Mezcla y masterización solamente con DAW y plugins

RBPmusic
#16 por RBPmusic el 31/07/2017
Yo no despotrico nada. Creo que estamos bastante de acuerdo en el planteamiento, lo único que yo con nivel Robin y tu Batman, o tu Jedi y yo no llego ni a padaguan...Ya quisiera yo toquetear esassssscossssitassssss.... :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 31/07/2017
Mira, mi casa es tu casa y ya sabes donde estoy, aquí tienes mis cacharros para darles grasa cuando quieras, es más, podemos hacer comparaciones con los plugins para ver si notas diferencias entre unos y otros XD.
Yo soy un eterno padawan, amigo.
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 31/07/2017
Last_Monkey escribió:
un eterno padawan


Subir
Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 31/07/2017
Eso es, no son como las zamoranas, que pesan mucho y no abrigan una mierda.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 31/07/2017
¿A que te ha molaó?
Subir
Joaquín
#21 por Joaquín el 31/07/2017
Para gustos, colores. Diferencias hay, y habrá siempre. No creo que haya sido el enfoque principal del hilo. Emular no es mi cosa, hacer sonar bien sí.

Resist!

:comer:
Subir
2
josuezt
#22 por josuezt el 31/07/2017
Pregunto y siempre se me viene esta pregunta a la cabeza.
Por que comúnmente las personas en la producción músical gastan tanto dinero en usar equipos caros y en estudios profesionales buscando conseguir la mejor calidad de sonido.
Para que al final los clientes oyentes terminen escuchándolo en mp3. Spotify. YouTube con el parlante de sus celulares?? y con eso se conforman. Al menos si tienes una gran canción

Quiero decir. A la gente objetivo a quien va la cancion. Normalmente No va a diferenciar si fue hecho en analógico en digital.

Incluso dudo mucho que puedan diferenciar un mp3 320kbps de uno de 256kbps. Incluso a mi me ha costado trabajo lograrlo.

Sólo he logrado diferenciar entre wav y mp3 320kbps correctamente
Subir
1
Joaquín
#23 por Joaquín el 31/07/2017
#22 Pues sí, es la triste realidad; todo queda en un mísero mp3, en un equipillo de lo más cutre... :estonova:
Subir
Joaquín
#24 por Joaquín el 31/07/2017
Aunque, pensándolo bien, aún si una buena producción termina escuchándose en un mp3 a 128k, sigue siendo una buena producción. Es decir, todo ese equipo y conocimiento y esfuerzo invertido sí se translada, aún a esos formatos. Así que nunca está por de más. A fin de cuentas, teniendo los recursos, yo preferiría usar buen equipo analógico, al menos al grabar y al masterizar. Que se puede hacer algo decente sin este? sí, definitivamente. Que sonará similar o igual? no. Por eso al trabajar digital me quito de comparaciones, es un círculo vicioso.
Subir
1
bamballo
#25 por bamballo el 31/07/2017
Jack escribió:
pensándolo bien, aún si una buena producción termina escuchándose en un mp3 a 128k, sigue siendo una buena producción. Es decir, todo ese equipo y conocimiento y esfuerzo invertido sí se translada, aún a esos formatos. Así que nunca está por de más


De acuerdo !!. Con componentes digitales o analógicos bien seleccionados las buenas producciones suenan muy bien en mp3, pese a sus limitaciones de fidelidad. Lo triste es que pudiendo escuchar la música en una calidad genial al final nos conformamos con poco. Hay temas geniales sólo con plugins. hay tema geniales sólo analógico, y hay temas igualmente geniales con ambos tipos de procesamiento. Lo importante es la relación entre "la cabeza y la mano", saber mover la perilla hasta el punto exacto.

Parafraseo de Colt, el que fabrico las primeras pistolas que aparecen en la pelis del oeste: "Dios creo a los hombres diferentes, dotándoles de un hardware inalcanzable para la mayoría y los plugins nos han hecho iguales, los ha igualado". Lo importante es la puntería.
Subir
1
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 01/08/2017
Los fetichistas del hardware y el vintage (y el bondage) tienen un punto bastante valido y es que por mas que nos esmeremos mediante plugins es imposible (por muy bien que suenen los plugins) reproducir ciertos aspectos de una mezcla analógica analizada en su globalidad.

Ya no se trata de de lo que se haga individualmente en cada pista y si cada plugin reproduce fielmente lo que haría un hardware. Se trata mas bien de que el producto terminado resulta compacto y se reparte en el estéreo de una manera distinta, es todo mas llenador por decirlo de alguna forma. No sé si la diferencia radicará en el summing, en el true stereo del procesamiento analógico, o es la suma de aquellas pequeñas diferencias que agrega cada procesador pista por pista que luego en la suma total si marcan una real diferencia, sea lo que sea, una mezcla digital queda al debe en ese aspecto, la analogica se siente mas llena, compacta y en estéreo y es inevitable darse cuenta al intentar reproducir el sonido de una mezcla analógica, te das cuenta finalmente que el plugin comprima de una manera bonita, que agregue una saturación agradable, al final, al sumar todo, no termina sonando como una mezcla realmente analógica, lo que no quiere decir que no suene bien, pero de todas formas hay algo que no está ahi y se siente.
Subir
emilieitor
#27 por emilieitor el 05/08/2017
Alguien escribió:
Quiero decir. A la gente objetivo a quien va la cancion. Normalmente No va a diferenciar si fue hecho en analógico en digital.


La gente objetivo a quien va dirigido la canción va a distinguir lo bueno de lo malo, quiero decir con esto que VA A HABER UNA ENORME DIFERENCIA a nivel,escucha entre una producción de 50.000 dolares como puede ser un disco de Bruno Mars en comparación con una de 1000 dolares hecha en un estudio de medio pelo os pongáis como es pongáis, que si está sobreproducido, que si lo importante es la canción, que si no va a notarse la diferencia, que si luego va a escucharse en un mp3 a 128k, hablando de mp3 a 128k a estás alturas de la vida en pleno 2017 con fibra óptica mediante que parece que estemos aún en el 98 con un modem de línea de cobre y el Audiogalaxy, no me j*dáis...

Ya se han cargado a Harpocrates y a mí casi casi... a ver si para la próxima vez no me denunciáis a moderación por escribir post en los que diga la puñetera verdad aunque os duela, que ya os vale...

Un saludo
Subir
1
robinette
#28 por robinette el 05/08/2017
emilieitor escribió:
VA A HABER UNA ENORME DIFERENCIA a nivel,escucha entre una producción de 50.000 dolares como puede ser un disco de Bruno Mars en comparación con una de 1000 dolares hecha en un estudio de medio pelo os pongáis como es pongáis,

:yeah:
Subir
josuezt
#29 por josuezt el 05/08/2017
Yo me refería a la diferencias entre usar plugins y equipos analógicos.

No me refería a la producción de una canción. Ya Que según mi punto de vista. La canción es lo más importante. Y es otro tema aparte.

Puedes tener una canción increíble. Y ponle una producción en el estudio de medio pelo que dices (yo lo llamaría más un estudio humilde) . Pero con ingenieros competentes. Que saben lo que tienen que hacer. Y lo cumplen. Pero no son los "ingenieros legendarios" de la consola de oro.

Te aseguro que la canción va a ser un éxito.

Cuantas canciones antiguas en monofonico que tenían una grabación . mezcla y materizacion Malisimas para lo que se puede lograr en esta época. Pero aun asi que fueron increíbles en sus momentos y hasta ahora se disfrutan.

Yo escucho los vinilos de mi abuelo y padre y aparte de tener ese ruido en el fondo
( como que fríen papas) aun lo disfruto.
De igual manera que escucharlo en wav.

Por que son canciones increíbles.

Bruno mars es un gran músico. Y detrás de él hay muchísima gente que trabaja mucho para que bruno Mars llegue a sonar tan bien como suena.

Y eso no sólo se debe al ingeniero legendario de la consola de oro.
Subir
Dogbert
#30 por Dogbert el 05/08/2017
emilieitor escribió:
Ya se han cargado a Harpocrates y a mí casi casi... a ver si para la próxima vez no me denunciáis a moderación por escribir post en los que diga la puñetera verdad aunque os duela, que ya os vale...


A Harpo lo mandaron a descansar no por decir la verdad sino por ser tocapelotas, provocador y porque está un poco demente. Y no fue por este hilo.

Pero ya volverá.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo