Mezcla POP Briana Maia-Safety

Tete
por el 28/07/2025
Bueno tampoco es para tanto, ahora se escucha todavía más claro. Que nunca me acuerdo de acabarla con cascos
A ver que te parece esta?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Briana Maia - Safety (master b).mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
maximo
por el 28/07/2025

suena un pequeño cortecito justo al inicio

lo estoy escuchando ahora mismo con unos auriculares audio technica ath m50x

buah una pasada...lo único que le haría es quitar bastante agudos de los fx de la voz (las sss se disparan)

y el final se corta bruscamente...sin fade out natural

el bajo perfecto...final sin crujidos...y todo lo demás perfecto también...

exquisito

edito: y se sigue escuchando un pelín de distorsión de vez en cuando...en reaper sigue habiendo algún clipeo pero menos que antes, si normalizo lo baja -0,49 dB...

saludos
Subir
Tete
por el 28/07/2025
Lo del principio y final tiene fácil solución, lo tendré en cuenta lo de la reverb por si la toco otra vez. Me alegro que te haya gustado crack
Subir
1
Tete
por el 28/07/2025
Que raro lo he exportado a -0,4en el limitador para la conversión a mp3
Subir
maximo
por el 28/07/2025

por lo que he dicho antes de la conversión mptres, un pico se puede ir incluso más de un dB (por eso lo de dejarlo a -1,5 dB) de hecho creo que para mp3 se hace una limitación/master aparte...

haz una prueba, expórtala en wav y ves los picos reales, y comparas con el mp3 para descartar que sea eso...o mete un cliper antes del limitador que se cepille esos pelillos rebeldes...dejando la señal más apta para su posterior conversión a mp3…algún pico asomará pero estará más controlado.

también pudiera ser que el problema esté en otro punto de la cadena previo (sospecho)...o sea, que ya satura antes...porque se oye a veces incluso sin pasar del cero.

(coge todo lo que digo con pinzas, que aparte de no tener ni idea no sé exactamente cómo trabajas, si ITB...mixto...)

....

Personalmente uso el limiter6 de TDR al final de la cadena precisamente por eso, tiene, además de compresor, limitación normal (de varios tipos), limitación HF, clíper, y por último detector de intersample peaks, y me da igual si exporto a mp3, a wav…lo hago básicamente por seguridad…y es muy transparente. Antes puedo haber hecho cliping o limitado dando algo de carácter…normalmente en el mixbus…y en el master sólo el limiter6. No sé si lo hago bien, pero al canal master del DAW no me gusta meterle nada, salvo eso…y tropecientos medidores (que apenas uso).

Todo ITB. Eso sí.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223454
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 28/07/2025
maximo escribió:
pues aquí os dejo una mezcla nueva

Se escucha realmente bien, dudo sacar mejor sonido, puedo probar a hacer remix pero va a ser muy chillhouse lento de chiringuito de playa, jeje.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 28/07/2025
Caesar escribió:
A ver como os suena

Pues otra que suena muy pero que muy bien, un pelin altos los hats, pero no sé, estabais a tope ayer!
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 28/07/2025
Tete escribió:
A ver que te parece esta?

No me he descargado todavia las pistas haber que calidad tienen, escucho el picado de la señal del bombo junto con el bajo, no es mucho pero se nota, si no esta la señal de origen mal grabada es muy fácil de corregir abriendo un poco el bajo en stereo, pero muy poco para no perder cuerpo y liberar picos, tambien un sidechain ligero pilotado por el bombo sería efectivo, lo demás lo escucho muy bien, saludos!.
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 28/07/2025
Al lio...
Subir
maximo
por el 28/07/2025

gracias Pablo por comentar, veo bastante margen de mejora en mi propuesta... pero sí, estoy bastante contento con el resultado...últimamente no doy pie con bola mezclando y ésta me ha dado un respiro...no la he destrozado tanto...jaja...

(anímate a hacer la mezcla...y el remix...si te apetece claro...)

Saludos
Subir
1
maximo
por el 28/07/2025

noto que los problemas de pico están generalmente en algunos picos de caja...

te adjunto unas imágenes...

pico problemático:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223451

----------

pico "saludable":

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223452

------
Ambas imágenes coinciden con un golpe de caja pero la diferencia entre una y otra es notable.
Subir
Tete
por el 28/07/2025
He cambiado varias cosas y la he apretado muy poquito, el pico más alto está a -12
Archivos adjuntos ( para descargar)
Briana Maia - Safety (master).mp3
Subir
2
maximo
por el 28/07/2025

Mucho mejor, ahora no noto la distorsión comentada, lo que si noto es la reverb de la voz más alta que en las anteriores mezclas…emborrona un poquito a mi parecer…(me gustaban más las anteriores en ese aspecto)

En reaper al normalizar lo sube a +0,92db, o sea que bien…y por otro lado no veo a simple vista recortes/deformaciones en los sitios conflictivos.

Saludos y enhorabuena.

P.D.: se nota que respira mucho mejor la mezcla al no haberla apretado tanto...je...  :campeon:
Subir
Tete
por el 28/07/2025
La reverb la he bajado bastante respecto a las otras, pero he bajado un poco sobre los 3000hz de la voz. y las frecuencias agudas de la reverb
Subir
maximo
por el 28/07/2025

entonces lo que pasa, supongo, es que se notan más las medias y medias/graves de la reverb que antes estaban más "ocultas" por las medias agudas...pero vamos, está genial...lo dicho...da gusto escucharla...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo