Mezcla patrones en 1 patron FL

Maximo
#1 por Maximo el 27/05/2015
Antes de nada, saludaros a tod@s. Soy Maximo y decir que soy nuevo en este foro. Os pido si veis que cometo algún error que me disculpéis hasta que me familiarice con hispasonic. Es un gustazo poder compartir información con todos.
El caso es que soy un músico de toda la vida, trabajo con sintetizadores (la antigua escuela) y hace 2 meses me puse con el FL studio. Lo voy dominando bien, tras informarme ya secuencio pero tengo el problema cuando con los patrones. Por ejemplo, canción con 4 patrones y voy a generar otro ( es decir cuando quiero grabar otro instrumento) se me solapa con el patrón anterior y se queda mezclado el patrón anterior con el nuevo que he creador ( el sonido del nuevo patrón con el sonido del anterior).
Por ejemplo, grabo un patron con piano y se queda en 1 pista (perfecto) despues grabo cuerda o sinte y se queda pero en la pista o patron del piano. Lo que necesito es que cada instrumento que toque se guarde en un patron distinto...y me pasa lo mismo. Algo hago mal!!
Espero haberme explicado más o menos...disculpar!

Muchas gracias de antemano

Un saludo/Maximo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 27/05/2015
Cada vez que vayas a grabar un nuevo instrumento, selecciona un nuevo patrón vacío. Una tecla rápida es la F4. Yo empleo así:
-Empiezo un proyecto, todos los patrones vacíos
-grabo el primer instrumento
-pulso F4
-grabo el segundo instrumento encima (pero en un patrón distinto)
-pulso F4
-etc
Subir
Maximo
#3 por Maximo el 27/05/2015
Muchas gracias por tu gran ayuda SG-Bass,
Me va a servir mucho, ya que suelo meter muchos sonidos/instrumentos y prefiero tenerlos en patrones distintos para que pueda modificar los sonidos y efectos individualmente.
Probare esta tarde...os cuento a ver que tal.

Un saludo
Subir
Lázaro
#4 por Lázaro el 28/05/2015
Aqui tenes dos formas de crear patrones nuevos: En la imagen 1 tienes que tener apretado el mouse y moverte hacia arriba para subir el numero del patron que quieres usar. En la segunda imagen, directamente lo creas, y hasta le puedes cambiar el nombre ahi mismo. Espero que sirva!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
Subir
Maximo
#5 por Maximo el 29/05/2015
Muchas gracias por tu ayuda, Lázaro. Me va a servir un montón. Me doy cuenta que estaba usando mal los patrones porque para una canción he creado unos 37 patrones. Me imagino que a un patrón le puedes incluir todos los instrumentos que quieras y no ir patrón x instrumento.
Subir
Lázaro
#6 por Lázaro el 29/05/2015
#5 De nada! Mira, no estoy tan seguro, pero creo que puedes usar un instrumento para cada patron, sino se seguirian mezclando! Crea todos los patrones que sea necesario, no perdes nada!
Subir
Maximo
#7 por Maximo el 30/05/2015
Lázaro, he seguido tus instrucciones y ha funcionado a la perfección. Consigo usar un instrumento por patrón y me da mucha flexibilidad.
A ver si consigo terminar esta canción que me esta volviendo loco.
Muchas gracias!!!
Subir
Lázaro
#8 por Lázaro el 31/05/2015
#7 Me alegro mucho, sigue creando! Abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo