Mezcla mono/estereo en EDM

Arturo Eduardo Guerra Cruz
#1 por Arturo Eduardo Guerra Cruz el 03/04/2019
Hey qué tal chicos, había oído en alguna vez que para mezclar un track de electrónica en referente a su imagen mono y estereo, era recomendable poner kick y subass en mono, y leads ,chords ,Bass ,con el resto ponerlo en imagen estero. Pero otra persona me dijo que sólo kick y subass tiene que ir en mono, y lo demás centrado, y que se puede agregar algo de imagen estero a persusiones

Ustedes qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
INDYEND
#2 por INDYEND el 04/04/2019
De 200HZ para abajo todo centrado en mono, con el resto puedes hacer lo que quieras!
Subir
machain
#3 por machain el 07/04/2019
el kick y el bajo lo suelo dejar en mono. A todo lo demás le añado un plugin de imagen stereo (incluyendo la percusion) y, dependiendo del sonido que sea, lo panoramizo. De todas formas, debes guiarte por lo que te suene bien. En mi caso por ejemplo, tengo algún tema con los kicks en stereo y quedó muy bien (un tema de future bass).
Subir
IanPombo9
#4 por IanPombo9 el 10/04/2019
Hola Chicos!

Arturo en mi opinión el compañero tiene razón ,aquí el punto objetivo sería el balance frecuencial, yo a día de hoy consigo tener una mezcla con una gama súper amplia,nitidez y pegada sin utilizar nada más grave que 100 hz y créeme que funciona, pero en el registro total.
No.utilizo middle and side como una fórmula cerrada,aunque si es conveniente utilizar pistas MONO y STEREO combinadas.


A día de hoy me.parece una locura dejar la.misma amplitud en toda una pisa,va en contra del propio principio del sonido......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo