Mezcla De Metal Con Reaper

nevirus
#1 por nevirus el 11/08/2009
Les paso dos links donde pueden escuchar parte de la mezcla de mi proyecto de Death Metal, por logica, lo grabé con REAPER. Quisiera saber su opinión y/o sugerencias.

Tambíen quisiera saber como darle mas sonido a la tarola, siento que está muy atrás de la mezcla.

Apenas comenze con esto del mundillo de la grabación y la mezcla. Ojala me puedan dar parametros para aplicarlos con el Reaper.

Gracias

http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=981340

http://www.myspace.com/kathabasis666

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danyUY70
#2 por danyUY70 el 12/08/2009
hola ...la verdad que pense que estaba empezando hacer algo bien con las grabaciones de la banda hasta que escuche tu trabajo...si algun dia llego a sonar la 4ta parte de eso , me sentiria realizado , realmente exelente , despues comenta me algo de tu tecnica ,plug-ins, etc. te dejo algo de lo mio si quieres escuchar

http://www.soundclick.com/player/single ... ID=7956789
Subir
nevirus
#3 por nevirus el 12/08/2009
Muchas gracias por el comentario dany, Jeje yo esperaba un regaño XD. En realidad no tengo una técnica en concreto. Con decirte que aun no entiendo muy bien el uso de los compresores ni de las ecualizaciones. Me he visto algunos videos tutoriales como ese del Internal Mixing y he aprendido algunas cosas, pero me cuesta trabajo en otras.

Te y les comento que esta melodia, es apenas un experimento de lo que quiero hacer, aun faltan las voces de mostro, solos y algunos arreglos que le quiero poner con synthes. Todo lo he hecho en mi casa, con mi lap Acer 5735z de 2gb de Ram, de de batería y bajo utilizo vst la Metal Foundry y el Basis respectivamente. Para grabar las guitarras utilizo un Washburn Rock Series ( me la compre en combo XD), pasada por una Xenyx 802 y la UCA USB 202 de Beringher. De emulador de amplis el Revalver III con la emulacion del 6505+ con bass boss. De monitoreo utilizo unos audifonos que compre alrededor de 50 dolares y unas bocinas JBL, ando viendo la posibilidad de comprar algunos monitores MAUDIO.

Lo que respecta a la bateria y al bajo lo he hecho en el guitarpro, primero paso la idea de mi guitarra y de ahí comienzo con la bateria y después el bajo, teniendo eso lo exporto a midi en el REAPER, cargo los vst's y comienzo a darle cambios en el secuenciador midi, ya sabes, jugar con las velocidades. Ya teniendo eso, exporto las pistas por separado de cada componente de la bateria (pedal, tarola, hats, toms, platos y ambiente( por cierto el presete de la metal foundry es el Metall de Thordendall el guitarrista de Mechuuga XD)), y el bajo (pasado por el Ampeg de Ik Multimedia). Pero antes, exporto una base en conjunto para guiarme cuando grabo las guitarras. Entonces en un nuevo proyecto, importo la base del bajo y bateria y comienzo a grabar la guitarra pasada por el revalver, la ritmica la grabe 3 veces al igual que la solista. Cada pista la exporte pasada por el emulador, y otra vez en otro nuevo proyeto, importo las pistas de la bateria, el bajo y las 6 guitarras ya pasadas por el Revalver.

En el nuevo proyecto, ajusto los volumenes y comienzo a jugar un poco con las ecualizaciones, tratando de conseguir un sonido que me guste. Para las guitarras no quedaba muy conforme, por que al usar el triplicado de pistas sonaba con "chorus", lo que hice fue, escuchar la pista mejor grabada y la duplique, entonces ya tenía cuatro pistas de guitarra y para la solista igual, para cada una le hice un bus de guitarra. Entonces se me ocurrio esto, al querer emular el panorama que utiliza kreator en su ultimo disco, la pista ritmica a la izq y la solista a la der. De tal manera que, para la ritmica hice una especia de escalera, o sea las pistas mejor grabadas la puse a cierto nivel de volumen y así en forma descendente, de tal forma que al ir disminuyendo el volumen de las pistas, estas las iba acercando al centro del panorama, para la guitarra solista hice lo mismo. Y al final me quedo una especie de sonrisa, ritmica panoramizada a la izq y la solista al lado contrario, ¡¡¡ Y me gusto como quedo!!! y se elimino considerablemente ese sonido chorus.

Ya en su buses de las guitarra puse ecualizaciones con filtros en bajos. Y moviendole trate de conseguir un sonido que me agradara.


Pero siento que se puede mejorar aun más y es lo que quiero aprender, espero me puedan ayudar.

Dany, espero que te sirva lo que hice. Por cierto, trate de escuchar tu material pero al darle click al link me manda a la pagina principal de Soundclick, ojala lo puedas arreglar. Y de nuevo, muchas gracias por el comentario.
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 12/08/2009
lo que mas me gusta son los sonidos de guitarra
te felicito por eso
el bajo no le escucho mucho tal vez le faltan agudos o un poco de distorsion pero se me pierde
las guitarras tambien como que me suenan un poco "borrosas" o algo asi , aunque suenan bastante epicas , no se , el sonido es como para el coro de alguna cancion , me gustaria escucharlas menos "llenas" en algunas partes de la cancion , ojala yo sacara esos sonidos al grabar guitarras :mrgreen:
sigue asi , esta muy bueno
Subir
olmost
#5 por olmost el 13/08/2009
Bueno, no esta nada mal. Lo único que el bajo es inapreciable y la frialdad de los VST como el ezDrummer, auqnue se nota que ha mejorado con esa actualizacion, Metal Foundry. Yo intentaria jugar con Eq y compresores en la bateria, para quitarle ese sonido tan ezdrummer, porque quien lo ha escuchado lo identifica rapidamente.

No entiendo para que has grabado tantas guitarras :shock: , si al menos llevran otra melodia o estuvieran dobladas, pero bueno. Creo que con dos ritmicas el efecto seria lo mismo, porque lo noto demasiado denso, y esfecto chorus. Pero no suena mal 8)

Yo Repaer le usado para hacer cover, asi un poco para adentrarme en él. Hice en su día la cover de "Kamelot - Forever", que podeis escuchar junto a mas temas en www.myspace.com/olmostspace
Subir
nevirus
#6 por nevirus el 13/08/2009
Muchas gracias por los comentarios, en verdad me siento halagado por lo que escriben de mi música. Trabajaré entonces con ese sonido del bajo e intentare grabar menos guitarras la proxima vez. Lo que pasó es que me base en un tutorial para grabar guitarras y ahi decia que se tienen que grabar 4 ritmicas y 2 solistas.

Respecto al uso de los compresores, en verdad no los se usar :oops: no entiendo muy bien el uso y como aplicarlo en la mezcla, espero me puedan ayudar con eso.

Los covers de tu space suenan muy bien, me gustaron mucho.

Gracias y espero mas comentarios
Subir
feremin
#7 por feremin el 14/08/2009
Hola

Me gusta el buen Death y te comento lo que corregiría:

Las guitarras te han quedado muy bien compactas en cuanto a cuerpo , presencia ,ecualización e idea musical.

Lá caja (tarola) te ha quedado un poco sin volumen, algo apagada con respecto a los bombos que suenan muy Death, Deicide , Nocturnus.A la caja le falta pegada .
Los toms también suenan apagados sin volumen, sobre todo en el minuto 1:08 del archivo.El break que hagan debe ser igual de nítido que los bombos, por ejemplo.
Me sorprende el sonido del ezdrmmer2 de la batería , que han dado en el clavo en cuanto a la idoneidad de los kits para este estilo.
Por lo demás, suena bien.
Aclárame una cosa: Los diferentes ritmos de batería los has configurado tú en el guitar pro escribiéndolos nota por nota? es que me parece un trabajo de chinos con tantas notas , sobre todo de bombos. No sé, te hablo un poco desde la ignorancia porque no uso tu sistema.
Y otra cosa: El ezdrummer no trae groovies y fills para hacer estos ritmos?

saludos
Subir
nevirus
#8 por nevirus el 14/08/2009
Gracias por los comentarios Feremin.

El problema que tengo con la bateria es ese.. no he conseguido darle un buen sonido a la tarola, por eso estoy pidiendo ayuda al respecto, de igual manera con los toms. Respecto a la bateria, la verdad que es un paso mas en el uso de las vst de bateria, la metal foundry es una joyita en esto del metal.

Y si, la bateria la hice en el guitar pro, todita jejeje... Si es algo laborioso, pero en mi caso, si tengo una idea de tocar la bateria... ( algo asi como el Air Drumm XD) , pero la tengo... entonces transcribo la idea a partitura y voila¡¡¡

Y claro hay patrones de grooves en el Ez drumer e incluso he utilizado algunos para otras melodias que en su momento las presentare en este foro.

Ojala me puedan ayudar a mejorar el sonido de mi proyecto.. Y muchas gracias
Subir
danyUY70
#9 por danyUY70 el 15/08/2009
hola de nuevo!...haces la bata con guitar pro???? pah que laburo ! yo las hago con el ezdrumer y es una pasada tendrias que probarlo .
creo que arregle el tema que queria probar necesito que me critiques mas como composicion , como tema ,estilo etc ,
es importante para mi si puedes hacerme ese favor desde ya gracias!!!

http://www.divshare.com/download/8192811-4a0
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 15/08/2009
jejeje se me habia pasado... :oops:

como mola la primera...el bombo suena a palomitas, pero luego el tema se hace muy maiden :o

tengo que seguir escuchando y leyendo...que tengo mi epoca jevi :D
Subir
nevirus
#11 por nevirus el 15/08/2009
Gracias por los comentarios, ahora por partes como dijo el señor Jack el Destripador XD.

Dany, me gusto tu tema, noto mucha influencia de esas bandas de Death melódico oscurón, me refiero a algo así como los principios de Cradle of Filth, Dissection, Iron maiden (que no es death, y es influencia directa de las bandas anteriores). Son muy buenos riffs me agradaron, tienes idea. Ahora la parte dura, ¡¡¡la bateria no se escucha ¡¡¡, quiero pensar que la grabaste como dices, con tu banda. MIra, te comentaré mi idea al montar la banda, toda la bateria la grabare con vst y ya en mis presentaciones tengo que tener aun buen baterista. Por ahí llegue a leer que la bateria que grabaron los Arch Enemy, lfue sampleada, no recuerdo que disco, pero imaginate, una bateria sampleada es proporcional a que un buen bataco la toque XD, luego entonces por que no pruebas con una bateria VST. No se perderá el mundo, y mejor si te ayuda tu bataco a transcribirla o montala en el secuenciador midi.
Las guitarras tan muy acartonadas, yo jugaría con los ecualizadores, en serio no se como explicarte donde cortar o donde filtrar por que necesito saber como es tu técnica de grabación. Ademas te recomiendo el video de Internal Mixing, se pueden rescatar buenas cosas de ahí, aunque este dirigido a los usuarios de cubase y nientiendo (o sea nuendo XD). Te vuelvo a decir, en teoria de mezcla no soy nada bueno :( me guio por la intiución y lo poquito que dicen en estos foros o en otros como Guitarmanía.
Pero vamos bien compañero, el caso aquí es mejorar, la idea se tiene, nada mas falta plasmarlo para que se escuche mejor.

Angies.... suena a palomitas??? o sea de esas que comemos en el cine??? XD.... Si se que puede sonar sintético esas velocidades, pero has escuchado a los Divine Heresy... XD... Por ahí también me llegan esas influencias. Por la parte Maiden, esta melodía la pense como un tributo a esa institución metalera inglesa. Y es además la continuación de una seríe de piezas que estaba elaborando con un proyecto anterior y que pude rescatar y pensando en la doncella. XD

Muchas gracias por los comentarios, en serio me hacen sentir que ando dando buenos pasos y me animan mucho.

Espero esos consejos para arreglar esa tarola, toms y bajo. SIgan comentando y metaleando. Gracias
Subir
danyUY70
#12 por danyUY70 el 16/08/2009
gracias nevirus por tu comentario ,a todos los demas tambien ,de veras es importante para mi
ahora los descargos, jeje.....
no se escucha la bateria porque tome una de las premezclas que voy haciendo por ahi , sin masterizar(ni siquiera esta mzclado desentemente) y lo converti a un formato mp3 de baja calidad para subirlo rapido a la web.
la bateria esta hecha con ezdrummer pero ten seguro que lo grabado lo tocamos! no escribimos nada que no podamos tocar.
las guitarras las tocamos con guitar rig pero salvo las pistas limpias para despues cambiarles el sonido.
el bajo esta hecho con la guitarra por eso suena mal ,es dificil lograr un bajo real emulado
no se me habria ocurrido nunca que se vieran influencis de maiden!!!!!
para eso necesito sus comentarios , uno piensa que suena a algo pero los demas escuchan otras cosas je!
si no te aburre te cuento....no somos una banda , solamente un proyecto de 2 personas que hacemos todos los instrumentos, lo unico que no hemos podido hacer son letras y voces y eso es lo que hace que el proyecto siempre se estanque .
estamos en un momento que hacer un tema nos lleva 3 o 4 horas creemos que hemos logrado un estilo (tenemos cientos de temas ) pero los ultimos 4 que hemos hecho nos hace pensar que este es nuestro estilo!
si alguien se anima a componer letras...por favor que nos de una mano luego subire una mezcla con mejor sonido
ah!!!mi mail por si alguien desea comunicarse es daniel_gonzalez70@hotmail.com
me gustaria seguir en contacto para intercambiar experiencias
Subir
nevirus
#13 por nevirus el 16/08/2009
Creo que en esos tiempos de avance tecnológico, los instrumentos virtuales nos alejan un poco mas de convivir con otros humanos, pero asi creo que le puedes dar rienda suelta a tu creatividad sin chocar con otras creatividades XD, al fin y al cabo, en mi trabajo, estoy poniendo a trabajar al bataco de Mechuga XD.

Yo al igual que tu, me meti en esto cuando deje a la banda anterior, y ya sabes por problemas, uno siempre termina mal con los demas. Luego entonces, yo también estoy haciendo todo lo que se refiere a la composición. Esto implica tener que hacer doble trabajo, como lo es desarrollar una idea, transcribirla, arreglarla, después pasarla por los vst y al final encontrarte con la mezcla. Es ahí, en donde para mi fue nuevo todo, y leyendo y viendo he aprendido algunas técnicas. Por eso, dany, te recomiendo le des una vuelta a estos foros donde encontraras mucha información. Y te invito nuevamente a checar ese video del Internal Mixing. Trabajando y practicando es la unica manera en la que nos desarrollaremos.

A lo que se refiere al contacto, por mi parte, ahi estare en el space y dandome mis vueltas por estos foros para seguir aprendiendo y mostrando mi trabajo.

Y muchas gracias por sus comentarios, sigo esperando esos consejos para la tarola, toms y bajo.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo