[Mezcla Pro + Concurso s02e02] Phussyon - Sean bienvenidas

Antonio Escobar
#31 por Antonio Escobar el 13/01/2017
Es con [ tema ][ /tema ], sin espacios
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SkaKunK
#32 por SkaKunK el 13/01/2017
#27 Entonces por no poner el bombo del principio mi mezcla ya no entra en el concurso?. Es que no puedo recuperar/modificar la mezcla. Veo fallos (que ahora corregiría) pero creo que en general tiene cosas buenas. Tampoco creo que ganaría pero estar descalificado desde ya.. :-?
Subir
1
Rafa El
#33 por Rafa El el 13/01/2017
#32 Antonio se referia a mi mezcla que lo he eliminado. Era una fusion(remix) de Drum & Bass.
Subir
1
SkaKunK
#34 por SkaKunK el 13/01/2017
#33 Ah, ok entonces. Espero que sea así :). Por cierto has hecho una fusión con las Phussy en on. jej. Me hubiera gustado escucharla...
Subir
Inxu
#35 por Inxu el 13/01/2017
#33 yo la he podido escuchar y casi me caigo de espaldas de la silla, me ha sorprendido mucho, el rapeo funcionaba muy bien , aunque echaba en falta la ultima parte del tema. :ook: :ook:
Subir
Rafa El
#36 por Rafa El el 13/01/2017
#34 Aqui esta:
[Este MP3 ya no existe]
Subir
4
Coruja
#37 por Coruja el 14/01/2017
Boon escribió:
Entonces por no poner el bombo del principio mi mezcla ya no entra en el concurso?.


Hasta donde yo entiendo, eliminar algún elemento/pista/fragmento de pista de lo que haya sido grabado, que no aporte o que pueda estar perjudicando al arreglo/epectro sonoro/capacidad emocional del tema es una de las licencias poéticas que un "mezclador pro" se puede permitir.

Hasta cuando se aceptan mezclas??
Subir
2
Steeven Buitrago Hernandez
#38 por Steeven Buitrago Hernandez el 14/01/2017
Aquí va la mía:
[Este MP3 ya no existe]
Se que quizá falte o sobre algo para los puristas en general, pero nivelé y agregé efectos de acuerdo a como sentía que lo pedía la canción, además tampoco soy experto en Hip Hop y no tengo la experiencia que todos ustedes tienen (con 14 años, literalmente, se aprenden cosas nuevas cada día) pero aún así intenté hacer que sonara como quería que sonara :cascos: .
Al principio las voces estan un poco distorsionadas y filtradas con automatización con una mezcla creciente de voz limpia para hacer (a mi concepto) una mejor entrada al verso, le dí más prioridad a las guitarras que a los sintetizadores, para darle una aire más blusero. Jugué con los envíos de reverb y delay (es la primera vez que lo uso tanto en una misma canción) en varios pasajes y comprimí paralelamente la batería en general para darle más pegada al tema sin aplastar dinámicas entre otras cosas :ook: .
No solo quiero participar del concurso, apreciaría realmente todas las sugerencias que deba recibir, solo no sean tan duros plox :v
Subir
2
SkaKunK
#39 por SkaKunK el 14/01/2017
Dejo la mía con el reproductor. Decir que para masterizar solo he utilizado un poco de compresión monobanda y limitación, para subir el volumen más que nada.

[Este MP3 ya no existe]

#36 Muy chula la parte Drum & Bass. Engancha jaj. Y la voz encaja perfecta. :cascos:
PD: A los que tengan problemas para poner el reproductor mirar si google chrome lo está impidiendo. Aparece como un icono el la barra de navegación.
Subir
Inxu
#40 por Inxu el 14/01/2017
#37
(Copia pega de la publicación del concurso)
El calendario será el siguiente:

"1ª semana: presentación de la nueva canción y el concurso.
2ª semana: recordatorio.
3ª semana: recordatorio.
4ª semana: explicación de mi proceso de mezcla y elección del ganador. Puede haber dos ganadores si el primero de ellos no es residente en España, repartiéndose los premios.
La mezcla ganadora será elegida bajo mi criterio y con el objetivo de que tenga algo interesante que quiera compartir con vosotros. Puede ser la forma de tratar un instrumento, o el balance general. Recordad que lo más importante es que aprendamos todos, por lo que el premio es simplemente un incentivo.

Para participar hay que tener en cuenta que:

Es un concurso de mezcla: NO se aceptarán remezclas, cambios en la estructura o instrumentación más allá de añadir algún elemento percusivo.
El autor no pierde en ningún momento los derechos sobre su canción, por lo que la utlización de las pistas más allá del concurso está estrictamente prohibida, salvo que se indique lo contrario.
El concurso nunca se declarará desierto.
La elección del ganador es inapelable.
Para participar en el concurso hay que subir la mezcla a la sección de música y etiquetarla como Mezcla Pro s02e02
El último día para subir la mezcla será el 28 de enero de 2017 a las 00:00 GMT+2.
Se ha creado un hilo en el foro donde presentar y comentar las mezclas."



casquinha escribió:
Hasta donde yo entiendo, eliminar algún elemento/pista/fragmento de pista de lo que haya sido grabado, que no aporte o que pueda estar perjudicando al arreglo/epectro sonoro/capacidad emocional del tema es una de las licencias poéticas que un "mezclador pro" se puede permitir.
A mi me parece razonable lo que dices , creo que con esto "NO se aceptarán remezclas, cambios en la estructura o instrumentación" Antonio se refiere a cambios significativos como cambiar una fuente de sonido por otra, introducir nuevos elementos , o variar literalmente la estructura de la canción , creo. ;)
Subir
Inxu
#41 por Inxu el 14/01/2017
Steeven Buitrago Hernandez escribió:
con 14 años, literalmente, se aprenden cosas nuevas cada día
:susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
Inxu
#42 por Inxu el 14/01/2017
#10
Carmemo Cohiba (purista) escribió:
La mezcla original es la original, así que es probablemente la que más encaja en la idea del productor.
Suena resuelta; pero no contribuye mucho a que el producto alcance cohesión, que ya de por si es complicado, porque bebe de tantas fuentes que no se si alcanza ese propósito, es más, no consigue que el tema sea convincente, consigue levedad. A lo mejor es que no se propone cohesión y pretende levedad. En tal caso objetivo cumplido: leve se siente.


Antes de nada , gracias por la critica constructiva.

En la primera parte del tema pretendía un sentimiento relajado cálido y un poco flotante , en la segunda parte quería mantener eso pero darle un toque mas "vacilon" pero igualmente relajado , y en la ultima parte del tema quería que se volviese mas enérgico , incluso un poco agresivo. Ahí supongo que es donde mas he pinchado si te transmite levedad todo el tema. :desdentado:

La verdad es que me gustaría que participase y mezclase el tema para poder escuchar el enfoque que le da. Sin ningún tipo de ironía lo digo , seria muy interesante. :)
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 14/01/2017
Inxu escribió:
me gustaría que participase y mezclase el tema para poder escuchar el enfoque que le da


¿A mí se refiere vuesa merced?, ¿de usted?

Pues, si es el caso, no puedo, con dificultad alcanzo a hacer crítica de arte, un remedo de musicología; además es que la relativamente poca práctica u oficio mezclando, la he ido perdiendo en unos cuantos años, falta de agilidad, flujo productivo, atajos, la configuración que tengo está ya casi exclusivamente enfocada al mastering y la restauración (y aun así el poco trabajo que hay se lo dejo a los amigos, que tienen que comer sólo o casi sólo de eso), vamos, que cualquiera que participe aquí va a mezclar mejor.

Ah, que si nos referimos a un enfoque, o sea a inspirar una visión desde cierta perspectiva, la cosa sería otra; pero el enfoque ahora lo tengo en dos planos de enfoque (o puntos, que estoy enfocando en punto pequeño de AF), la subsistencia en en el sentido más estricto en tanto que supervivencia; y el propiamente fotográfico (https://www.hispasonic.com/foros/comparte-tus-fotografias/289627/pagina780).

De todas maneras, ya hablamos, y te agradezco la confianza; por encima de los méritos.
Subir
1
Inxu
#44 por Inxu el 14/01/2017
#43 ooooo :-k pues nada :desdentado:
Subir
gama042083
#45 por gama042083 el 14/01/2017
pregunta

con tantas reglas ya nose si mi mezcla esta participando
??????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo