Mezcla Música Real de Antonio Escobar

h3rzio
#121 por h3rzio el 22/05/2009
Hey! Que a la peña se le olvida que el underground es un movimiento bastante amplio que engloba muchos estilos y formas. No solo en música sino en otras disciplinas como literatura, cómics, etc...

Y en música, pues yo quiero decir que hay bandas que no hacen Hip Hop y son muy underground. Sobre todo bandas de alternativas, indies, punk, etc.(cada vez es mas estúpido poner etiquetas..).

Ejemplos:

Los campesinos(2008)
(Producidos por el amigo John Goodmanson. Una máquina... No deja nada al azar aunque lo parezca)

si alguien vuelve a decir aque usar un 57 para voces es una herejía que le pregunte a Zappa...

Sparklehorse (producido por Danger Mouse)

atención al minuto 2:20. Sublime...

Mas antiguo
Pavement(90s)


Pixies (Steve Albini. Sin comentarios... 10 en producción)



Y podríamos añadir algunos albumes/canciones de Nirvana, y mil mas..

El sonido underground es mas una forma de entender la producción que otra cosa. Como bien han dicho, no depende del presupuesto ni de no tener un buen nivel técnico.
Subir
ldh
#122 por ldh el 22/05/2009
Alguien escribió:
Hoy en día creo que el sonido más apropiado para el rap es el sonido que exibe Whoo Kid en las mixtapes de G-Unit


para gustos colores!!!!!, esos videos que dejaste no son para nada de sonido underground, samplear un disco para sacar un trozo no quiere decir que el tema suene underground y aunque suene mal el video no hase falta tener mucha chispa para notar que aunque sean sonidos un poco asperos estan masterizados los temas en un estudio tocho y seguramente si hubieran podido sonar mejor lo harian de por si, por que ya te digo el sonar bien siempre es un reto personal de cada ingeniero de mezcla productor o lo que quieras ya estes en un estilo u otro!.

Alguien escribió:
[Yo creo que no deberías perder el tiempo en este taller, aquí lo que se intenta compartir conocimientos para mejorar, para que la gente aprenda a hacer las cosas bien, tu buscas todo lo contrario, que todo suene mal, no te lies perdiendo el tiempo aquí.... :wink:


No seas malote Eduardoc....
Subir
ldh
#123 por ldh el 22/05/2009
Alguien escribió:
Hey! Que a la peña se le olvida que el underground es un movimiento bastante amplio que engloba muchos estilos y formas. No solo en música sino en otras disciplinas como literatura, cómics, etc...


esta claro, pero como tocaba hip hop, pues halamos de hip hop!! digo yo!!!.

Alguien escribió:
El sonido underground es mas una forma de entender la producción que otra cosa. Como bien han dicho, no depende del presupuesto ni de no tener un buen nivel técnico.

interesante punto de vista, pero que no comparto!.
saludos!.
Subir
h3rzio
#124 por h3rzio el 22/05/2009
Ningún problema... E mas, yo he hecho un poco de Offtopic.. pero por si la peña lo confunde con algo propio del HipHop/Rap, etc..

Y aclaro que me refiero al término underground en producción.

Esta claro que en la vida es algo mas amplio..
Subir
yo_de_nuevo
#125 por yo_de_nuevo el 22/05/2009
eduardoc escribió:

Yo creo que no deberías perder el tiempo en este taller, aquí lo que se intenta compartir conocimientos para mejorar, para que la gente aprenda a hacer las cosas bien, tu buscas todo lo contrario, que todo suene mal, no te lies perdiendo el tiempo aquí.... :wink:

Saludos


partiendo de dos posibilidades: o te gusta el rap o no
si no te gusta, el que pierde el tiempo en este taller eres tu, xq es un tema de rap y solo has hecho 2 comentarios y los 2 metiendote con alguien
si te gusta, sabras que lo que quiero no es que suene mal, sino que a veces por la mala calidad se produce una textura que a mis ojos es interesante por la falta de nitidez de algunos instrumentos, que de alguna forma se enmarañan y parece que la cancion es otra. muchas veces me gusta mas eso que un cd "limpito". hoy en dia se busca demasiado ese sonido limpio, y yo creo que esa especie de suciedad ha dado mucho caracter de toda la vida.

pd: segun lo que tu dices, toda distorsion y saturacion en una mezcla seria intento de sonar "mal", no?

take it easy :wink:
Subir
yo_de_nuevo
#126 por yo_de_nuevo el 22/05/2009
ldh escribió:

para gustos colores!!!!!, esos videos que dejaste no son para nada de sonido underground, samplear un disco para sacar un trozo no quiere decir que el tema suene underground y aunque suene mal el video no hase falta tener mucha chispa para notar que aunque sean sonidos un poco asperos estan masterizados los temas en un estudio tocho y seguramente si hubieran podido sonar mejor lo harian de por si, por que ya te digo el sonar bien siempre es un reto personal de cada ingeniero de mezcla productor o lo que quieras ya estes en un estilo u otro!.


no tio xD. yo no he dicho que eso suene underground, y si lo he dicho lo retiro. lo que digo es que ese es el sonido perfecto para el rap a mi modo de ver, digo el rap en general. a lo que deberia aspirar el underground y a lo que tendria que degenerar el formato profesional. seguro que está tocado, pero de una forma que me mola.

saludos
Subir
monarca
#127 por monarca el 22/05/2009
Alguien escribió:
si no te gusta, el que pierde el tiempo en este taller eres tu


el taller es para aprender mezcla y debatir sobre ello, no para el que le guste el tema (o el estilo) solamente, tampoco es tan importante el criterio artistico que se haya tenido en cuenta en la mezcla, sino el ver como se llega al producto final buscado...
Subir
yo_de_nuevo
#128 por yo_de_nuevo el 22/05/2009
si tio, pero si me dice que pierdo el tiempo alguien que no ha intentado aportar nada al tema y tiene un ratio de insulto por mensaje 2/2... xD

dejemoslo. os doy la razon y punto. hay cosas mas importantes
Subir
EAC
#129 por EAC el 22/05/2009
quiero pillarme el apeq, pero tengo una duda cuando lo compras te lo mandan en cd, a traves de internet o como. lo voy a comprar en la pagina de apulsof, la verdad es que si es tan bueno como dicen no vale mucho creo que son unos 45 o 47 € mas o menos.
Subir
monarca
#130 por monarca el 22/05/2009
yo_de_nuevo escribió:
si tio, pero si me dice que pierdo el tiempo alguien que no ha intentado aportar nada al tema y tiene un ratio de insulto por mensaje 2/2... xD

dejemoslo. os doy la razon y punto. hay cosas mas importantes


si lees el hilo completo veras que en primer lugar hubo gente que criticaba el tipo de tema que se eligio... y luego empezaron los que dentro del estilo les gusta de una manera o de otra... si eso es aportar al hilo, que en realidad deberia ser mas bien un hilo didactico del uso de las diferentes herramientas para hacer una mezcla... pero te agradezco que me des la razon en todo caso, a ver si ahora la gente a la que le interesa el tema del hilo y el taller puede seguir con las cosas que son mas importantes...
Subir
meiucu
#131 por meiucu el 24/05/2009
hola,en primer lugar agradecer al compañero antonio escobar por compartir su experiencia y como a mi,darnos mas referencias a la hora de abordar una mezcla,lo que me gustaria saber es cuando utiliza ese realce de eq para buscar resonancias,cuando sabe cuando pica esa frecuencia por un ruido en concreto?cuando se hace mas molesto?si alguien me pudiera explicar esto como se reconoce este sonido,y a lo mejor subir una muestra de audio como referencia estaria muy agradecido, muchas gracias,y na espero mas tutoriales sean de antonio o cualquier otro gracias por compartir ciao¡¡
Subir
solker
#132 por solker el 24/05/2009
EAC escribió:
quiero pillarme el apeq, pero tengo una duda cuando lo compras te lo mandan en cd, a traves de internet o como. lo voy a comprar en la pagina de apulsof, la verdad es que si es tan bueno como dicen no vale mucho creo que son unos 45 o 47 € mas o menos.

No mandan cd, te mandaran la licencia y lo descargas.
Subir
Eduardoc
#133 por Eduardoc el 25/05/2009
yo_de_nuevo escribió:
eduardoc escribió:

Yo creo que no deberías perder el tiempo en este taller, aquí lo que se intenta compartir conocimientos para mejorar, para que la gente aprenda a hacer las cosas bien, tu buscas todo lo contrario, que todo suene mal, no te lies perdiendo el tiempo aquí.... :wink:

Saludos


partiendo de dos posibilidades: o te gusta el rap o no
si no te gusta, el que pierde el tiempo en este taller eres tu, xq es un tema de rap y solo has hecho 2 comentarios y los 2 metiendote con alguien
si te gusta, sabras que lo que quiero no es que suene mal, sino que a veces por la mala calidad se produce una textura que a mis ojos es interesante por la falta de nitidez de algunos instrumentos, que de alguna forma se enmarañan y parece que la cancion es otra. muchas veces me gusta mas eso que un cd "limpito". hoy en dia se busca demasiado ese sonido limpio, y yo creo que esa especie de suciedad ha dado mucho caracter de toda la vida.

pd: segun lo que tu dices, toda distorsion y saturacion en una mezcla seria intento de sonar "mal", no?

take it easy :wink:

No es cuestión que le guste o no le guste a alguien el rap, el taller es para que se pueda ver como encara una mezcla de un tema subido a Hispasonic una persona con mucha experiencia como Antonio, entra a su página web y verás quien es, las cosas que ha hecho y los premios que ha ganado, el elige un tema y el lo mezcla, primero fue un tema de rock, ahora es un tema de este estilo, luego será de otro estilo, etc, etc, para que de esta manera, se pueda ver como el encara una mezcla, y así poder apreciar como trata las pistas y como realiza la mezcla a su manera y en diferentes estilos, el en base a su experiencia tiene una manera de trabajar y muestra como y porque hace cada cosa en la mezcla.

La idea, es que las personas que no tienen experiencia puedan ver como trabaja alguien que si la tiene y sabe bien lo que hace, y también para que los que saben puedan ver como trabaja otro técnico que es algo también muy interesante.

Si hubieras mirado la otra mezcla podrías ver también como la ha hecho, además allí justamente distorsionaba el bajo y mucho cosa que no estaba así en la canción original, pero para saber como ecualizar, comprimir una pista y como encarar una mezlca en general es necesario tener mucha experiencia, esto es algo que se va consiguiendo con el tiempo, y estos video son muy positivos y ayudan a adquirir conocimientos cuando no se tiene experiencia si se saben aprovechar estos videos, además no hay que encasillarse en un estilo y pensar que todo gira alrededor del rap o el hiphop, esto es tan solo un estilo más como puede ser otro estilo, pero es enriquecedor poder ver como mezclan los que saben y en diferentes estilos de música, más allá que a ti te pueda gustar solo un tipo de cosas, pero si quieres aprender a mezclar sería interesante que pongas el oído y mires con atención que es lo que puedes sacar en positivo de estos videos, no solo el de esta canción y este estilo.

Lo que yo te he comentado viene porque una cosa es lo que pueda gustarte a tí, que sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tiene el suyo y es lógico que asi sea, pero tu decias esto:

yo_de_nuevo escribió:
A veces para apreciar bien un temazo lo he tenido que pasar 3 veces a mp3 pa que perdiese calidad xD

....este es el concepto: prefiero una toma vocal con un NT1-A que con un U87....


Esto no tiene sentido, porque una cosa es que te gusta algo distorsionado y hay muchísimas cosas que son distosionadas y he grabado de black metal, trash etc, y estilos donde la distorsión lo es todo durante años, pero una cosa es la distorsión y otra cosa esto que comentas que no hay de donde pillarlo, para apreciar algo tiene que perder calidad........ :shock: esto no cuadra por ningún sitio..... y el concepto en el taller es aprender a hacer las cosas bien, que no quiere decir que no se pueda distorsionar algo o todo, pero otra cosa es lo que tu comentas, hazme caso, intenta sacar lo positivo de todo esto en vez de pesar que todo tiene que sonar como a ti te parece que es lo bueno y lo que importa, hay que enriquecerse con todo, y no hablo de estilos musicales sino de la parte técnica de una mezcla, de como encararla y de como llegar a buen puerto.

Saludos
Subir
neuralnoise
#134 por neuralnoise el 25/05/2009
quejas quejas quejas, es lo tipico al final el probre de antonio que hace un esfuerzo para mostrar una tecnicas, que seguramente la mayoria de los que se quejan no las conocian, se canse y pase de hacer mas tutoriales, porque si el temas tienes gutarras pedis un tema electronico, si es rap que teneis muchos mejores, nose pero creo que es criticar por criticar, yo creo que si el propio danger mouse mezclara en español un tema de gorillaz para todos vosotros tambien tendriamos un monton de trolls quejandose por cualquier cosa.
Subir
solker
#135 por solker el 25/05/2009
neuralnoise escribió:
quejas quejas quejas, es lo tipico al final el probre de antonio que hace un esfuerzo para mostrar una tecnicas, que seguramente la mayoria de los que se quejan no las conocian, se canse y pase de hacer mas tutoriales,


Pues sip ... al final es lo que pasará.

Yo creo, siendo objetivo, que mas allá del gusto musical, el reto en este caso, en los dos ejemplos que hasta ahora hemos visto, lo que mas adolecen, es en la calidad sonora (y por favor no se me alarmen, que lo digo desde el punto de vista analítico), si me tocara a mi hacer esas mezclas, me tendría que armar de paciencia ya que como digo, no me parecen de calidad sonora (el tema artístico, creo que deberiamos dejarlo a parte).

Otro tema, a pesar de que yo mismo critiqué en los primeros posts, es "abuso" de los UAD, es cierto que aquí lo que se pretende demostrar, es un poco el "día a día" de un profesional, independientemente de si te gusta el resultado. Yo he escuchado verdaderas aberraciones comerciales (repito, sonoramente hablando).

Independientemente de lo que comentaba del uso de la UAD, del tema en si, o de los resultados finales (que sobre gustos no hay nada escrito, tanto artística como técnicamente), me parece que la forma de trabajar de Escobar es muy coherente (ademas teniendo en cuneta que va narrando a la vez) y muy pulcra, cosa que creo que cuando eres pro, es algo bastante esencial, y Escobar, nos lo muestra. Ahora es tarea de cada uno coger lo que le sirva, el resto me parece que tiene poco sentido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo