MEZCLA ORQUESTA SINFÓNICA - EthanWiner_CelloConcerto

chema
por el 05/10/2025
Bueno, nueva aventura!! llego el momento de trabajar en algo totalmente diferente, algunos de vosotros ya lo habéis hecho en propuestas anteriores, en esta ocasión la cosa se complica un poco, pues no hay tomas generales como DECCA TREE - ROOMS - SUNRROUND, al ser tomas estéreo ayudará al posicionamiento, aún así os comento que la cosa esta complicada para que suene como una ORQUESTA SINFÓNICA REAL, la sonoridad tendrá que ser de ORQUESTA CLÁSICA, con mucha atención a las tímbricas y un perfecto balance en todos los ejes... ANIMO!! 

Será una aventura muy interesante y constructiva para todos. Os recomiendo paciencia y tiempo dedicado sin prisas.

!! QUE LA BATUTA OS ACOMPAÑE !!

https://ydray.com/get/t/u17596617001231kEtBc5d4b50831e9tA

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224022
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Pablo Torres (DjP)
por el 05/10/2025
chema escribió:
!! QUE LA BATUTA OS ACOMPAÑE !!

Voy a sacarla del estuche jeje
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 06/10/2025
Buenas Chema, mezcla difícil, muy dinámica, le he intentado dar el sonido de estar allí, estos no me cabían en el garaje así que los he metido en un sitio más grande jajaj

https://ydray.com/get/t/u17597408373746OPyta49ee31b6431uj
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 06/10/2025
Por cierto Chema!!, seguro que es a propósito para ver si nos damos cuenta, pusiste la foto de la orquesta invertida, jejej
Subir
1
chema
por el 06/10/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
pusiste la foto de la orquesta invertida,

INVERTIDA NO ESTA, a ver si averiguas el por qué es así... ya lo dije en el anterior tema orquestal.
Aunque simplemente es una foto por lo que es, no como es, o si?.. eso tendréis que averiguarlo. jajaja
Subir
1
chema
por el 06/10/2025
mezcla difícil, muy dinámica, le he intentado dar el sonido de estar allí

Muy buena Pablo, se nota que has trabajado ya con tus temas orquestales, me encanta la sonoridad conseguida, solo hay algunas cositas que no están 100% correctas, entendiendo que se pedía un sonido realístico de la orquesta clásica claro, en volumen o presencia hay algunas percusiones en primer plano e instrumentos de maderas también y algunas cosillas mas,  pero solo son pequeños detalles, por lo demás esta ESPECTACULAR, mucho mejor en sonoridad que la mía te lo aseguro, SENSACIONAL, muy buen trabajado Pablo, te felicito por ello.

PD- mi análisis como bien sabes no tiene el porque ser correcto, pues no tengo ni idea de orquestación ni nada del lenguaje musical, por lo cual ni caso ok, solo son conjeturas mías y erróneas por seguro. Tu mezcla esta IMPRSIONANTE es todo un logro como ya he expresado, al igual que la de los compañeros que serán EXPLENDIDAS no tengo la menor duda.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 06/10/2025
chema escribió:
ya lo dije en el anterior tema orquestal.

No estuve en aquella mezcla jej, me lo perdí.
Subir
1
Caesar
por el 06/10/2025
mezcla difícil, muy dinámica, le he intentado dar el sonido de estar allí

Pues si, también parece que esté allí, lo que pasa por culpa de ese "dinamismo" hay dinámicas...valga la redunt...que se disparan, y ahí está el kit de la cuestión, o templanza, o dinamismo y presencia con instrumentos que se desbocan de vez en cuando... 

La sensación de presencia chapeau, pero templanza, pues no tanto, pero hay un buen trabajo detrás con la sonoridad.

Yo me voy a quedar muy atrás en presencia si no quiero desboques...ya veremos...

Buena mezcla.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 06/10/2025
chema escribió:
ESPECTACULAR, mucho mejor en sonoridad que la mía te lo aseguro, SENSACIONAL, muy buen trabajado Pablo, te felicito por ello.

Muchas gracias Chema!!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 06/10/2025
Caesar escribió:
Buena mezcla.

Muchas gracias Caesar!, es dificil por esa dinamica, esos cambios bruscos de intensidad, es escuchar las escenas de una pelicula jeje
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 06/10/2025
chema escribió:
INVERTIDA NO ESTA,

Estoy leyendo "Disposicion Europea o Alemana Clásica"

1. Tradición histórica
En el siglo XIX, muchas orquestas europeas (especialmente alemanas y austríacas) colocaban así los instrumentos. Era habitual en tiempos de Beethoven, Brahms o Mahler.
La idea era favorecer el diálogo izquierda-derecha entre violines y chelos, que muchas veces se “responden” melódicamente en sus obras.
2. Equilibrio acústico natural
En salas grandes con buena reverberación, el sonido grave tiende a extenderse más. Colocar los graves a la izquierda ayudaba a compensar el balance percibido por el público.
3. Proyección de las cuerdas
Los primeros violines suelen llevar la melodía principal. En esta disposición, al estar a la derecha, su sonido llega más directo al público si el director orienta ligeramente el conjunto.
4. Decisión estética o de tradición del director o la orquesta
Algunas orquestas (como la Filarmónica de Viena o la Berliner Philharmoniker) siguen usando esta disposición por costumbre histórica y preferencia sonora.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 06/10/2025
Seguimos aprendiendo cosillas!!...
Subir
2
chema
por el 06/10/2025
Estoy leyendo "Disposicion Europea o Alemana Clásica"

jajajaja, BIEN MI PEQUEÑO SALTAMONTES!!
Subir
1
chema
por el 06/10/2025
Caesar escribió:
"dinamismo" hay dinámicas.

Eso es la esencia de una orquesta sinfónica y lo que marca la diferencia, y lo primero que impresiona al que nunca ha escuchado una en directo, para mi no hay nada que se le pueda comparar, personalmente es lo que mas disfruto.
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 06/10/2025
chema escribió:
jajajaja, BIEN MI PEQUEÑO SALTAMONTES!!

Jajaj 🤣
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo