Muchas gracias JQ. Pues la verdad, lo reitero, es que la mejora considerable de la parte baja se debe a las recomendaciones que me disteis ambos. Hice lo que explicaste con el multibanda de que la zona sub sirva de sidechain a la zona grave. Y la instrumentación y arreglo están muy conseguidos en el tema (ahí había alguien que sabía lo que hacía), no es posible que todo case como un guante por azar. Los vientos, comedidos, son geniales, el bajo perfecto, la grabación…demasiadas casualidades…jaja…
Y sí, me pasé con el click del kick, valga la redundancia, al final le notaba ausente en las partes cañeras, y le metí, por envío, un spl transient enfatizando la parte alta…pero se nota demasiado en las partes tranquis, tenía que haber automatizado la cosa…Tomo nota de lo de los 5dB por debajo como referencia para la próxima…y lo de la opacidad en la zona de media-grave. Me alegra que le des el visto bueno a la zona grave del bombo, el experto en esa zona eres tú…por lo que queda oficialmente certificada…espero el diploma consiguiente firmado por su majestad real y por vos, secretario de la corte y filtros varios…
Respecto a lo del portátil, sí, versátil y cómodo, pero a costa de prestaciones y ruido…mucho ruido, además, por ese dinero te montas una torre bárbara. Personalmente me gustan por dos cuestiones, la pantalla, que nunca uso pero nunca viene mal…y sobre todo por la batería, sufro cortes de luz frecuentemente, tormentas, ibertrola, averías en la zona, obras…y es un lujo poder cerrar un proyecto con seguridad cuando esto se produce. Y tengo SAI de calidad con baterías, pero no me gusta enchufarla a electrónica cara ni a cacharros tan sensibles…además es un engorro y suelen meter ruido de fondo incluso siendo “buenos”. Lo que si tengo son regletas de seguridad con estabilizadores de tensión…y los cacharros no sufren las continuas caídas y picos de tensión. La instalación de la casa la hice yo mismo, hace años, y es absolutamente perfecta
(está mal que lo diga…je…)…pero lo que entra por ahí de ibertrola…ya es otro cantar.