Mezcla Y Monitores

[cuatro]
#1 por [cuatro] el 30/06/2010
Viene de este articulo

https:/www.hispasonic.com/revista/monit ... do-preciso

y me voy a centrar en la conclusion:

Alguien escribió:
La prueba para una mezcla consiste en reproducirla en varios sistemas y que en todos ofrezca una respuesta adecuada. Si la mezcla pasa esa prueba, se puede confiar en los monitores.


La prueba es conocida, pero siempre me hago la misma pregunta y el articulo no me dio la respuesta, de hecho afirma lo contrario a mi deduccion.

Si la prueba es reproducirlo en distintos sistemas, entonces tiene que haber "monitores buenos estandar" quiero decir, tiene que haber profesionales que ya han testado musica con multitud de diferentes equipos, profesionales de la mezcla, por lo que su opinion, si no estan pagados bajo mano, es valida. Y siempre sera mas valida que la de uno mismo que los escucha desde sistemas mas limitados y menor numero de ellos, quiero decir, como "musico amateur =no profesional" no tendre a mi alcance3 todo el equipo del que disponen los profesionales y lo mas importante toda la experiencia y el tiempo de haber testado y comparado unos monitores concretos

Ese es el punto que nunca entendi sobre los monitores
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/06/2010
Es que, como se dice en el artículo, los monitores no son una herramienta mágica. Ya puedes comprarte los megamonitores recomendadísimos por todo el mundo, que si tu sala suena a WC, no servirán de mucho. Por eso -creo yo- sugiere la reproducción en distintos sistemas como prueba de confianza.
Subir
[cuatro]
#3 por [cuatro] el 01/07/2010
Si la sala suena a WC, sonara a WC con cualquier monitor, o la sala sonara bien dependiendo del monitor? hablo desde la ignorancia :oops: , haber si alguien mas me puede esclarecer las ideas..

Comentar que tengo unos tannoy active, si alguien los ha usado y tiene algun truquillo, agradecido estare :)

danke
Subir
[cuatro]
#4 por [cuatro] el 02/07/2010
nadie?

up :)
Subir
carlos diaz
#5 por carlos diaz el 02/07/2010
no tengo los tannoy, pero llevaba mucho tiempo mezclando en las dynaudio bm6 y me costaba bastante mezclar con ellos y que tuviese buena aceptación en otros monitores. todo cambió con las focal solo6. ahora no tengo problemas. lo que suena ahí suena allí.
no es una herramienta mágica como te comentan pero sí una gran ayuda.
Subir
[cuatro]
#6 por [cuatro] el 04/07/2010
gracias por el aporte
Subir
solker
#7 por solker el 04/07/2010
La cuestión principal, es conocer el entorno ... tu sala puede sonar a WC, pero si conoces las virtudes y carencias de la sala, puedes actuar e consecuencia.

La cuestión es hartarte de escuchar música comercializada en la sala, y comparar con lo que haces para tener una referencia clara.
Subir
Playground Estudio
#8 por Playground Estudio el 06/07/2010
Sin duda lo más importante es tener una sala adecuada y fiable. Eso significa que las decisiones que tomes van a ser correctas pues tienes una referencia muy real.
Ahora bien, a medida que vas teniendo monitores de más calidad, estos te va a permitir escuchar cosas que otros no te permiten y una vez más tener una referencia muy real para tomas las decisiones que la mezcla te pida.
Una vez que tienes una mezcla con esas condiciones, al trasladar tu mezcla a otros sistemas de reproducción, esta va a estar condicionada no por tu mezcla sino por la calidad de estos sistemas y de los entornos acústicos en los cuales estén.
Espero haberme explicado.
Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo