Mezcla de "Kitchen boogie" (Directo)

maximo
por el 07/06/2025
chema escribió:
con una sensación super realista de concierto, la veo de 10, te has lucido compañero. Me encantó, has captado la mas pura esencia de dicha sonoridad.

...jaja...pues te juro que no era mi intención...sólo la he llevado de la mano, iba ella sola por esos derroteros... ...De lo único que he estado atento era de no cargarme los graves una vez más. Por cierto, el bajo de este tema es una pasada, de sonido me refiero, y bien tocado, sencillo pero contundente, lo mejor sin duda...musicalmente hablando.

(Me alegro que lo hayas solucionado...dichosos cacharritos... ...peazo bicho tienes colega...eso tiene que echar fuego por el tubo de escape...juas...)

Y muchas gracias chema, por todo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
chema
por el 08/06/2025
maximo escribió:
peazo bicho tienes colega...eso tiene que echar fuego por el tubo de escape

Pues tienes toda la razón, de ahí la avería, pues el medidor de refrigeración marcaba mas de 100º en el procesador y se me apagaba, por eso los cambios que he tenido que ejecutar en el, sustituyendo la refrigeración liquida de 250º a 350º por que el i9 que tengo su temperatura es descomunal en ocasiones y necesitas un aire acondicionado dentro solo para el.
Subir
1
maximo
por el 08/06/2025

Sí, leí tus problemas de renderizado, lo supuse, y eso que aguantan hasta 105 grados algunos, pero claro, por seguridad se apagan antes.

Me acabo de pillar hace unas semanas un laptop con un i9 14900HX…telita…y eso que está capado a 60w creo, o sea, ni la mitad de su potencial…y aun así…telita…mueve lo que le eches… …ahora, sin llegar a calentarse como mi antiguo y secundario i7 12700H (96ºC)…solo pilla a todo trapo unos 81ºC…el ruido (ventilación) lo hace insoportable para mezclar, imposible “masterizar”, está apenas a tres metros de mí…pero…le he hecho una caja amplia de poliestireno estruido de ése azul, relleno de espuma de sobrantes  y lo he insonorizado, le dejé la parte de atrás abierta para que respire y entrada de aire por abajo y laterales…y lo he forrado con papel imitación madera para que haga juego con la casa (rural)…ha quedado muy cuqui (chachi piruli)… se cepilla por lo menos 30 dB…lo único que es un engorro…quitar y ponerlo…y no airea igual…hice pruebas a todo trapo y la diferencia es de unos dos grados más después de una hora (83ºC)…

Tenía que haber pillado un pc, mucho más potente y silencioso. Pero me pierden los portátiles…je... 
Subir
1
chema
por el 08/06/2025
maximo escribió:
le he hecho una caja amplia de poliestireno estruido de ése azul, relleno de espuma de sobrantes  y lo he insonorizado

Pensé hacer lo mismo, me pasaba igual con al antigua refrigeración liquida, mucho ruido, pero ahora con la nueva y los demás ventiladores es perfecto, como si fuera un ordenador normal con un solo ventilador, silencioso, ahora si se puede trabajar sin problemas con el.
Subir
1
JQuesada
por el 08/06/2025
maximo escribió:
#42 por maximo hace 11 horas

Pues te quedó genial la mezcla, Máximo. Ahora bien, algunas frecuencias bajas medias (250-300 Hz) enmascaran un tanto a las frecuencias medias, y el brillo del kick está muy notable. Como consejo, el brillo del kick suele funcionar bien con 5 Dbs por debajo de su parte grave. No noto el bombo pasado de graves, y me suena estupendo.

Felicitaciones.
Subir
1
JQuesada
por el 08/06/2025
maximo escribió:
#48 por maximo hace 8 horas
... me pierden los portátiles…je...

Es lo que yo utilizo, un viejo portátil, pero a pesar de haberlo arreglado hace poco, sigue con bloqueos cuando me paso con la carga de trabajo, aunque tarde más en producirse. Es mucho más cómodo y versátil que un sobremesa.
Subir
1
maximo
por el 08/06/2025
Muchas gracias JQ. Pues la verdad, lo reitero, es que la mejora considerable de la parte baja se debe a las recomendaciones que me disteis ambos. Hice lo que explicaste con el multibanda de que la zona sub sirva de sidechain a la zona grave. Y la instrumentación y arreglo están muy conseguidos en el tema (ahí había alguien que sabía lo que hacía), no es posible que todo case como un guante por azar. Los vientos, comedidos, son geniales, el bajo perfecto, la grabación…demasiadas casualidades…jaja…
Y sí, me pasé con el click del kick, valga la redundancia, al final le notaba ausente en las partes cañeras, y le metí, por envío, un spl transient enfatizando la parte alta…pero se nota demasiado en las partes tranquis, tenía que haber automatizado la cosa…Tomo nota de lo de los 5dB por debajo como referencia para la próxima…y lo de la opacidad en la zona de media-grave. Me alegra que le des el visto bueno a la zona grave del bombo, el experto en esa zona eres tú…por lo que queda oficialmente certificada…espero el diploma consiguiente firmado por su majestad real y por vos, secretario de la corte y filtros varios… :)

Respecto a lo del portátil, sí, versátil y cómodo, pero a costa de prestaciones y ruido…mucho ruido, además, por ese dinero te montas una torre bárbara. Personalmente me gustan por dos cuestiones, la pantalla, que nunca uso pero nunca viene mal…y sobre todo por la batería, sufro cortes de luz frecuentemente, tormentas, ibertrola, averías en la zona, obras…y es un lujo poder cerrar un proyecto con seguridad cuando esto se produce. Y tengo SAI de calidad con baterías, pero no me gusta enchufarla a electrónica cara ni a cacharros tan sensibles…además es un engorro y suelen meter ruido de fondo incluso siendo “buenos”. Lo que si tengo son regletas de seguridad con estabilizadores de tensión…y los cacharros no sufren las continuas caídas y picos de tensión. La instalación de la casa la hice yo mismo, hace años, y es absolutamente perfecta (está mal que lo diga…je…)…pero lo que entra por ahí de ibertrola…ya es otro cantar.
Subir
JQuesada
por el 08/06/2025
maximo escribió:
#52 por maximo hace 3 horas
Muchas gracias JQ. Pues la verdad, lo reitero, es que la mejora considerable de la parte baja se debe a las recomendaciones que me disteis ambos. Hice lo que explicaste con el multibanda de que la zona sub sirva de sidechain a la zona grave.

Sí, se ha notado. Ten en cuenta que lo del multibanda es para redondear, para cuando el kick tiene demasiada pegada. Y no hay que olvidar expandir el sub, todo en el mismo multibanda.
Pues me alegro te hayan servido nuestros consejos, Máximo.
En mi caso, el problema de una torre es que me limita el movimiento, de ahí lo del portátil. En fin...
Subir
1
maximo
por el 08/06/2025
JQuesada escribió:
Ten en cuenta que lo del multibanda es para redondear, para cuando el kick tiene demasiada pegada. Y no hay que olvidar expandir el sub, todo en el mismo multibanda.

Sí, he hecho una cadena de fx con y en tu nombre...jaja...se llama "KICK JQ 25OK"... no es broma...después ajustaré la cosa según se dé, pero me pareció un buen punto de partida. Me llamó la atención lo del NUKE...lo había usado otras veces...pero cayó en el olvido...una herramienta magistral...

Y sí, aprendo más leyéndoos y escuchando vuestras mezclas que empollando...ahora, hay que currar, que leer y ver vídeos tutoriales está bien para asentar una base...pero si no se curra después y se educa la oreja con lo que se tiene...mal vamos. Lo que me mola de este taller es que te obliga a currar, a pasar horas delante de una mezcla, y no hay mejor escuela que ésa.

Gracias por todo.
Subir
maximo
por el 08/06/2025
JQuesada escribió:
En mi caso, el problema de una torre es que me limita el movimiento, de ahí lo del portátil.

Jo,...pues que pequeño es tu apartamento...

(...jiji...lo he pillao...es que estoy revoltosillo y gamberrete hoy... :desdentado: )
Subir
JQuesada
por el 08/06/2025
maximo escribió:
#54 por maximo hace 5 horas
,,,he hecho una cadena de fx con y en tu nombre...jaja...se llama "KICK JQ 25OK"... no es broma..

:)  Muchas gracias!! No había caído, prepararé unos presets para agilizar trabajos con la configuración que más utilizo.

"Jo,...pues que pequeño es tu apartamento...
(...jiji...lo he pillao...es que estoy revoltosillo y gamberrete hoy...
:desdentado: )"

Se agradecen estos toques de humor.
Subir
1
Yomo Multimedia
por el 10/08/2025
Tema muy bueno pero complicado.
Hay va mi mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SMO Kitchen Boogie.mp3
Subir
chema
por el 10/08/2025
Mezcla muy equilibrada y con carácter suave a la escucha, con una buena zona baja muy de directo, lo único son las SSSS que en algunos momentos se descontrolan, un buen trabajo.
Subir
Caesar
por el 10/08/2025
Yomo Multimedia escribió:
Hay va mi mezcla.

Directo y analógico total, incluso llega a oírse algún fondo a modo de vinilo.

Buena y presente mezcla.
Subir
lomarraco
por el 30/08/2025
Buenas tardes,

Os dejo mi aporte.
Es un tema muy divertido de mezclar.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
KITCHENBOOGIE.mp3
Subir
1