Mezcla y Masterización de tema Rock - Karma

diego_atr2
#16 por diego_atr2 el 13/04/2012
mele3 escribió:

La verdad es que cuando escuché la pista me eché las manos a la cabeza jejeje, no me gustan las cajas con tanto armonico y esta en concreto tiene para parar un tren, así que la edité bastante para darle ese sonido tan seco que es como a mi me gustan las cajas. Por cierto, ¿de que librería es el bombo?


jajaja la verdad es que suena bastante mal la caja original, no se puede hacer mucho que digamos. Con respecto al sample, es un sample que encontre un una pagina llamada http://www.freesound.org hace mucho tiempo.


Kamikase y blg84 gracias por motivarse a mezclar la canción, me ha gustado bastante este ejercicio de ver como hubiese quedado mezclado el tema si lo hubiese mezclado otra persona. Una pregunta, tuvieron muchos problemas con las pistas en general? Porque la verdad he grabado muy pocas veces pero en mezcla tengo un poco más de experiencia y la verdad cuando grabe estas pistas los conocimientos eran casi nulos jejeje. Bueno más que nada si pueden hacer una critica con respecto a la calidad de las pistas y la calidad de mi mezcla porfavor.

Saludos y gracias a todos los que se están anotando!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 14/04/2012
Aqui otro experimento...
Sin grandes cambios, solo envíos muteados.

Problemas con las pistas?
Muchos problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pariz - Karma 3.mp3
Subir
diego_atr2
#18 por diego_atr2 el 14/04/2012
Que problemas?
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 14/04/2012
las pistas estaban con efecto y muy comprimidas.

No se nota mucho al mirarlas en bruto, pero se nota al trabajarlas que asoman rebotes de efecto.
La batería no esta gateada, y los micros estaban con mucha ganancia en los OH filtrándose todo.
Y de la caja... estaba muy apretada sin apañar.

Hay pequeños detalles de timing en ritmo y guitarras. Corregí lo mas que pude dentro de la aburrición que me da editar pistas de audio.

En general estaba bien, teniendo en cuenta que aquí a veces suben pistas horrendosas.
No puedo defender mi mezcla, mas me entretuve en probar efectos y ver como dejaba el espacio al manipular parámetros y niveles.

Saludos.
Subir
blg84
#20 por blg84 el 14/04/2012
yo problemas no te sabría decir, porque llevo poco tiempo, apenas un mes mezclando, lo que si que noté en algunas partes, fue como si se fuera de tempo algún instrumento como te dijo Kamikase.
Y luego tengo una duda que a ver si me la solucionan los demás que saben más que yo, a la hora de mezclar la batería, lo normal sería que no se colaran las demás partes de la misma en la caja por ejemplo, no? o en caso de que lo hicieran, que fuera lo justa para poderse quitar con una puerta de ruido, por ejemplo en caja no?
Corregirme si me equivoco

Aún así las pistas las veo bastante bien, aunque la caja tiene un armónico que no se como quitárselo

Saludos
Subir
diego_atr2
#21 por diego_atr2 el 14/04/2012
las pistas con efecto?? la verdad es que subi las pistas en bruto, no tienen ninguna clase de efecto.
Con respecto a lo del timing, si es verdad se nota bastante esos errores.

blg84 escribió:
Y luego tengo una duda que a ver si me la solucionan los demás que saben más que yo, a la hora de mezclar la batería, lo normal sería que no se colaran las demás partes de la misma en la caja por ejemplo, no? o en caso de que lo hicieran, que fuera lo justa para poderse quitar con una puerta de ruido, por ejemplo en caja no?


Bueno se suelen limpiar las pistas de baterías (Bombo, Caja, Toms) con un gate o con Detect silence o Stripsilence depende si usas Nuendo/Cubase o Protools respectivamente y en el caso de los Overheads, se aplica un filtro pasa altos para evitar que se colen sonidos de el resto de la batería.

Saludos !
Subir
blg84
#22 por blg84 el 14/04/2012
Yo uso Cubase, no sabía eso de Detect Silence y Stripsilence, tendré que probar a ver que tal van
Y con los Overheads si que meto el filtro pasa alto
Seguiré probando cosas jajaja
Gracias
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 14/04/2012
Gracias Diego por las pistas del tema. Siento por poner mal el nombre del tema #-o Tendría que usar gafas y no lo uso :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pariz - Cama.mp3
Subir
Laultimacereza
#24 por Laultimacereza el 14/04/2012

Hola soy nuevo en el sitio,, me gusto mucho la sección de talleres. No me pude resistir y aca subo mi mexcla de el tema Karma. No pude lograr los niveles de "NELE3" pero creo que esta muy bien... La Mexcla la hise en Cubase 5 con sus plugins, pluigins de Oxford, una reverb externa Lexicon MX200 y con el compresor de Yamaha que traen incorporado los modulos MR816 CSX de Steinberg con los que trabajo... espero que guste y espero todo tipo de critica que me haga mejorar.
Gracias.
Martin
Subir
Laultimacereza
#25 por Laultimacereza el 14/04/2012
Perdon "MELE3" tipie mal el nombre
Subir
blg84
#26 por blg84 el 14/04/2012
Me gusta como te ha quedado pero las guitarras las veo algo raras para mi gusto, como si sonasen muy al centro, para mi gusto hablo jaja
Subir
Laultimacereza
#27 por Laultimacereza el 14/04/2012
Es una buena observación. Siempre paneo las guitarras al 100% (mas aun en este genero musical), pero últimamente estoy intentando centrar un poco mas mis mezclas...tal vez en este caso panear al 100% es lo correcto...voy a retocar la mexcla a ver que pasa...gracias. saludos
Subir
Aess93
#28 por Aess93 el 15/04/2012
Bueno aqui esta la mia, espero comentarios, esta buena la cancion... Saludos

Subir
yartpro
#29 por yartpro el 15/04/2012


Mi version de los hechos....... :guitarraelec: :tambor: :cantar:

Muy bueno el tema, yo regrabaria los tracks con problemas de timing.......vale la pena
Subir
Laultimacereza
#30 por Laultimacereza el 15/04/2012

Hola,...ahi retoque las guitarras...las panie al 100% e intente llegar al nivel de "MELE3" sin distorsion y sin "bombeo" de grabes. Aun no estoy del todo conforme... MELE3, me podrias pasar algun dato de compresion final de la mezcla para tener un buen resultado como el tuyo.
Gracias.
Martin.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo