Mezcla interna VS mezcla externa

xone
#1 por xone el 24/11/2018
Hola. Tengo una audient id14 y me gustaría saber si merecería la pena invertir en xone96 y abandonar mi k2? Que diferencia existe de mezclar interno con una tarjeta de calidad como es la audient a mezclar externo con una mesa como la 96? La latencia no me importa mucho pero a la hora de sumar la mezcla existe diferencia?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 24/11/2018
Mi opinión.
Eso te va a aportar un 2% a la calidad total del resultado (Y digo mucho). Cuando ya no tienes nada más donde exprimir porque tienes todo al 100% puede ser una buena opción, mientras ni me preocuparía de sumas externas. Si te interesa, te puedo pasar links de comparativas de mezclas entre protools y diferentes sumadores y mesas de alto nivel... si, hay diferencis, pero después deescuchas analíticas y a ciegas no saves cual es cual, porque son diferentes pero según mi criterio al mismo nivel de calidad. A ciegas y sin saber, totalmente indistinguibles.
Subir
xone
#3 por xone el 24/11/2018
#2 Muchas gracias. He buscado mucho sobre este tema y tu respuesta se asemeja bastante a todo lo que dicen. En verdad si el resultado es tan igual, no entiendo que djs profesionales y los que no lo son tanto se distancien tanto de la idea de mezclar traktor en modo interno usando una tarjeta de audio de calidad. Me refiero a los que no usan crossfader y que no dependen tanto de la mínima latencia que te pueda aporta un controlador midi. Viste + usar un mixer de dj?? :)
Subir
Marc López
#4 por Marc López el 27/11/2018
Buenas tardes, la principal diferencia es que en el modo interno, la mezcla la haces a traves del software, utilizando los faders, ecualizadores, ganancias, etc... que lleva integrados el propio Traktor. En el modo externo se hace a traves de un mezclador físico, con lo cual el software manda la señal de los dos (o cuatro) decks directamente a su correspondiente canal de la mesa.
Si no tienes intencion de montar un sistema DVS, puedes prescindir de la xone96 y buscar una mesa más barata aprovechando la tarjeta de sonido que ya tienes, pudiendo sacar un deck por el master de la audient y el otro por la salida de auriculares.
Saludos!
Subir
xone
#5 por xone el 27/11/2018
#4 gracias por responder. Yo mezclo en modo interno con un controlador y uso los 4 decks. Mi pregunta está enfocada a valorar si existe diferencia (salvo la latencia) entre mezclar con el mixer interno o hacerlo con uno externo. Me refiero a no usar dvs. Es que me pongo a pensar que con una buena tarjeta y un controlador tipo k2 puedes conseguir los mismos resultados que si usas un mixer externo caro.
Si esto es así por qué este setup sencillo y efectivo no se usa a nivel profesional más a menudo?
Subir
Marc López
#6 por Marc López el 29/11/2018
Una mesa externa siempre será más polivalente que una controladora, le puedes conectar modulos externos, pedales de efectos... y eso sin contar lo que libera la carga del procesador. Y ya no hablemos si pretendes integrar Ableton Live o Maschine a tu set.
Subir
xone
#7 por xone el 30/11/2018
#6 xone96 en camino. Gracias
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 30/11/2018
Marc López escribió:
y eso sin contar lo que libera la carga del procesador.

Ahí no te doy la razón, la cantidad de recursos que puedas ahorrar es nula o despreciable de hacer la mezcla de los tracks dentro o fuera del pc.
xone escribió:
Es que me pongo a pensar que con una buena tarjeta y un controlador tipo k2 puedes conseguir los mismos resultados que si usas un mixer externo caro.
Los mismos exactamente no, pero no peores.
xone escribió:
Si esto es así por qué este setup sencillo y efectivo no se usa a nivel profesional más a menudo?
Porque una mesa es mas versátil, y donde uno va ha pinchar suele haber una. Además el tamaño de los potenciometros y faders es mucho mas cómodo que el de la mayoría de controladores y visualmente queda mas molón.
Subir
1
xone
#9 por xone el 02/12/2018
#8 por eso abrí el hilo porque por mucho que buscaba no encontraba que se pudieran obtener diferentes resultados. Gracias
Subir
Luis Herrero
#10 por Luis Herrero el 03/12/2018
Buenas señores! Tengo una duda sobre Traktor y es que resulta que tengo una DJM 850 certificada para Traktor y me gustaría comprar un Xone K2, ahora bien mi pregunta es la siguiente: puedo asignar 4 canales de la K2 a los independientes de la DJM 850? Y si resultase así, podría conectar 2 Technics para pinchar con discos y los otros 2 para digital con la K2? Un saludo y gracias!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo