Mezcla Música Real de Antonio Escobar

cristobalpon
#106 por cristobalpon el 21/05/2009
Agradecer una vez más la iniciativa de Hispa y felicitar a Antonio por la mezcla que, a mi parecer, mejora claramente la original. Y una propuesta en relación a los plugins:

¿Sería mucho pedir una mezcla hecha con plugins "Pro" (la del tutotial) y la misma sustituyendo esos plugins por otros free? Creo que los resultados darían mucho que hablar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml
#107 por Alanml el 21/05/2009
Aplica lo de los plugins "pro" a los plugins free y ya está todo solucionado. No sonorám igual pero en sí es lo mismo.
Subir
trilez
#108 por trilez el 21/05/2009
Pues ami me gusta mas el C1 que el Rcompresor de waves.
Subir
cristobalpon
#109 por cristobalpon el 21/05/2009
Bueno, el reto es comprobar la diferencia real en el resultado final cuando está detrás el mismo equipo y técnico (Antonio en este caso). Es una técnica básica de control de variables extrañas en diseños de investigación. Así, sabremos con bastante exactitud cuál es la diferencia real (en términos de resultado final de audio) entre plugins free y otros pro. Preveo que el resultado puede ser de una similitid mucho mayor a la prevista a priori.
Subir
yo_de_nuevo
#110 por yo_de_nuevo el 22/05/2009
En mi opinion, cuando a mezclas de rap se refiere, hay un conflicto de formas. A los que nos gusta el rap de toda la vida nos va el sonido "pseudo-sucio" (intencionadamente sucio). Siempre recordare esos mp3 piratas de baja resolucion de cuando era pequeño que siempre me han gustado más que el mismo disco en calidad cd...
Creo que la mezcla de Antonio suena limpia... demasiado limpia. No es un fallo ni nada, es un concepto diferente. Si se hubiese tratado de una cancion pop-rock hubiese sido perfecto ese sonido, pero el rap... busca algo diferente, llamalo mas humano, mas cerdo, mas underground.
Se nota que Antonio tambien conoce esto, y de hecho lo vemos repitiendo el concepto de "plugin con caracter" una y otra vez.
Tambien es cierto que los instrumentos de la base no tienen vida ninguna, y no es facil que suene calentito.
Creo que a su truco de los 10 kHz, habria que sumarle una disminución de medios con una Q bastante grande y unos -0,4 dB (que tampoco ahogue) en el mixer principal, que si bien no le da caracter (porque la base no da pa mas xD) sí le da una especie de eq RnB. Tampoco está de mas olvidarse de algunos Lo-Cut.
Quizá debería haber jugado mas con el sub-kick o sub-bass (no m'acuerdo), haberle dado menos nivel a los coros, menos compresion al piano... y eso le habria dado un sonido mas... mixtapero.
Es una opinion personal, ya que a mi me gusta el rap de toa la vida, el sonido mixtape, y la verdad es que no me gustan demasiado las masterizaciones pulcras que a veces encuentro en los formatos profesionales...
¿Alguien comparte algo de esto?
Subir
cristobalpon
#111 por cristobalpon el 22/05/2009
Yo no soy aficionado al rap, pero tus comentarios me parecen muy interesantes. De todas formas, lo de rebajar medios lo que hace es dar un sonido más Hi-Fi, no?
Subir
ldh
#112 por ldh el 22/05/2009
Alguien escribió:
¿Alguien comparte algo de esto?


Yo creo que aunque no vas mal encaminao , en este tema no es factible, este tema es bastante limpito, con lo que ensuciarlo seria una tonteria, a mi me tira mucho el underground y sus mobidas, siempre sera por lo menos para mí , mas dificil mezclar underground que este estilo tan limpito!, pero Antonio a estado bastante acertado, para muchos esta forma de mezclar en la vida la hubieran imaginado a no ser de verla aqui, otra cosa es tener claro que es underground, sonar sucio no es underground!!!.... :D el concepto suele estar bastante equivocado...... Imagina un Ferrari de los 70, seguro que es underground!!!! ya pueda tener 2 kilos de polvo en lo arto o no!!!. Repito, Sucio no es igual a underground!!!.
y mira que soy partidariao muchas veces de esa suciedad pues le da un toque chulo a lo temas siempre y cuando esten bien mezclado y todo bien planteado y esa suciedad tenga un fin que no sea estorbar en la mezcla....!.
Saludos!!!.
Subir
Alejandro
#113 por Alejandro el 22/05/2009
por favor, que alguien ponga ejemplos de tamas sucios y undergrounds!!
es decir, direcciones de youtube.
Subir
ldh
#114 por ldh el 22/05/2009
Underground!!




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y esto mas underground todavia



Subir
Alejandro
#115 por Alejandro el 22/05/2009
gracias tio! quedó más o menos claro pero...
eso no se consigue en la mezcla, y éste es un hilo de mezcla. el estilo ese "underground" "me da a mi" que se consigue antes de grabar. Y yo creo que este tema va por otro royo completamente distinto. eso son grupos de rap de negrazos del bronx de nueva york con sus pipas y demás movidas típicas. es otro sonido completamente distinto. y creo que hay que mezclar en concordancia con lo que se tiene. yo suponia que esto se daba por hecho, me parece básico saber que no todos los temas aceptan todos los tipos de mezclas, y que no con cualquier grabación se puede obtener cualquier cosa... vamos... por poder se puede todo, pero que quede bien es otra cosa.

ya para rizar el rizo, si pones algún ejemplo de "underground español" triunfas.
Subir
faelitox
#116 por faelitox el 22/05/2009
Por lo que veo, una de las recetas para darle ese toque undergraud es que los sampleos usados tengan ese ruidiko a vinilo y un poco de oscuridad :D
Subir
ldh
#117 por ldh el 22/05/2009
hombre tampoco es exastamente que tenga ruiditos de vinilo o que sean sampleos, tambien se puede componer temas underground sin sonar tan triyado.
Esos videos que puse son del 90 91 para arriba y a eso me refiero yo con underground, no al sonar triyado como suenan muchos que dicen ser underground, si no al estilo que se hacia en esa epoca, tambien depende de que costa te gusta mas la este o la oeste!, por que las dos tienen sus mobidas.

underground español!! esto va por el año no por el estilo en si!.




hay ,muchos mas, pero no encuentro los videos!!:
Subir
faelitox
#118 por faelitox el 22/05/2009
el ultimo me recuerda a: Mi abuela y arroz con habichuelas. Mi abuela.
Subir
yo_de_nuevo
#119 por yo_de_nuevo el 22/05/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
¿Alguien comparte algo de esto?


Yo creo que aunque no vas mal encaminao , en este tema no es factible, este tema es bastante limpito, con lo que ensuciarlo seria una tonteria, a mi me tira mucho el underground y sus mobidas, siempre sera por lo menos para mí , mas dificil mezclar underground que este estilo tan limpito!, pero Antonio a estado bastante acertado, para muchos esta forma de mezclar en la vida la hubieran imaginado a no ser de verla aqui, otra cosa es tener claro que es underground, sonar sucio no es underground!!!.... :D el concepto suele estar bastante equivocado...... Imagina un Ferrari de los 70, seguro que es underground!!!! ya pueda tener 2 kilos de polvo en lo arto o no!!!. Repito, Sucio no es igual a underground!!!.
y mira que soy partidariao muchas veces de esa suciedad pues le da un toque chulo a lo temas siempre y cuando esten bien mezclado y todo bien planteado y esa suciedad tenga un fin que no sea estorbar en la mezcla....!.
Saludos!!!.


si, como he dicho, en este es dificil ese sonido, los "instrumentos" que se usan no tienen vida ninguna. En mi mezcla (que por cierto está en otro post) le tuve que meter al rhodes un FX del B4, pa aunque sea intentar darle algo de vidilla a todo. La base no es de el rap de toda la vida, y la mezcla está bien asi de clarita, pero los que crecimos con las maketas del kase o black moon (por citar tus videos) siempre buscamos esa suciedad que, como dices, no implica el underground. A veces para apreciar bien un temazo lo he tenido que pasar 3 veces a mp3 pa que perdiese calidad xD
Hoy en día creo que el sonido más apropiado para el rap es el sonido que exibe Whoo Kid en las mixtapes de G-Unit (que nada tienen que ver con los discos):

http://www.youtube.com/watch?v=J50yp40pnMA
http://www.youtube.com/watch?v=87j37ZB0A_s
http://www.youtube.com/watch?v=OMiLW79B5dg

aunque esto es youtube, y la calidad es mas baja, si bajais las mixtapes (el que quiera) vereis el sonido calentito y rap que se gastan, aun teniendo medios pa tener el sonido mas limpio que exista.

este es el concepto: prefiero una toma vocal con un NT1-A que con un U87

y esto ya es orgásmico: http://www.youtube.com/watch?v=27uWZ8zD7XA
Subir
Eduardoc
#120 por Eduardoc el 22/05/2009
yo_de_nuevo escribió:
A veces para apreciar bien un temazo lo he tenido que pasar 3 veces a mp3 pa que perdiese calidad xD

....este es el concepto: prefiero una toma vocal con un NT1-A que con un U87....


Yo creo que no deberías perder el tiempo en este taller, aquí lo que se intenta compartir conocimientos para mejorar, para que la gente aprenda a hacer las cosas bien, tu buscas todo lo contrario, que todo suene mal, no te lies perdiendo el tiempo aquí.... :wink:

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo