Mezcla de "Kitchen boogie" (Directo)

maximo
por el 04/06/2025
JQ y Caesar…decidme… ¿Habéis usado reemplazo en el bombo? ¿Sólo el original? ¿Ambos?...

Contadme alguna cosilla para conseguir ese low end…si es posible y os apetece…
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Caesar
por el 04/06/2025
maximo escribió:
Contadme alguna cosilla para conseguir ese low end

Amigo mío...en mi caso hay poco que contar, como ves en las instantáneas que adjunto, en la pista del Kik no hay ningún plugin ni ninguna estrategia, y en la del bajo solo un eq con un low cut.

También puedes ver los plugins que hay en la pista master y en la de la voz, ahí si que hay varios en ambas de los cuales si quieres información solo tienes que decirlo.

O sea, que no he utilizado ninguna técnica para conseguir mas pegada, de echo JQuesada me dice que para el le falta pegada a mi mezcla.
Lo que he conseguido son unos graves bonitos pero solo con los paneos, volúmenes, intuición y con las interacciones que se han podido producir con los plugins de la pista maestra.

Lo mío es puro oído y los plugins que mejor se me integran y mejor hacen su trabajo sin tocarlos mucho, porque no se...

Probablemente a medida que vayas mezclando te irá tomando cuerpo el tinglao y quedará mucho mejor que la mía, seguro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snapshot_25-06-04_16-34-26.png
Snapshot_25-06-04_16-40-05.png
Subir
1
JQuesada
por el 04/06/2025
maximo escribió:
#16 por maximo hace 3 horas
JQ y Caesar…decidme… ¿Habéis usado reemplazo en el bombo? ¿Sólo el original? ¿Ambos?...

Contadme alguna cosilla para conseguir ese low end…si es posible y os apetece…

Solo las pistas originales, Máximo.
Creo recordar que reduje medios de 200 a 1000 Hz, y lo demás hasta que me sonará bien. Luego comprimí. En el bajo, igual que Caesar, salvo que lo hice de manera dinámica. 
En cuanto pueda miro a ver si añadí saturación, que no lo recuerdo.

Ya lo miré y sí, lleva saturación. Y el bajo, side chain desde el bombo. Adjunto imágenes.
Captura1.JPG
Captura2.JPG
Captura3.JPG
Captura4.JPG
Subir
1
maximo
por el 04/06/2025
Gracias compis, una vez más, por tan detalladas respuestas. Muy ilustrativos y cabales vuestros comentarios. Cada palabra que habéis escrito tiene sentido, y no caerán en saco roto. Y otra cosa tengo clara, me complico demasiado para terminar destrozando todos los bombos, cualquiera que fuere, y su bien amado bajo.

Es la batería, y el bombo en particular, lo que siempre me termina sonando peor que al principio…y erre que erre…no escarmiento…y cuanto peor suena más complico la cosa…y peor suena, claro…

Gracias…os quiero…abrazos.
Subir
S.O.L Soundworks
por el 04/06/2025
Ahí la dejo...
banda directo.mp3
Subir
S.O.L Soundworks
por el 04/06/2025

Quesada, si lo que he visto en las capturas es real, te acabas de ganar mi corazón.

Tú también usas Cakewalk? Y si es así, por favor, dime como hacer sidechain aquí... en los plugins no me funciona y tengo que estar haciendo hueco a base de eq
Subir
Caesar
por el 04/06/2025
S.O.L Soundworks escribió:
Ahí la dejo...

Estupenda mezcla, muy cercana la voz, como si te cantara al oído, correcto todo lo demás, buen balance y buena sonoridad.

A destacar la guitarra.

Buen trabajo.
Subir
JQuesada
por el 05/06/2025
#21 por S.O.L Soundworks hace 10 horas

Hola, SOL:

Confío en que ningún compañero suba imágenes que no se ajusten a la realidad, no tendría sentido.
Luego escucharé tu mezcla, estoy con el móvil. 
Y sí, como ya comenté en otros hilos, uso Cakewalk de Bandlab, no el de Sonar. 
Para realizar un Side Chain, el plugin debe permitir esta opción. 
Ejemplo de kick-bajo:
Pongo por inserto en el bajo el multibanda de Fabfilter. En la pista del Kick, pulsas en insertar envío, te saldrá una ventana vertical con varios grupos ordenados de arriba a abajo de la siguiente forma: Máster, buses, pistas auxiliares y plugins. Seleccionas el multibanda mencionado (si hubiera dos, te indicará ProM y ProM1).
Ahora abres el plugin, seleccionas la banda, y pulsas EXT para activar el Side Chain externo del plugin. 
Se hace todo igual para cualquier plugin. Lo único que has de tener en cuenta es cómo activar el Side Chain externo de cada plugin, pero siempre has de realizar un envío desde la pista que actúa como señal de entrada.
Me alegra saber que también usas este DAW. Si sigues con dudas te envío capturas.

Saludos.
Subir
chema
por el 05/06/2025
 #9   Caesar ====

Espectacular mezcla compañero, se escucha todo con mucha definición y cada detalle esta en ella, me parece magnifica y con ese sonido a directo, un muy buen balance tonal.

JO... como sigáis así, me parece que ya no voy a participar mas en este taller, pues meda ya os estáis poniendo a un nivel que no no llego, y cualquiera sube algo con estas calidades.
Subir
chema
por el 05/06/2025
Ahí la dejo...

Muy buena también, la voz muy presente, las percusiones genial, un poco elevados los platillos y creo que a la batería le haría falta un poco mas de presencia, pero también puede que sea por la gran presencia de la voz, un poco mas a tras y puede que se equilibre todo. Muy buen trabajo.
Subir
chema
por el 05/06/2025
Solo como puntualización, normalmente en los directos no se tiende a panear a no ser que sea un lugar pequeño o sala reducida, pues la disposición del publico lo impide, pues si se panea mucho, los del otro lado no percibirían el instrumento en si, por ello lo que se hace es sacar como si fuera dos mezclas en mono por los canales L y R, no tan así, hay diferentes técnicas a utilizar, pero algo parecido, para que todo el publico perciba da igual su posicionamiento en el espacio, cada uno de los instrumentos, espero haberme explicado bien.
Subir
Caesar
por el 05/06/2025
chema escribió:
Espectacular mezcla compañero

Muchas gracias.

chema escribió:
JO... como sigáis así, me parece que ya no voy a participar mas en este taller

Pues solo faltaba que nos deje el anfitrión que nos pone el listón con sus mezclas.
Subir
chema
por el 05/06/2025
Pues aquí os traigo mi propia interpretación sonora del tema.
Primero me gustaría agradecerle al compañero JQuesada por hacer una mención de mi en el tema, al mismo tiempo pedirle perdón por no hacerle mucho caso en lo requerido, por esos problemas técnicos que he tenido y por falta de tiempo.
Comentaros que he intentado darle una sonoridad tal cual mis oídos recuerdan y perciben como un concierto en directo, pensando un poco en lo antes dicho en el comentario anterior, que no quiere decir que sea así, solo es un recuerdo propio y posiblemente alterado y erróneo.
Y sin mas ... coged vuestros móviles, encended vuestras linternas y apuntad al escenario. 

Version dedicada a JQuesada

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZtSMtZiTce0RR3eLfzWT8Ojit6PLM9zSUX

Tengo otra para ti Caesar, que se que te gusta con un poco mas de brillo.
Subir
S.O.L Soundworks
por el 05/06/2025
Buen día a todos,

a la tarde os leo, os escucho y os contesto, pero quiero avisaros de este CONCURSO DE MEZCLA

En el vídeo que dejó explican como apuntarse, bases premios y requisitos para la mezcla y demás.

https://youtu.be/KQAtiEiSUbY?si=qTWkE4L5pjHV0d5F
Subir
Caesar
por el 05/06/2025
chema escribió:
coged vuestros móviles, encended vuestras linternas y apuntad al escenario.

Magnifica, magnifica!!!...con ambiente de directo total, cuando no con sonidos del publico con los claps muy presentes y sin perder definición en ningún momento, con una reverb muy controlada, una apertura discreta pero suficiente y todos los instrumentos presentes en todo momento.

No estoy seguro de que el ambiente del publico sea el original o si  has añadido tu algo o lo has extendido pero te ha quedado bordado.

Me ha encantado y no he echado en falta brillo alguno.

Muchas felicidades.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo