Mezcla y masterización solamente con DAW y plugins

josuezt
#1 por josuezt el 30/07/2017
Hola con todos,

Soy nuevo aquí en hispasonic y así mismo, recién hace dos años estoy comenzando en el mundo del audio y la producción musical en general, y tengo algunas dudas que me gustaría resolver, ya que estoy comenzando a realizar mis primeras grabaciones y mezclas.

1.- Se puede conseguir una mezcla y masterización de gran calidad solo utilizando plugins y un DAW?
Con plugins como, los de Waves, Izotope, IK Multimedia, entre otros.

2.- Existe una gran diferencia audible entre una mezcla o masterizacion analogica contra una digital(plugins y DAW)?


Gracias por su ayuda , ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 30/07/2017
1.Si, se puede. Los máquinas son herramientas que pueden limitar o ampliar el resultado, pero quien manda en el resultado principalmente es el bicho que lo controla.
2. No la hay. Saltarán contra mi pero lo creo firmemente, después de estudiarlo y probarlo. Si alguien quiere guerra, argumento, si no, lo dejo ahí.
Añado:
¿Se puede conseguir calidad solo por tener equipo analógico?
No, ni de coña. Puedes llegar a tener un gran saco de mierda procesada analogicamente.
¿Se puede conseguir un sonido "analógico" desde plugins y DAW?
Si. De hecho siempre será así cuando pase por los altavoces, jeje. En serio, si, contando con que consideramos "analógico" ciertas características del sonido que se pueden emular desde digital mientras que en analógico era una "imposición".

Nota:
Cuando los dioses del sonido dejaron de tener el control sobre los estudios y las grabaciones, ese poder se repartió entre todos los humanos, el único recurso que les quedó fue la llave analógica para poner el sello de "válido", aunque fuese a través de un master. Quieren seguir teniendo el poder en un mundo que ya no existe. Se ha implantado en el pensamiento colectivo que el sonido digital es malo y lo analógico se ha idealizado. De esta manera muchos se aprovechan para venderte "indulgencias" a través de sus biblias analógicas y que creas merecedor de un cielo del que ellos se creen dueños.
Subir
4
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 30/07/2017
Hay decenas de hilos sobre esto y con el mismo título.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 30/07/2017
1- Si, totalmente.

2- La diferencia es a gran escala, no insertando un compresor cualquiera en lugar de un plugin. Un home studio basado en software no compite contra un estudio de alto vuelo que tiene equipos de cientos de miles de dólares, que graba a músicos de alto nivel, que tiene instalaciones especializadas, que tiene a los mejores ingenieros y productores del mundo, con años y años de experiencia y que han ganado Grammys.

Preocupate más por la música, siempre será preferible una buena canción con una mezcla por debajo de los estándares, a una basura sobreproducida.
Subir
2
josuezt
#5 por josuezt el 30/07/2017
Muchas Gracias a RBPmusic y Dogbert por su aporte y aclararme el tema ;)

Y El señor ruin del Foro .- Lo siento no sabia, repito, soy nuevo aqui, no se nisiquiera hay una opcion para responderles como en otros sitios
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 30/07/2017
No pasa nada; pero este tema ha sido muy debatido, hace unos pocos años con gran nivel.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 30/07/2017
Es cuestión de preferencias, gustos, y "tradiciones". Yo, quiero mi "ITB".

:comer:
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 30/07/2017
Se pueden hacer cosas totalmente profesionales; pero en mis trabajos serios hay una o dos máquinas reales al menos.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 30/07/2017
Buenos, en término generales puede ser algo más o menos así; pero, en mi caso, habiendo usado ambas cosas, no me desdigo de que se puede quedar muy bien con los clientes usando programas.
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 30/07/2017
La cosa es que si ya entras en esto con una predisposición, tú mismo te pones límites, y no lograrás mucho, con lo que sea. Yo conozco ambos "mundos" y no hay nada que no pueda hacer con software, que antes con hardware.

"Resist!".... :comer:
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 31/07/2017
Emula esto con plugins. :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170721-WA0000-1.jpeg
522-big.jpg
console.png
SF_11_15_04.jpg
19983513_10210232795158779_3866219202784807839_o.jpg
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 31/07/2017
#12 Emular se podrá más o menos acertado, recrear no. Pero intenta tu con ese equipazo pasar de una sesión de mezcla a otra diferente con 3 instancias de efectos por 50 pistas y total recall en menos de 1 minuto. A ver si es que los 2 mundos van a ser compatibles y complementarios... :-k
:birras:
Subir
1
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 31/07/2017
Si ahora solo tuvieses disponible grabación en cinta y hardware...tendrías un serio problema...
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 31/07/2017
Como digo siempre, lo bueno del digital y lo bueno del analógico, es lo inteligente y sabio.
Además no es incompatible el usar la grasa analógica y el mundo digital, que manía teneis con despotricar contra lo viejuno y analógico, el día que lo probeis...vereis algunas emulaciones en plugin con otros ojos, es muy infantil e innecesario el tener que elegir entre analógico y digital ¿porqué?
#14 Eso es lo mismo que si te digo que si te quedas en el mundo digital a nivel compositivo no saldrías del mundo midi, adios a los previos, micrófonos etc. Pero eso sin embargo está chachi en el analógico, ¿verdad? Y si es un V76 con un ELA M251 mejor, ¿verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo