Mezcla y Masterización de tema Rock - Karma

fabio9dehita
#31 por fabio9dehita el 15/04/2012
Está muy chulo el tema tio!! voy a ver que tal me queda a mi, aunque aviso: soy MUY novato en esto XD tengo un Home Studio en mi Cuarto y por tener aun no tengo ni unos monitores decentes XD solo una tarjeta, un equipo 2.1 de Creative y 2 micros
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MELE3
#32 por MELE3 el 15/04/2012
#30

Puff, mi master en este tema esta sobrecomprimido y bombea, no creo que sea un buen ejemplo.
De todas formas yo creo que para que el master se pueda comprimir bien y tener un buen nivel tenemos que partir de un buen equilibrio entre instrumentos y frecuencias en la mezcla.
Subir
Laultimacereza
#33 por Laultimacereza el 15/04/2012
De cualquier manera sigo pensando que lograste un buen trabajo...que es lo que usas al final de la mezcla, si se puede saber?...yo, por ejemplo, lo que hago es mezclar la música primero, aplicar un compresor al final y hago un mixdown... y luego agrego las voces con un limitador a toda la mezcla...eso me da un buen resultado....tendria que mejorar con el uso del compresor multibanda.
Apreciaría que me pasaras algún MELE3.
Saludos
Martin
Subir
Laultimacereza
#34 por Laultimacereza el 15/04/2012
Subir
diego_atr2
#35 por diego_atr2 el 16/04/2012
Sport, Aess93, yartpro y xxxmostroxxx me han gustado mucho sus mezclas! sobretodo los que han lidiado con ese armónico infernal jajaja

Mele3 tengo la misma duda que xxxmostroxxx siempre he tratado de a la hora de masterizar lograr niveles altos pero tambien siempre me queda ese bombeo de graves. Bueno se puede apreciar perfectamente en mi mezcla que es así, si pudieras darme quizas la cadena fx que usas porfavor?

Saludos y gracias!
Subir
MELE3
#36 por MELE3 el 16/04/2012
diego_atr2 escribió:
Mele3 tengo la misma duda que xxxmostroxxx siempre he tratado de a la hora de masterizar lograr niveles altos pero tambien siempre me queda ese bombeo de graves. Bueno se puede apreciar perfectamente en mi mezcla que es así, si pudieras darme quizas la cadena fx que usas porfavor?


mele3 escribió:
De todas formas yo creo que para que el master se pueda comprimir bien y tener un buen nivel tenemos que partir de un buen equilibrio entre instrumentos y frecuencias en la mezcla.


Creo que el truco es ese, la cadena de fx que se use no es lo más relevante, lo importante es el equilibrio en el sonido, si no hay equilibrio termina bombeando por algún lado.
Subir
Aess93
#37 por Aess93 el 16/04/2012
De acuerdo con MELE! Y mi humilde opinion (si me equivoco, les pido que me corrijan) es que hay que asegurarce de no dejar la mezcla a -2.0Db por que si no que espacio tendrias para aplicar las Fx del master ya que cuando agregas subes y subes de nivel hasta que le metes el compresor y baja un poco pero es lli donde empieza el bombeo, cuando al aplicar el compresor, no se usa bien y ya los procesos traen un poquito cargada la mezcla. ya cuando le aplicas el Limitador Pff aplastas completamente la mezcla..! cosa que estoy trabajando mucho para hacerlo bien! :D saludos.
Subir
Laultimacereza
#38 por Laultimacereza el 16/04/2012
Creo que todos estamos de acuerdo que una mezcla equilibrada nos facilitará la compresión y limitación al final. El desafió es hacer una mezcla que suene con energía pero sin perder dinámica. Siempre intento respetar el sonido natural de los instrumentos a la hora de usar el EQ. Con el cual atenuo ligeramente al rango de frecuencias en el que el instrumento no se destaca y tal vez acentuar otras en el que el instrumento si se destaque. Por otro lado el compresor es una herramienta principal que aun no termino de aprender a usar, ni mucho menos un compresor multibanda. Creo que ahí esta la clave para que una mezcla se destaque.
Saludos
Subir
Ojosdeperro
#39 por Ojosdeperro el 19/04/2012
[Este MP3 ya no existe]
Subir
mannwe
#40 por mannwe el 19/04/2012
HOla a todos. Para mi gusto. Aess93 es el que mejor ha mezclado. Le ha dado un sonido mas pro. y ha lidiado bien con la caja. Además el balance frecuencial es muy bueno. Y otra cosa, es el único que ha limitado esos altos, por dios, no os chirrian los oidos?. Vaya forma de mezclar tienen algunos...
A ver si puedo descargar los tracks y subo la mia.
Un saludo.
P.D. La tuya lo sigue de cerca ojos de perro.
Por supuesto, todo esto bajo mi humilde opinion.
Subir
Kamikase ??
#41 por Kamikase ?? el 19/04/2012
#40

Mannwe, no se como es que escuchas todo chirriando.

Mis impresiones:
En los Emes algunas mezclas se oyen opacas.
También en los Tannoys.
En los KRK se oyen algunas mezclas saturadas de medios bajos.

Mannwe, que monitores estas usando en tu estudio?
Subir
blg84
#42 por blg84 el 19/04/2012
mannwe escribió:
Y otra cosa, es el único que ha limitado esos altos, por dios, no os chirrian los oidos?. Vaya forma de mezclar tienen algunos...


Algunas llevamos en esto de mezclar un mes, ahora es cuando toca decir, ya quisieran muchos hacer lo que hacen otros en un mes, y si, personalmente me he dado por aludido ¡¡
Subir
yartpro
#43 por yartpro el 19/04/2012
mannwe escribió:
HOla a todos. Para mi gusto. Aess93 es el que mejor ha mezclado. Le ha dado un sonido mas pro. y ha lidiado bien con la caja. Además el balance frecuencial es muy bueno. Y otra cosa, es el único que ha limitado esos altos, por dios, no os chirrian los oidos?. Vaya forma de mezclar tienen algunos...
A ver si puedo descargar los tracks y subo la mia.
Un saludo.
P.D. La tuya lo sigue de cerca ojos de perro.
Por supuesto, todo esto bajo mi humilde opinion.
Subir


Creo que has disparado primero y averiguar despues..........y suscribo lo que dice "blg84" tambien me doy por aludido........ :shock: o_O #-o :x
Subir
MELE3
#44 por MELE3 el 19/04/2012
mannwe escribió:
Y otra cosa, es el único que ha limitado esos altos, por dios, no os chirrian los oidos?. Vaya forma de mezclar tienen algunos...

Otro que se da por aludido, antes de decir algo así creo que deberías demostrar que mezcla eres capaz de hacer, y de todos modos aunque hicieses la mejor mezcla del mundo creo que sigue sobrando el comentario. Aquí estamos para aprender y por supuesto que todos tenemos errores, pero las cosas se pueden decir de muchas formas.
Subir
Aess93
#45 por Aess93 el 19/04/2012
Jeje Me metieron en un rollo sin yo saber nada, lo que puedo decir es que yo tambien como todos, estoy aqui para aprender y escuchar opiniones y criticas, es un halago que el diga que mi mezcla es la mejor, pero me parece de muy mal gusto ese comentario ya que en esto nadie es mejor que nadie, y tambien estoy de acuerdo con que suba su mezcla a ver que tal lo hace... Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo