Mezcla de "Kitchen boogie" (Directo)

Caesar
por el 05/06/2025
S.O.L Soundworks escribió:
CONCURSO DE MEZCLA

Muchas gracias hombre...por jugar y probar no se pierde nada, suerte a los que participen.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
chema
por el 05/06/2025
Caesar escribió:
Magnifica, magnifica!!!

No hombre no es para tanto, pero te agradezco la expresión, aunque ya me siento un poco presionado por culpa de vuestra, que no se por qué, me tratáis a veces como si yo fuera un profesional del tema y no lo soy en absoluto, soy uno mas de vosotros, con mucho menos conocimiento en esto de las mezclas, yo os leo atentamente y aunque se lo que decís, yo no uso ni la mitad de técnicas que vosotros, soy muy simple en todo, si pudierais ver una sección mía os reiríais, de lo simple que es, y vosotros habláis del Side Chain, del compresor multibanda, del EQ dinámico ect... y yo no uso nada de eso JAJAJA ... veis como soy un desastre y un ignorante? 

Si, si el publico lo añadí yo, pues me faltaba esa base de fondo en el tema la verdad, para crear ese ambiente de directo puro, tocante al ensanchamiento del sonido es normal pues lo he tratado como si fuera una sonorización real, tal y como explico en el comentario #26
Subir
JQuesada
por el 05/06/2025
#20 por S.O.L Soundworks hace 16 horas
Ahí la dejo...

Buen trabajo, SOL.

Aunque personalmente daría más volumen al kick, y restaría en platillos y vocal. En esta ocasión la guitarra la hubiera posicionado al centro. Pero estas cosas son tan personales...
Subir
JQuesada
por el 05/06/2025
chema escribió:
#28 por chema hace 3 horas

Version dedicada a JQuesada

Pues muchísimas gracias, Chema!!

Bueno, todos pecamos alguna vez, tramposillo, jeje...

Es la sensación de directo más brutal que he escuchado, y no lo digo por el público añadido, es por cómo suena todo, aunque los graves estén altitos. Para expresar mi grado de satisfacción, mejor te pongo un gif, porque es difícil explicarlo con palabras. 

Felicitaciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
clapping-applause.gif
Subir
1
chema
por el 05/06/2025
JQuesada escribió:
todos pecamos alguna vez, tramposillo

JAJAJAJA ... pero yo sigo las normas ... jajaja
JQuesada escribió:
los graves estén altitos

Es parte de esa sensación de directo, y mas en estos tiempos que vas aun concierto y los bajos te revientan el pecho.
JQuesada escribió:
sensación de directo más brutal

Gracias, ese era mi cometido desde el principio, será por que he tenido que sonorizar en directo en varias ocasiones y tengo fresco esa sensación de su sonoridad.
JQuesada escribió:
expresar mi grado de satisfacción

Me alegra que te haya gustado la dedicatoria. 
Subir
chema
por el 05/06/2025
quiero avisaros de este CONCURSO DE MEZCLA

Gracias compañero por el aporte, lo vi ayer mismo y quería compartirlo con vosotros también, aunque personalmente no me interesan los premios dados en plugins, pues ya tengo todos los que quiero y utilizo, no me hace falta más. Así que mucha suerte a todos lo que participéis.
Subir
S.O.L Soundworks
por el 05/06/2025
JQuesada escribió:
Para realizar un Side Chain, el plugin debe permitir esta opción

Pudiendo hacer SC en Cakewalk lo que me excplicaste para hacerle duckin al kick ya queda resuelto, el Fabfilter lo sustituyo por el TDR Nova por ejemplo y aplicarle una eq dinámica, que a fin de cuentas no es otra cosa que compresión multibanda. Te agradezco infinitamente tu ayuda, iba a decirte que me enseñaras, pero ni ha hecho falta, lo que dice mucho 

Me pondré luego a probar si me funciona y probar como hacerlo en Cakewalk, porque me habrías arreglado la vida, ya te digo que de hacerlo con SC a intertarlo ecualizando hay muchísima diferencia. 

Eternamente agradecido

chema escribió:
Solo como puntualización, normalmente en los directos no se tiende a panear a no ser que sea un lugar pequeño o sala reducida

Efectiviwonder, incluso el piano o el teclado que entra en estéreo, se pone en dual mono para que salga por los dos lados. Si acaso el master más a un lado que a otro dependiendo del lugar y donde estén las PA. Una vez con un equipazo y en un auditorio de nivel algo se hizo, pero de forma sutil. No la hice yo por desgracia, a mi a monitores... sus muelas...

En relación al concurso, tampoco me interesan los plugins. Pero es lo que hacemos aquí, mezclar por placer, sin esperar nada a cambio, si acaso el premio es el feedback de la gente y sus aportes. Además tampoco voy a ganar... jaja
Subir
1
S.O.L Soundworks
por el 05/06/2025
En relación a mi mezcla

Caesar, gracias por tu comentario, lo que te dije de la guitarra era porque no había escuchado la pista, madre mía. Luego me tocó hacerlo a mí y me acordé de mis palabras...

Chema, esos platillos son incómodos. Así es, pero ya estaba medio saturado de la mezclay solté un así se quedó. Lo que me impacta de tus mezclas es que si hay una forma de hacer la mezcla de forma opuesta a la de mi cabeza, ahí está. Me encanta el contraste, me abre la mente y me sigue sorprendiendo como de un mixer a otro, con la misma canción y stems, hacerla sonar de formas tan dispares.

JQuesada, espero mejorar el tema de los kicks, los bajos y demás,  ahora que ya sé como hacerlo, bueno creo. Tengo que mirar en la práctica a ver si me sale jaja. Lo mismo que a Chema, sobrado de platillos pero ya estaba quemado de la mezcla y pasé de todo. Que podía haber esperado a hoy y no saltarme la norma de la prisa por subirla....

Con frecuencia mis voces os van a sonar muy presentes y adelantadas, en ese concepto somos bastante diferentes. A chema y a tí os gustan más atrás. Es lo primero que trabajo de la mezcla ( después del back stagin, y toda la organización). La voz para me es la brújula. Quizá sea por esto que mis mezclas suenen tan verbeneras jaaajaja. Que ni mejor peor ni peor, cada uno tendrá su sello...

Lo que no quita que le falten automatizaciones a la principal y al coro tanto de volumen, eq y FX y alguna cosa más que le haría... habría que aflojarla en algunos puntos, es verdad.
Subir
1
S.O.L Soundworks
por el 05/06/2025
Sobre vuestras mezclas

mezcla elegante, la voz muy presente. Le queda muy bien a la canción, hay unos acordes que con este sonido salen y musicalmente suena guapa.

Si señor, te has lucido. Ha quedado de lujo, con el público y la sonoridad en directo. Eso sí también dejándome un poco mal por el comentario de las voces
Subir
Caesar
por el 05/06/2025
En relación al concurso, tampoco me interesan los plugins. Pero es lo que hacemos aquí, mezclar por placer, sin esperar nada a cambio, si acaso el premio es el feedback de la gente y sus aportes. Además tampoco voy a ganar... jaja

Lo diferente de este concurso es que no valorarán el volumen y muy poco la sonoridad sino que van a dar valor a la creatividad pudiendo cambiar todo lo que se quiera de la mezcla y eso complica las cosas, para mi...mucho...así que no se...aunque por enviar aunque sea un bodrio tampoco se pierde nada.
Subir
chema
por el 05/06/2025
Eso sí también dejándome un poco mal por el comentario de las voces

Perdona, pero no se a que te refieres ... jaja, he mirado mis comentarios y no veo nada sobre las voces, que voces? .. es que estoy viejo ya.
Subir
maximo
por el 07/06/2025
No he querido escuchar las últimas propuestas hasta terminar la mía. Ahí os dejo mis apreciaciones.

SOL: muy buen trabajo compañero, sonido apretado pero bien resuelto, con cierto aire a directo pero controlado. Buena pegada y equilibrio. Felicidades.

chema: una delicia, chema, equilibrio absoluto, con aire de directo perfecto. Pegada, brillo, transparencia, lo tiene todo compañero,…y has sabido usar muy bien las pistas, eran muchas y algunas difíciles de asignar un papel,…los coros chapeau, …lo del público te ha quedado yeahhh… felicidades y enhorabuena, me ha encantado… (…deduzco que ya tienes ordenador porque te veo por ahí dando guerra…jaja…)

….

Bueno, al final he sacado un ratillo esta tarde para mezclar este tema. Como siempre espero no haberla cagao demasiado. He intentado seguir los consejos de Caesar y JQ respecto al bombo y bajo, y me han servido mucho. Ha sido una mezcla express… y esta vez he pasado de los auriculares, con monitores de principio a fin.

(JQ, aunque ha sido exprés no lo he hecho con prisas, ahora, reconozco que un par de días retocándolo hubiera estado genial, sobre todo las ssssss…)

Saludos compis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TMIX SMO Kitchen Boogie MPTRES.mp3
Subir
1
Caesar
por el 07/06/2025

Un tanto oscura por un pelín de exceso de graves generalizado pero muy musical y todo en su sitio.
Los graves aumentan la emocionalidad de la música, y aquí lo hacen y sin llegar a molestar y sin emborronar nada.

Todos los instrumentos están presentes e inteligibles.

Insisto, te ha quedado muy musical y creo que es un buen trabajo maximo.
Subir
1
maximo
por el 07/06/2025
Muchas gracias Caesar, por escuchar y comentar. Sí, me he pasado con los graves tres pueblos, pero es que quería resarcirme de años de escasez...Las indicaciones que me disteis han dado sus frutos, ahora solo es cuestión de controlar un poco la cosa...cuestión de tiempo...

Las percus me han quedado raras y tímidas...

...pero en general estoy satisfecho...  :)
Subir
1
chema
por el 07/06/2025
Gracias por tus palabras positivas compañero.
Pedazo de mezcla, directo total, con una sensación super realista de concierto, la veo de 10, te has lucido compañero. Me encantó, has captado la mas pura esencia de dicha sonoridad.

PD - Si era le zócalo de la tarjeta de video que está fastidiada y al final la quite y me quede con la del procesador i9 normal que es muy buena y de camino le puse una mas potente refrigeración liquida (de grande como un radiador de una moto) jajajaja, con ventiladores extras 6 en total, super silencios y fuente de alimentación mas potente de 750w. Espero no tener mas problemas con el, aunque seguro que surgirá algo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo