lo estoy escuchando ahora mismo con unos auriculares audio technica ath m50x
buah una pasada...lo único que le haría es quitar bastante agudos de los fx de la voz (las sss se disparan)
y el final se corta bruscamente...sin fade out natural
el bajo perfecto...final sin crujidos...y todo lo demás perfecto también...
exquisito
edito: y se sigue escuchando un pelín de distorsión de vez en cuando...en reaper sigue habiendo algún clipeo pero menos que antes, si normalizo lo baja -0,49 dB...
por lo que he dicho antes de la conversión mptres, un pico se puede ir incluso más de un dB (por eso lo de dejarlo a -1,5 dB) de hecho creo que para mp3 se hace una limitación/master aparte...
haz una prueba, expórtala en wav y ves los picos reales, y comparas con el mp3 para descartar que sea eso...o mete un cliper antes del limitador que se cepille esos pelillos rebeldes...dejando la señal más apta para su posterior conversión a mp3…algún pico asomará pero estará más controlado.
también pudiera ser que el problema esté en otro punto de la cadena previo (sospecho)...o sea, que ya satura antes...porque se oye a veces incluso sin pasar del cero.
(coge todo lo que digo con pinzas, que aparte de no tener ni idea no sé exactamente cómo trabajas, si ITB...mixto...)
....
Personalmente uso el limiter6 de TDR al final de la cadena precisamente por eso, tiene, además de compresor, limitación normal (de varios tipos), limitación HF, clíper, y por último detector de intersample peaks, y me da igual si exporto a mp3, a wav…lo hago básicamente por seguridad…y es muy transparente. Antes puedo haber hecho cliping o limitado dando algo de carácter…normalmente en el mixbus…y en el master sólo el limiter6. No sé si lo hago bien, pero al canal master del DAW no me gusta meterle nada, salvo eso…y tropecientos medidores (que apenas uso).
No me he descargado todavia las pistas haber que calidad tienen, escucho el picado de la señal del bombo junto con el bajo, no es mucho pero se nota, si no esta la señal de origen mal grabada es muy fácil de corregir abriendo un poco el bajo en stereo, pero muy poco para no perder cuerpo y liberar picos, tambien un sidechain ligero pilotado por el bombo sería efectivo, lo demás lo escucho muy bien, saludos!.
gracias Pablo por comentar, veo bastante margen de mejora en mi propuesta... pero sí, estoy bastante contento con el resultado...últimamente no doy pie con bola mezclando y ésta me ha dado un respiro...no la he destrozado tanto...jaja...
(anímate a hacer la mezcla...y el remix...si te apetece claro...)
Mucho mejor, ahora no noto la distorsión comentada, lo que si noto es la reverb de la voz más alta que en las anteriores mezclas…emborrona un poquito a mi parecer…(me gustaban más las anteriores en ese aspecto)
En reaper al normalizar lo sube a +0,92db, o sea que bien…y por otro lado no veo a simple vista recortes/deformaciones en los sitios conflictivos.
Saludos y enhorabuena.
P.D.: se nota que respira mucho mejor la mezcla al no haberla apretado tanto...je...
entonces lo que pasa, supongo, es que se notan más las medias y medias/graves de la reverb que antes estaban más "ocultas" por las medias agudas...pero vamos, está genial...lo dicho...da gusto escucharla...