MEZCLA ORQUESTA SINFÓNICA - EthanWiner_CelloConcerto

Caesar
por el 07/10/2025
Es una obra magnifica.

Mi mezcla no suena muy realista pero tiene pocos sobresaltos, he tenido que amortiguar y automatizar hasta la saciedad.

Pongo enlace a WAV porque se nota la diferencia con el MP3 que mas adelante también subiré para que quede aquí.

A ver que nota me pone el maestro Kung fu...JUASSS!...

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZbcCUZP8yEIImyIkkmchQXKoaqPpqciKf7

No me deja subir el MP3, supongo que por la duración del archivo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
chema
por el 07/10/2025
Caesar escribió:
el maestro Kung fu...JUASSS!...

JAJAJAJJA ... pues lo que no sabes es que soy maestro de TAIJUTSU... jajjajjaja, que casualidad.
Subir
2
Caesar
por el 07/10/2025
chema escribió:
soy maestro de TAIJUTSU

Ostras!!!...pues si eres tu impresiona...enhorabuena.
Subir
chema
por el 07/10/2025
Caesar escribió:
Mi mezcla no suena muy realista pero tiene pocos sobresaltos, he tenido que amortiguar y automatizar hasta la saciedad.

Muy bien esas automatizaciones, controlando muy bien el tema, también me gusta mucho ese sonido a aire que tiene, solo te ha faltado un poco de posicionamiento en algunos instrumentos 2 o 3, y una tímbrica mas natural pues esta un poco brillante, muy bien la profundidad de la caja y los timbales, muy bien también la definición de cada instrumento, por lo demás esta GENIAL, un MAGNIFICO TRABAJO, se nota que has dedicado tiempo en el, pues si que era complicado, tal y como venia, lo has ejecutado muy bien, FELICIDADES.

PD - Me ha encantado la room o reverb utilizada, aflorando en el toque solista del cello.
Subir
1
chema
por el 07/10/2025
Caesar escribió:
pues si eres tu impresiona

jajajajaja por lo FEO NO ???
Subir
Caesar
por el 07/10/2025
chema escribió:
te ha faltado un poco de posicionamiento en algunos instrumentos 2 o 3

Si, debes tener razón, al final ya me estaba haciendo un lio.

chema escribió:
y una tímbrica mas natural pues esta un poco brillante,

También soy consciente, si bajaba el brillo perdía la chispa.

chema escribió:
Me ha encantado la room o reverb utilizada, aflorando en el toque solista del cello.

Es cortesía de la reverb AC Pro Studio de Mixcraft, muy suave en la pista de instrumento y en la pista maestra, además de una pizca de delay en dicha pista maestra.

chema escribió:
lo has ejecutado muy bien, FELICIDADES.

Muchas gracias.
Subir
chema
por el 07/10/2025
Caesar escribió:
al final ya me estaba haciendo un lio.

Si no estáis acostumbrados a trabajar en mezclas sinfónicas es normal, yo no soy un experto ni nada de eso, pero si he tenido la oportunidad dé grabar, mezclar y masterizar varias veces este tipo de orquesta, aunque nunca lo hago bien... jajaja pero es normal pues no soy un profesional y me he metido en lo mas difícil todavía, aunque debo decir que es la felicidad máxima para mi cuando lo hago. No hay nada que me llene más en este mundo del audio.

PD - vamos a ver... ahora la gente pensará que mi mezcla tendrá que ser perfecta, y ya os digo que nada de eso, todo lo contrario, una cosa es que lo haya echo y otra muy diferente que lo haga bien, que quede claro. Mi mezcla va por los mismos derroteros que las vuestras y es mucho decir.
Subir
chema
por el 07/10/2025
Caesar escribió:
También soy consciente, si bajaba el brillo perdía la chispa.

Te entiendo, pero en este caso, debe de ser así, aquí en este genero, la chispa brilla por su ausencia y se que es difícil el no caer en ella, cuando vienes de otros géneros.
Subir
JQuesada
por el 07/10/2025
¿Has estado en Viena, Chema?

No me preguntes por la fila que no lo recuerdo, pero seguro que lo adivinas. Sí recuerdo que estaba muy al centro.
Buena obra. Cuando suene el despertador dentro de un rato me acordaré de ti, pero bien de lo lindo!!

https://ydray.com/get/t/u17597948942866xAoI944831fd40a0RP
Subir
JQuesada
por el 07/10/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
#3 por Pablo Torres (DjP) hace 15 horas

Pedazo de mezcla, Pablo, suena orquestal de narices!! La pandereta un poco alta, pero es lo único que puedo decir. Lo demás, chapó.
Muy buen trabajo, compañero.
Subir
1
JQuesada
por el 07/10/2025
Caesar escribió:
#16 por Caesar hace 2 horas

Buena mezcla, Caesar, aunque entiendo lo que comentas con tanta gama dinámica. Te aconsejo utilizar ecualización dinámica para que no te pegues la paliza con tanta automatización. Aún así, un gran trabajo.
Subir
chema
por el 07/10/2025
JQuesada escribió:
Cuando suene el despertador dentro de un rato me acordaré de ti, pero bien de lo lindo!!

jajajaja,, pero el trabajo echo esta muy pero que muy bien, MUY BIENAS TIMBRICAS cosa fundamental en este proyeto, y lo natural del sonido, algún que otro posicionamiento y presencia de secciones que habría que ajustar, pero creo que has aceptado muy bien la esencia de la orquesta, las cuerdas, la caja,me han encantado y el sonido del cello solista y su presencia perfecta, MUY BUENO JQuesada, un EXELENTE trabajo.

JOOO!! Es que para no estar acostumbrados al genero lo habéis echo IMCREIBLEMENTE BIEN, mas quisiera yo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
por el 07/10/2025
Ahí va mi mezcla. Espero que os guste.

https://ydray.com/get/t/u17598334238505XjuS6a5218624a2dRA
Subir
chema
por el 07/10/2025
Buenas!! pues aquí os dejo mi mezcla, no antes de explicaros un poco como la he afrontado. Sírvase decir que yo con estos temas me puedo llevar mas de 2 semanas editando y mezclando, pero como sois muy rapiditos todos, he tenido que adaptarme a ello, dejando atrás muchos matices, detalles y mil escuchas. 

Empezaré por algunos factores importante: (aquellos que no le interese no leer)

- El estilo utilizado ha sido a la Americana.
- Siendo un concierto de cello, la ubicación dada el cello solista es en el centro o pegado al lado derecho del director.
- Los metales siempre sobresalen de la orquesta, dándole ese pequeño protagonismo a los mismo pero con profundidad dada, para ubicarlos en su posición natural, según instrumento.
- Las maderas al centro, y con un pequeño protagonismo al flautín, que con su sonido realmente se come a toda la orquesta.
- Las percusiones también sobresalen, con su profundidad correspondiente.
- He optado por una toma sonora de estudio de grabación, específicamente TELDEX antiguo DECCA, donde se han grabado infinidad de obras clásicas. Con la reverb de BERLIN STUDIO.
- De igual manera he querido darle esa sonoridad clásica de la vieja escuela.
- He utilizado la consola WSW SIEMENS estando operativa en dicho estudio entre los años 60s y 70s.

Nada de lo dicho implica que la mezcla este correcta, solo son pretensiones mías las cuales no se ajustan en absoluto a dicha mezcla.

Y sin más, aquí la tenéis.

Nueva versión ---

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZeOCUZnboIb3ahsqp8LP7kdVGjbJdDQ1qy

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224042

Subir
chema
por el 07/10/2025
Miguel Ángel Cossío escribió:
Ahí va mi mezcla

EXCELENTE MEZCLA...con un posicionamiento perfecto y con una presencia de cada instrumento de igual manera, una gran mezcla, solo habría que apaciguarla un poco pues está un poco apretada con algunas distorsiones en ella, desfigurando la naturalidad, por lo demás , de 10.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo