Mezcla pop-rock. En la niebla.

Tete
#31 por Tete el 20/02/2015
#18 Merci Mercury, seguramente sean nuetros gustos. :-P El tema en sí és bastante complicado al haber tanta pista y hay algunas grabaciones no muy buenas de guitarras que cuestan mezclarlas. Eso sí, éste tema con una buena grabación se sale!!!
No he podido escuchar bien la mezcla que a estas horas mezclo con cascos y no estoy muy acostumbrado, pero me he dado cuenta que había una reverb opaca y faltaban guitarras por poner, he bajado un poquito el limitador y tambien he subido la guitarra solista del final como en la mezcla de Dogbert.
Espero que e guste...
Un saludo y gran trabajo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
En la niebla.3.mp3
Subir
Boon
#32 por Boon el 20/02/2015
tetesaca escribió:
#18 Merci Mercury, seguramente sean nuestros gustos.


En la variedad está el gusto. Y también algo que te suena bien ahora te puede sonar mal dentro de un tiempo, o al revés. A otros simplemente escuchar la música "tan" comprimida de hoy en día les echa para atrás y se van a comprar sus vinilos, el cual no es mi caso. O como te gusta la canción y lo que te transmite te olvidas de si el sonido es "correcto" o no correcto. Como la música no son números sino sentimiento y sensaciones pues ... algo de lo que evidentemente se aprovecha la mayoría de la música popular para venderte su mi*** y la gente se acostumbra a eso. Y luego escuchas una canción en hispasonic que desbanca a todo eso. Sé que seguramente no digo nada nuevo pero bueno.

Como dice mi hermana a tí lo que te resuene.

Por cierto yo lo que he escuchado de tus 2 primeras mezclas la sensación que he tenido ha sido buena, lo único que como siempre se puede mejorar. Que estés contento con lo que haces.
Subir
mercuri
#33 por mercuri el 20/02/2015
#28
En el post #18 tienes la respuesta. Deberias estar mas atento. Es la ultima vez que respondo a un comentario tuyo con transfondo ofensivo que me haga perder el tiempo. Primero dices que te da verguenza opinar y lo primero que haces despues es corregir ortografia. No entiendo.
Luego vuelves al tema del coro con animo de cambiar mi opinion y me pides que reconozca de una manera suavona que es una mierda.
No te jode...
Di que no te gusta y punto. Si quieres lo pones, lo quitas o lo bajas de volumen como han hecho casi todos, cosa que estoy deacuerdo.
Ninguna critica tuya me ha jodido. Para eso la he colgado, para que critiquen. Otra cosa es la actitud ofensiva que empleas absurdamente y sin venir a cuento.
Subir
mercuri
#34 por mercuri el 20/02/2015
#30
Que tal mele3. Buena mezcla, me ha gustado mucho. Le has dejado un gran espacio a la voz con un sonido claro y muy placentero. En general muy bien. El punteo del final esta perfecto!
Gracias por mezclar. Tenia ganas de oir una mezcla tuya en uno de mis temas :-D
Saludos!!
Subir
mercuri
#35 por mercuri el 20/02/2015
#31
Mucho mejor tetesaca. Todo mas clareado y agradable :cascos:
tetesaca escribió:
No he podido escuchar bien la mezcla que a estas horas mezclo con cascos y no estoy muy acostumbrado

Ni que lo digas....A mi me pasa lo mismo. Estoy siempre pegado a los cascos por que a la hora que llego no me queda mas remedio.
Un coñazo...
Por cierto...muy bueno el sonido y el efecto del punteo final :punk:
Subir
MELE3
#36 por MELE3 el 20/02/2015
#34 Gracias Mercuri, me alegro de que te haya gustado. La he vuelto a escuchar ahora y creo que la voz está un poco pasada de volumen y le resta protagonismo al resto de instrumentos ¿Tu como la ves de volumen?
Subir
mercuri
#37 por mercuri el 20/02/2015
#36
Yo la veo bien. Me gustan las voces que esten presentes, con fuerza y creo que no le ha robado mucho protagonismo a lo demas. Al principio, cuando aparece la voz sientes como una sensacion de mucho efecto pero a medida que va avanzando te va enganchando. Le has dado un toque distinto a la mezcla. Quiza un poquito menos prieta pero vamos....que a mi me ha gustado.
Subir
Dr. Josef Heiter
#38 por Dr. Josef Heiter el 20/02/2015
Me animé a dar una mezcla. Gracias por compartir las pistas.

No he apretado tanto como otras veces y he tratado con más sutileza las pistas sin apretar demasiado las perillas virtuales
El final se me ha olvidado corregirlo porque se cuela el ruido por las pistas de voz, cosas del directo.
Por curiosidad, ¿que vst se ha utilizado para la batería?
La he reforzado con samples en bombo y caja, pero sonaba bastante bien por sí sola.
He aquí el resultado
Subir
mercuri
#39 por mercuri el 21/02/2015
#38
Hola josef. No sabes como me gusta ese tipo bombo... y la caja tambien suena muy bien!
Yo veo una mezcla muy compensada y con una voz clara y potente. Me ha enganchado mucho tu sonido josef. Muy bueno...
Utilizo un vst que viene en el secuenciador magix music maker. Lo utilizo para grabar la bateria y todo lo que sea midi por su facilidad y sencillez que tiene a la hora de trabajarlo. Luego lo exporto y trabajo con todo lo demas en cubase.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rock drums magix maker.png
Subir
Graphtec1
#40 por Graphtec1 el 22/02/2015
:hola:
Este borrador lo hice hace 5 dias. Quiero hacer la mezcla bajando el volumen de una de las guitarras y el ultimo solo traerlo muy al frente pero con mucha reverb, tambien automatizar el volumen de la pista "piano korg". Mientras tanto aqui una version enfocada diferente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mercuri.mp3
Subir
1
DanielM
#41 por DanielM el 23/02/2015
Dejo mi mezcla... En el master solo puse un limitador porque un compresor monobanda no ayuda en temas así, puede que un multibanda pero probaré después.
Subir
DanielM
#42 por DanielM el 23/02/2015
... sorry por el spam pero intento poner la mezcla y tengo problemas
Subir
DanielM
#43 por DanielM el 23/02/2015
el último intento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Niebla_Mezcla.mp3
Subir
Dogbert
#44 por Dogbert el 23/02/2015
Hice otra mezcla, con algunas frecuencias menos afiladas y con la voz un poco más destacada:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Niebla V2.mp3
Subir
DanielM
#45 por DanielM el 23/02/2015
La mezcla-master de hoy, suena un poco distinto de la de ayer. Me centré en mejorar el estéreo y la dinámica. Los canales como la batería, la guitarra acústica, algunas guitarras eléctricas están clonados, el duplicado es un paneo del 100% al lado derecho, con un retardo de 10ms y un compresor a razón de 3:1, con distintos ataques y tiempos de decaimiento.

El coro está doblado con el duplicado paneado a la izquierda y un delay de 10ms, el otro coro del final hacia la derecha. En aux, solo he usado uno que es el reverb con otro preset del altiverb, con las primeras reflexiones con +2 db de ganancia y las absorciones graves al mínimo (un 30%).

Bueno prácticamente eso es todo, lo demás a sido revisar otra vez la ecualización y tratar de aplicar solo ecualización sustractiva para evitar mantener un rms ligero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla_2.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo