Mezcla Indie Folk - Swan Song

Caesar
por el 03/06/2025
#43 maximo

Pues yo no opino igual, la mezcla tiene un gran volumen y está muy presente aquí, en la frente, eso, a mi, no me disgusta, tiene buen balance y está muy correcta peeeeero...esos delays no me han entrado, le dan un toque diferente y creativo, pero a mi, me ha desvirtuado la delicadez de la pieza...
Es lo que tienen los gustos... y la honestidad...

Maximoooo!!!!...esta vez no me ha gustado...pero solo por los artificios...discúlpame.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
maximo
por el 03/06/2025
Muchas gracias a todos por escuchar y comentar.
….
Vaya, pues muchas gracias JQ.
Pues me es bastante difícil de explicar, básicamente porque no tengo ni idea de lo que he hecho. Es una mezcla realizada en tres o cuatro sesiones, muy espaciadas en el tiempo, días de por medio…y no recuerdo exactamente. Pruebo trillones de cosas, y lo que veo que “funciona”… palante.
Hay FX que suenan todo el rato, porque son para dar cuerpo, presencia, espacio y tal…y otros que son muy puntuales, aparecen y se van… En cualquier caso son decenas de envíos, y cientos las consideraciones…
Como puntualización, recuerdo que usé bastante un plug-in que no había usado nunca, de Tonebooster, pero no recuerdo el nombre, module o algo así, muy versátil e interesante… muy peligroso también… …Decenas de delays  y reverbs, como siempre…pero apenas están…lo que más hay son fx de modulación, flanger, phaser, trémolo…sobre todo en sintes  y cuerdas…

(…te había escrito un ladrillaco marmitaco infumable…pero te lo sintetizo: …readelay de reaper, delay de u-he, d16 repeater, h-delay y epic de waves, delay y supermassive de valhalla,… …modulación de valhalla,… …flanger de u-he,… …reverbs de todo un poco, uso mucho la reaverb (reaper) con distintos  impulsos de emt140 para posicionamiento inicial, discretamente, después, más creativamente,  altiverb, verbsuite de slate, relab 480, fabfilter R, vintage de valhalla… …también echorec y spring de pulsar… …trémolo de reaper y melda… …phaser varios (ni me acuerdo cuáles)…y muchas más cosas que no recuerdo ahora mismo…)

Lo he mezclado todo con mis nuevos sennheiser hd650 y…sorpresa…ayer cuando me disponía a subirlo me doy cuenta de que no…la voz sonaba rara…y esta mañana he corregido alguna cosilla con los monitores Event… pero como la voz original de AudiosphereX…nada (presente pero suave y aterciopelada como el culo de un bebé…no sé cómo ha podido controlar ese harshhhhh…sin matarla… …es un genio…) …Le hubiera dado un poco más de cobertura a la guitarra, el trémolo le queda bien…pero el chorus original me sigue pareciendo una pasada…algo oscuro quizás… y excesivo… He preferido un sonido limpio y cristalino en ella para contrastar más con la modulación del resto de instrumentación…Con lo que me he despachado a gusto es con los sintes y en menor media con el violín solista… a éste último le puse una cola tan larga (modulación/envío) que llega hasta el final del tema…jaja…de hecho la rendericé para hacer el seguimiento adecuado en cualquier momento de la reproducción…era una locura…

Es una mezcla que seguiría con ella un par de semanas más, corrigiendo cosas, probando, aprendiendo…pero como digo siempre, también hay que saber decir basta.
….

Muchas gracias chema. Pues no sé si es creatividad…pero intento tirar de imaginación, y la ocasión pintaba, ya que el original como acústico y realista no tenía posibilidad de mejora…
Me alegra que te parezca bien la voz…a mí me parece rara y extraña…no me convence nada…pero tenía que parar ya… Lo de la ambientación/atmósfera me alegra que os haya gustado…no estaba seguro de si era idóneo… …de hecho he estado a punto de no publicar nada porque me sentía incapaz…de hacer nada razonable… …pero es evidente ya a estas alturas de que no tengo vergüenza… mucho respeto por la música, eso sí, y más si es el trabajo de un compañero…y más si cabe siendo una obra de arte como ésta.
….

Gracias Caesar, especialmente por la sinceridad. Pues sí, tienes razón, la naturalidad del original es incuestionable, por eso preferí algo un poco diferente, por eso y porque en esas lides realistas no me defiendo bien…ya tú sabes… y en la artificialidad tampoco, pero se me nota menos el descaro…juas…  Y nada de disculparse por decir lo que se piensa, de eso se trata…faltaría más, y mucho que lo agradezco, tanto o más que la convergencia…es lo que le da valor realmente al foro…la disparidad de criterios… de intenciones… de ofrecimientos…
….

Saludos a todos…y a por la siguiente…que está caliente…
Subir
4
JQuesada
por el 03/06/2025
maximo escribió:
#47 por maximo hace 24 minutos

Qué barbaridad!!

Me siento incapaz de realizar todo cuanto indicas, además de que solo dispongo de dos o tres tipos de dileys y modulación. Es un punto poder conseguir ese sonido mágico con estos efectos, con independencia de si modifican el carácter original del tema.

Gracias, Máximo.
Subir
1
AudiosphereX
por el 03/06/2025
#47 Muchas gracias por contarnos a detalle sobre tu propuesta! Me gustó cómo experimentaste con los efectos. Cuando la compartí, una de las cosas que quería escuchar era cómo abordaban el tema de los efectos, y lo que hiciste me pareció muy interesante! :D

Con respecto al Harsh, el plugin que eso es este

https://www.airwindows.com/debess/

Es un de-esser bastante particular, pero es muy muy natural. ¡Os recomiendo a todos que lo probéis! Lo combino también con el De-esser del T-Racks 5.

El tema lo he mezclado con unos Sony MDR 7506, usando el ToneBoosters Morphit para comprobar de vez en cuando la EQ, y alternando también entre el altavoz del móvil y de la pantalla del ordenador, para comprobar balances.
Subir
1
maximo
por el 04/06/2025

Muchas Gracias a ti AudiosphereX, por darnos la oportunidad de mezclar una obra tan bella, y tan compleja de abordar, debido a la magistral sencillez de la instrumentación y el arreglo precisamente. Hacer cosas tan profundas con tan “poco” requiere mucho talento, talento y buen gusto, claro. Un honor y un placer.

No conocía el plugin, gracias por la recomendación.

Me alegra y anima que te haya gustado mi propuesta y/o te haya sido útil.

Saludos… y espero que nos traigas más canciones a este rinconcito del foro.
Subir
freedesignersevilla
por el 04/06/2025
Hola a todos,
Quería daros las gracias por los comentarios positivos!!

Pero sobre todo quería agradeceros vuestra aportación, cada una diferente, que es lo más interesante!!
A mi me pedía algo muy intimista y cercano, sin artefactos y creo que lo he conseguido.
Pero cuando veo vuestra visión de esta mezcla, me da envidia de no haberla abordado así, porque me encanta también
Y el extremo de Máximo ha sido algo totalmente sorprendente y opuesto a mi visión de esta pieza... Pero sin embargo, también me ha encantado!!

Esto significa que la música no es una ciencia exacta y que todos interactuamos con todos, empapándonos de los distintos sabores de cada uno... porque al final no hay una forma correcta de hacerlo, simplemente hay muchas formas correctas de transmitir lo que queremos expresar

Enhorabuena a todos
Subir
3
maximo
por el 04/06/2025
freedesignersevilla escribió:
Esto significa que la música no es una ciencia exacta y que todos interactuamos con todos, empapándonos de los distintos sabores de cada uno... porque al final no hay una forma correcta de hacerlo, simplemente hay muchas formas correctas de transmitir lo que queremos expresar

Excelente reflexión, y además se podría extrapolar a la vida misma.
Subir
ZIPPO22
por el 23/06/2025
buenas a todos, muy bonita la cancion, me trae una nostalgia al alma y a la vez una cierta tristeza, no se por q ja, pero bueno estuve escuchando las mezclas de los demas y estan buenas, ustedes si q tienen creatividad en los efectos, cada mezcla tiene su propio estilo, la de maximo esta piola, algo muy distinto a lo q venia escuchando, yo carezco un poco de eso, me cuesta un poco el tema de los efectos y las automatizaciones, me falta un poco mas de creatividad, pero bueno de todas manera me gustaria tmb aportar lo mio, un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Swan Song Master ZP.mp3
Subir
1
Caesar
por el 23/06/2025
Buena mezcla.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo