un placer tenerte con nosotros en nuestras aventuras, pues podríamos aprender mucho de ti, sobre todo yo, Saludos.
Subir
JQuesada
por el 27/05/2025
chema escribió:
#7 por chema hace 1 día

...trabajé un poco con el, pero es para mi imposible mejorar lo ya perfecto...

¿Nos tomas el pelo?

Chema, que ya te conocemos, al menos lo suficiente como para saber a estas alturas cómo suenan tus instrumentos procesados. Perdona que te lo diga tan bruscamente, pero es que...te conocemos, "pisha" (te lo digo de manera cariñosa, ¿eh?). Otro tema sería no disponer del tiempo suficiente.
En cuanto a lo que te comenté, sirva de ejemplo el siguiente.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Swan Song.mp3
Subir
3
maximo
por el 27/05/2025

buen trabajo JQ...una vez más...

La guitarra, sobre todo al principio un poco estridente (los puñeteros 4k de los cujons)...después se superpone bien, aunque por momentos se echa encima de la voz.

El resto impecable, especialmente la voz, (déjame una segunda escucha) ... .... .... es difícil darle aire a esa voz sin perder calidez en los medios...es todo música muy delicada y con pocos elementos... .... ....el violín un poco como la guitarra... algo menos...pero un poco brillante (de más)...

Por eso decía que es inmejorable, porque el equilibrio conseguido en el original, es más que razonable, y esa calidez (y naturalidad) vale más que todos los espectro-metros y gonio-metros del mundo.

....

Lo mío está en fase de desarrollo, y hoy me he tomado el día libre y no he hecho nada...más que pasear por el monte oliendo flores (y bostas equinas)...He optado por una versión algo experimental, para dar cobertura a otros tratamientos musicales  e inquietudes personales. Si soy capaz de terminarla la expondré en breve...

Por cierto, (y decídmelo en caso de estar equivocado)...¿alguien se ha dado cuenta de la gran sobremodulación que tiene la pista vocal original?

Saludos compi (y saludos a todos)
Subir
JQuesada
por el 27/05/2025
maximo escribió:
#9 por maximo hace 13 minutos
buen trabajo JQ...una vez más...

Gracias, Máximo.

Solo he querido poner este ejemplo por el sonido de la guitarra. Luego es cuestión de pulir y dejar al gusto, por ejemplo, controlando esos 4k, dar más calidez, etc. Es que la guitarra original... Y hay demasiado contraste entre los agudos de los instrumentos y el de la voz, se me hace raro. Dedicándole su tiempo se podría conseguir un buen equilibrio.

PD: Cierto, lo he notado. Y ruido!! 
Subir
1
maximo
por el 27/05/2025

Sí, comprendo. Es como si la voz tuviera más presencia (por arriba) que el resto... a eso te refieres ¿no?.

Estoy escuchando el original ahora mismo, otra vez. Pero lejos de verlo como un problema, lo veo acertado, sobre todo porque los planos que genera la voz con la distinta instrumentación es musicalmente creíble, y artísticamente una pasada. Desde mi criterio, claro.

De todas formas son consideraciones interesantísimas, por lo menos para mí, que estoy en plena faena con ella. Es un lujo para mí contar con todos vosotros.

....

Y lo de la sobremodulación ¿qué?...¿lo viste o no?..

....

...qué ganas tenia de echar un rato contigo...con todos vosotros, os echaba de menos... :)
Subir
JQuesada
por el 27/05/2025
maximo escribió:
#11 por maximo hace 21 minutos
Sí, comprendo. Es como si la voz tuviera más presencia (por arriba) que el resto... a eso te refieres ¿no?.

A ver, en mi opinión, si entendemos que la acústica la está tocando persona distinta, pues le faltaría reverb porque estaría más al fondo. Si la toca la misma persona, han de tener aproximadamente (vocal e instrumento no se comportan igual) la misma cantidad de agudos. O una cosa o la otra.

"Y lo de la sobremodulación ¿qué?"   Ya te contesté que sí, en la PD.

Te echábamos de menos!!
Subir
1
maximo
por el 27/05/2025
JQuesada escribió:
O una cosa o la otra.

¿¿¿pero desde cuando te has vuelto tan ortodoxo??? jajaja

"hay que dejar que fluya la cosa...como el vino..." Bruce Lee

JQuesada escribió:
"Y lo de la sobremodulación ¿qué?"   Ya te contesté que sí, en la PD.

no lo vi, pensé que lo habías puesto a posteriori. ¿Y como lo solucionaste? ¿Hiciste algo o pasaste? tampoco era demasiado importante en este caso.

....

aquí charly5....corto y cambio...
Subir
JQuesada
por el 27/05/2025
maximo escribió:
#13 por maximo hace 1 minuto

¿Y como lo solucionaste? ¿Hiciste algo o pasaste? tampoco era demasiado importante en este caso.
....
aquí charly5....corto y cambio... :)

Lo hice todo comprimiendo y saturando en plan chapuzas porque me centré en la acústica, que era realmente el ejemplo que buscaba. Para simular la original le puse el delay ping-pong en pista duplicada. Más saturación general al máster y listo. Quizá por eso se dispararan algunas frecuencias. 
Subir
maximo
por el 27/05/2025

Juraría que no es una acústica, aunque por momentos pensé lo mismo. También dupliqué la guitarra...ahora, he hecho una cosa rarísima con el violín,no sabría ni explicarlo, ya lo oiréis, si dios quiere...o reculo y lo cambio...

Pues comprimiendo no se arregla el problema, de sobremodulación me refiero...más bien rotando la fase de la señal, para que el nodo, la intersección, dejé la señal más equilibrada, que tenía demasiada chicha en el lado positivo que negativo...pero una jartá. En este tema no es importante porque no hay que apretar, pero en otros géneros es una jodienda, porque ese exceso limita la mezcla, sobre todo si es en un instrumento principal, como en este caso. Es normal en voces, trompetas, saxos, y todo tipo de fuentes donde el sonido sale por un tubo...y también por la captación empleada...o eso creo recordar...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo