Mezcla POP Briana Maia-Safety

chema
por el 27/07/2025
Tete escribió:
Yo tambien he tenido que ecualizar las reverbs

Con mucha presencia y un gran sonido, un poco cerrada y con una presencia del bajo un poco excesiva para mi gusto, pero es cosa de de eso, de gusto, otro gran trabajo.
(El kick me distorsiona en ocasiones).
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
Tete
por el 27/07/2025
Lo que distorsiona seguramente será el bajo. Es que no he puesto un compresor para bajarlo cuando suena el bombo. Supongo que estarás usando cascos?
Subir
1
maximo
por el 27/07/2025

Me suena muy bien Tete, excelente trabajo. Es una pasada, especialmente los extremos, el alto es super agradable y cálido, incluso tratándose de un mp3. No noto distorsión como indica Chema, por lo menos audible, pero lo estoy escuchando fuera del estudio en un HI FI. Lo que si he visto en Reaper, al igual que la de Caesar, es que pasa del cero, luz roja, la de Caesar era sólo en un punto creo (+0,17), y la tuya es constante (+0,54 de máxima), no sé si lo habrás hecho a propósito o en la conversión a mp3. Personalmente tengo la manía de dejar todo a -1,5 db, pero vamos, que lo mío es para uso doméstico (la mía casa jaja)…

Enhorabuena y felicidades, es un placer escucharlo.

P.D.: el "espacio" creado es alucinante...y la transparencia, se oyen todos los elementos a la perfección...wow...una pasada reitero...

edito: con auriculares si se aprecia la distorsión, y el exceso del bajo, disculpa la anterior apreciación oída en el HIFI...pero lo demás reitero lo reiterado, peazo mezcla... ...ahh y al final cuando el piano se queda sólo se oyen unos crujiditos...
Subir
Caesar
por el 27/07/2025
Tete escribió:
Yo tambien he tenido que ecualizar las reverbs

Una mezcla con mucha presencia, como dice Chema, y sonaría bien, porque se nota, bien si no fuera porque efectivamente satura algo incluso en algunos momentos parece distorsionar.

Esto debería tener fácil arreglo, creo yo, porque todos los instrumentos están muy presentes y debe haber margen para bajar el nivel.
Solo un poquito y sonará de lujo.
Subir
Caesar
por el 27/07/2025
maximo escribió:
Lo que si he visto en Reaper, al igual que la de Caesar, es que pasa del cero, luz roja,

Me cagun la leche, pues es cierto, la he cargado en Reaper y en algún momento puntual alcanza algo de rojo un canal.
Cargandola en Mixcraft tienes que coger una lupa y estar atento para poder ver un amago de rojo, pero es que en el proyecto completo, en Mixcraft no hay rojos...está al limite pero no hay rojos, será cosa de al renderizar a MP3, digo yo...necesito dejarlo muy justo porque si no, el renderizado se queda muy abajo de nivel, es un problema que no he podido solucionar y estoy viviendo con ello.

Reaper es mucho reaper.
Subir
1
Caesar
por el 27/07/2025
Tete escribió:
Esta segunda te ha cojonuda. Muy bien la voz ahora

Muchas gracias por la recomendación.

chema escribió:
Una mezcla magnifica

Muchas gracias pero ha sido a la segunda y con ayuda.
Subir
maximo
por el 27/07/2025
Caesar escribió:
Reaper es mucho reaper.

yo no me fío ni de Reaper...uso medidores true peak dedicados, el compact de toneboosters, a ése no se le escapa nada.,,jaajajaj,,,

Y sí, es normal que al dejarlo tan ajustado al cero al convertirlo a mp3 algún piquillo traspase. El mp3 quita información del audio, y esa información puede estar enmascarando/diluyendo algún pico puntual, al quitar esa información ese pico se dispara, por eso siempre lo dejo en -1,5db de pico máximo, para asegurarme de eso y de posibles conversiones en plataformas y demás...además que eso en un convertidor cutre se nota...y la mayoría de la gente no tiene un dispositivo de calidad...lo escuchan en un móvil...juas...

,,,que contratiempo lo que te hace el dichoso windows...todavía le doy vueltas a ver que puede ser, no te creas que me he olvidado...jaja...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223445

el compact es la imagen de la derecha, es muy antiguo pero muy preciso...y es una ventanita muy pequeña que no ocupa espacio en la pantalla. Uso medidores de todo tipo, de distintas marcas, pero el true peak sólo me fío de ése...porque la mayoría fallan más que una escopeta de feria...comprobado, incluido el de reaper... ...y a mí no me gusta jugármela con el pan de mis hijos jajajajajajajjaa...
Subir
Caesar
por el 28/07/2025
maximo escribió:
el compact de toneboosters

Ese también lo tengo.

¿Que significan los MLk y SLk (medidores de la izquierda) de los que no consigo bajar de rojos?
Subir
maximo
por el 28/07/2025
Caesar escribió:
¿Que significan los MLk y SLk (medidores de la izquierda) de los que no consigo bajar de rojos?

creo que son los RMS momentáneos y los RMS promedios...pero no estoy seguro...tendría que mirar el manual jajaja....me tire varios años pensando que eran señal valores mide y side...que oye, lo mismo es eso...juas...

el rojo solo es un aviso, no pasa nada, simplemente te avisa según lo tengas configurado.

edito: no he encontrado nada el respecto, y no encuentro los manuales...pero vamos, que es eso, el valor RMS de la señal instantánea y en el tiempo. (Lo del mide side era coña pero te aseguro que estuve años creyendo que era eso jajaajaj)
Subir
Caesar
por el 28/07/2025
maximo escribió:
varios años pensando que eran señal valores mide y side...que oye, lo mismo es eso.

Yo creo que no porque tengo un plugin de voxengo MSED que actua sobre los dos y no hacen nada.

En el EBU grande, arriba de los medidores pone loudness y ya he conseguido bajarlos quitando volumen de salida pero demasiado para mí, si lo dejo así, al renderizar queda muy bajo.
Subir
Tete
por el 28/07/2025
Lo estoy acabando de mezclar con cascos que los monitores se escapan cosas como estas
Subir
Caesar
por el 28/07/2025
Bueno chicos, mañana mas, que es lunes.
Subir
Tete
por el 28/07/2025
#18 Gracias Maximo por los comentarios, he corregido un poco lo de los graves y la subo 
Subir
1
maximo
por el 28/07/2025
Tete escribió:
Lo estoy acabando de mezclar con cascos que los monitores se escapan cosas como estas

el otro día me pasó lo mismo...lo iba a renderizar y porque me dio por ponerme los cascos...en mi caso un siseo terrible en todas las pistas que se me había pasado (venían con bastante ruido de fondo, sobre todo el bajo y las teclas)...madre mía...son imprescindibles, tanto como unos buenos monitores...

saludos
Subir
maximo
por el 28/07/2025

es una obra de arte lo que has hecho compañero...gracias a ti.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo