[Mezcla Pro + Concurso s02e02] Phussyon - Sean bienvenidas

D4v & DeKa3r Records ©
#76 por D4v & DeKa3r Records © el 19/01/2017
#75

Alguien escribió:
...el resto desde mi punto de vista tienen algún que error que les deja fuera. Son errores tipo subgraves sin controlar, distorsion, resonancia, mal equilibrio de balance tonal y etc
.

¿Cuales son los errores míos qué por tú parte me deja fuera desde tú punto de vista? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliansito
#77 por eliansito el 19/01/2017
Rafa el, muchas gracias por tomarte la molestia de escucharlas. Sospecho que la fiesta de subgraves es cosa mía, al menos eso, jeje . Toca revisar
Subir
pedrodeni
#78 por pedrodeni el 19/01/2017
Para #76 D4v & DeKa3r Records © .

Me he molestado en analizar tu mezcla, antes que nada decir que aquí estamos para aprender y que en todo momento mi intención es de ayudar.
Estas son las cosas que he encontrado:

La primera voz para mí le faltan medios-graves, me da que te pasaste con el paso alto.
en 00:23 la caja está muy alta, en cambio a continuación las palmadas apenas se las oye.
el bombo de subgrave está muy alto, se come el bajo (subir volumen)
la batería del final tiene muchos agudos, al menos la caja
00:45 el coro mucho recorte de grave, otra vez demasiado agudo
redoble del final pasa algo raro.

posible problema: Altavoces no calibrados/mala acústica.

Soluciones:
calibrar monitores / auriculares. Recomiendo sonicworks (pago o demo 20 días) o REW (gratis)
En mi caso me bajé la respuesta de frecuencia de mis auriculares y en el master puse un ecualizador lineal compensando la curva.
Para calibrar los altavoces usé un micro de condensador del cual tenía la respuesta de frecuencia de internet con uno de los dos programas antes nombrados, no es exacto pero sí aproximado.

Sidechain bajo bombo
Revisar ecualizaciones, volúmenes

Nada más, un saludo y suerte a todos.
Subir
Rafa El
#79 por Rafa El el 19/01/2017
#76 He preferido no hacer una critica a cada mezcla. Ademas de escuchar, he grabado todos los temas y los he analizado en mi DAW uno por uno.
Los 5 mejores que he puesto en la lista no son perfectas ni mucho menos, pero no tiene errores graves. Son mas bien pequeños detalles que habia que pulir.

#77 Hay bastantes mezclas que no han controlado bien las bajas frecuencias. tal y como están las pistas de bajo y bombo lo entiendo perfectamente que no sea facil controlarlos.
Subir
MrBlue
#80 por MrBlue el 19/01/2017
Hola
"Hay bastantes mezclas que no han controlado bien las bajas frecuencias. tal y como están las pistas de bajo y bombo lo entiendo perfectamente que no sea facil controlarlos."
Ahí discrepo, creo que se pueden controlar otra cosa es el gusto que se le quiera dar al uso de ellos.
Para mi gusto el Kick2 (creo recordar) esta un poco pasado, pero yo he decido usarlo (con un poco de control) ya que las pistas y la mezcla es lo que es.
Saludos.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#81 por D4v & DeKa3r Records © el 19/01/2017
Buenas a todos y todas de nuevo!

Es interesante saber el porqué de las "criticas" debido a que uno/a no suele ver sus problemas debido a qué suele ser común en la propia persona sin darse cuenta de manera inconsciente y al final hay sorpresas para los "críticos".

Vayamos por partes:

#78
Alguien escribió:
La primera voz para mí le faltan medios-graves, me da que te pasaste con el paso alto.


Comentas qué la voz no tiene medios graves, la verdad es qué tiene un filtro debido a que las frecuencias graves en la voz a mí gusto sobran, no aportan nada a la mezcla, sólo molestan.

Alguien escribió:
en 00:23 la caja está muy alta, en cambio a continuación las palmadas apenas se las oye.


También comentas que la caja está muy alta, eso es debido a qué según el estilo y la mezcla me pide sí o sí dar protagonismo a la misma, junto al bombo y la voz, que en teoría son los elementos más importantes en la mezcla bajo mí punto de vista, ya que no pueden estar todos los elementos en la mezcla (más que nada porque no hay espectro para todos los elementos en primer plano de la mezcla).

En lo referente a las palmadas qué "apenan se oyen" está mezclada correctamente en esa manera, el motivo es debido a qué esas palmadas para mí gusto son horribles, sólo ofrecen clipping peak a la mezcla y rompen la dinámica , aparte de ser muy desagradable para el oído a mí gusto, por lo qué decidí ponerlas "de fondo" en la canción y hacerlas "poco audibles".

Alguien escribió:
el bombo de subgrave está muy alto, se come el bajo (subir volumen)


Cómo bien te he mencionado antes, para mí gusto en la mezcla, el bombo es uno de los protagonistas de la canción, junto a la batería y la voz, el resto de elementos son secundarios (inclusive el bajo, guitarras, sintetizadores y las grandes protagonistas "palmadas")

Alguien escribió:
la batería del final tiene muchos agudos, al menos la caja


Esto sería lo mismo qué la voz qué comentabas en cuanto la falta el medio-grave, más de lo mismo, "su incremento" tiene un motivo qué después explicaré al final.

Alguien escribió:
00:45 el coro mucho recorte de grave, otra vez demasiado agudo


En mí mezcla he preferido atraer y alejar la voz para darla realismo de profundidad y movimiento a la misma (haciendo qué se aleje la cantante y que vuelva), ya que en mí caso no me imagino a las dos cantantes pegadas al micrófono en toda la canción cómo estatuas de la libertad (más que nada porque el estilo hip hop los cantantes se mueven demasiado, de ahí esos movimientos y profundidad).

Alguien escribió:
redoble del final pasa algo raro.


Aquí no me queda claro a qué te refieres, por lo que no puedo opinar.


Ahora vamos a la parte aún más interesante:

Alguien escribió:
posible problema: Altavoces no calibrados/mala acústica.


Lo mejor es "posibles problemas", en vez de ser más directo y decir "esto son los problemas". La posibilidad no es objetiva.

En tú caso al no saber los métodos de mezcla no puedes afirmar a ciencia cierta que esos sean los problemas, aunque al final expongo una breve recomendación para los ingenieros en mezcla mp3 #79 y #78 .

Veamos, ¿Quién te dice a tí que haya usado altavoces de rango cercano en la mezcla? ¿Has visto los procesos para la misma? ¡No sabes en mí mezcla que elementos existen! ¡tampoco sabes cómo es la cadena del canal! Desconoces los procesos empleados para la mezcla.

Alguien escribió:
Soluciones:
calibrar monitores / auriculares. Recomiendo sonicworks (pago o demo 20 días) o REW (gratis)
En mi caso me bajé la respuesta de frecuencia de mis auriculares y en el master puse un ecualizador lineal compensando la curva.
Para calibrar los altavoces usé un micro de condensador del cual tenía la respuesta de frecuencia de internet con uno de los dos programas antes nombrados, no es exacto pero sí aproximado.


En cuanto a la calibración de mí estudio en teoría está correcta (la de auriculares tengo su gráfica con su curvatura frecuencial única para ese modelo en concreto y con su número de serie individual, ya qué para tú información cuando adquieres unos auriculares, su "curvatura de frecuencia" es diferente aún siendo del mismo modelo).

Para la sala más plano no puedo ser, de paso te dejo un calibrador qué te será útil para tú interés y que en su momento tuve que remodelar para mí estudio (siempre y cuando estés interesado, claro está):
http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm

Alguien escribió:
Sidechain bajo bombo
Revisar ecualizaciones, volúmenes


¿Existe una regla en la cual todas la canciones necesiten Sidechain? La respuesta es: No.
Si ponemos sidechain en un bombo para mí gusto elimina el protagonismo basándome en la mezcla original, por lo qué sinceramente lo veo correcto el no utilizar Sidechain en bombo/bajo.

#79

Alguien escribió:
He preferido no hacer una critica a cada mezcla.


Pues te has quedado más ancho qué largo en tú afirmación de #75 , más qué nada por "intentar" respetar toda y cada una de las mezclas expuestas, pues aquí hay personas, no hay robots, tenemos sentimientos ;).

En tú caso Rafa, decir qué tiene errores las demás mezclas y cuando se te pregunta por cuales son esos esos errores, es común y vulgar en muchas personas: no decir nada (aunque hay casos en los cuales hay personas qué hablan mucho y tampoco dicen nada "relevante"), eso en mí tierra se suele decir "el qué tira la piedra y esconde la mano".

Al menos en el comentario #78 ha mostrado interés y el esfuerzo en escuchar y en teoría "deducir errores", que personalmente lo veo estupendo, soy humano y seguramente el más ignorante ;), por lo qué es de agredecer a #78 usar parte de su tiempo para responderme a mí pregunta #76 qué iba dirigida a #75 (No entiendo el porqué de la intromisión #78 , pero bueno, bienvenida sea).

Ahora vamos a la parte interesante, la más emocionante bajo mí punto de vista: El cómo deducir ó usar la probalidad para justificar errores en archivos "mp3".

Véamos:

El primer artículo buscado: (una vez leído sí es de vuestro agrado) luego podéis seguir criticando al resto de participantes.

http://www.omicrono.com/2015/02/que-se-pierde-cuando-se-comprime-una-cancion-en-mp3/

Viene a resumir lo siguiente por sí os da pereza leerlo al completo: el 66 por ciento de la señal convertida a mp3 se pierde en el proceso, SÓLO es audible un 44 por ciento.

Ahora me surgen tantas preguntas... qué menos mal que no me gusta criticar el trabajo de los demás, y menos criticar y no quedarse tan ancho cómo nuestro amigo #79 en su respuesta.

Sí escuchásemos en mí caso la mezcla original en su formato original (No mp3), seguramente se entendería el porqué de sus cortes, procesos y demás cuestiones, pero no sólo en mí mezcla, sino en todas las presentadas a concurso por todos los participantes.

Decir cómo justicieros qué mí mezcla mp3 suena mal ó con errores, pues es una realidad sí, "dentro del mundo MP3" (expuesto anteriormente y qué se nota en el estudio bastante la pérdida de calidad a al formato al conversionar a mp3) en la mezcla general, podría pasar debido al formato y el dispositivo de escucha del oyente; pero criticar una mezcla sin saber sus procesos es una irrealidad, no es objetivo y más aún en un archivo mp3 qué para mí gusto es pésimo en su calidad de reproducción (inclusive a 320 kbs).

En mí caso y ya por último, no me voy a molestar en criticar una mezcla de otros/as participantes, principalmente porque hay un jurado en el concurso para juzgarla en su momento oportuno. Cada mezcla es un mundo y eso es lo divertido, aunque he de reconocer qué hoy me he asombrado ver cómo algunos expertos en ingeniería sonora conocen todos los procesos de la mezcla en un mp3 en su "máxima calidad", qué repito, con una pérdida espectral del 66 por ciento en la canción. Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#82 por D4v & DeKa3r Records © el 19/01/2017
Por cierto, se me olvidaba, #75 y #78 :

¡Tengo envidia sana por esos oídos expertos en archivos mp3 full HD 320Kbs! Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#83 por D4v & DeKa3r Records © el 19/01/2017
Aunque gracias a Dios, conservo la vista para saber diferenciar "con los oídos"

Un par de ejemplo comparativos... #78 (de ahí mí respuesta a tú crítica el realce en agudos, por su pérdida en el formato mp3)

Fuentes:

http://www.walterdevos.be/how-to-check-quality-of-mp3-file
Archivos adjuntos ( para descargar)
mp37.jpg
ntg3_vs_me66-wav.jpg
Subir
Dr. Josef Heiter
#84 por Dr. Josef Heiter el 19/01/2017
Joder creo que no es pa ponerse así amigo :lol:
Estoy seguro que ambos comentarios de los foreros han sido para intentar ayudar. Ni mucho menos eran para menospreciar a tu estudio ni a ti. Ellos no son adivinos para saber si tienes un mega-estudio de 100000€ o si es un home estudio de 1000€.

Yo de hecho pasaba por aquí para dar las gracias a pedrodeni por recomendar el programa sonarworks que no lo conocía y me ha parecido muy interesante, a ver si me sirve para futuras mezclas pues mi "estudio" es más bien una cueva neandertal y nunca consigo buenos resultados :lol:

Y de paso decir que su mezcla, la de pedrodeni, es la que mejor suena en mi cueva, seguida de la de gama042083
Subir
2
D4v & DeKa3r Records ©
#85 por D4v & DeKa3r Records © el 19/01/2017
#84

Ya que uno habla, pues a dejar las cosas claras sobre la mesa.

Lo qué veo más triste es qué "un mega-estudio de 100000€ o si es un home estudio de 1000€" es qué su resultado final en la canción sea una conversión a mp3, y cómo no, sus consecuencias cantan a la vista reflejadas en mi anterior comentario #83 (sin utilizar los oídos).

En vez de criticar "la mezcla" (sea propia u de otro/a hispasonic) se debería de criticar antes el "formato sobre la qué se fundamenta la propia mezcla final" (a las pruebas me remito #83 ) luego, a partir de ahí, cómo punto de partida. Saludos.
Subir
pedrodeni
#86 por pedrodeni el 19/01/2017
#85 Mi intención era ayudar, tenía que haberte mandado el mensaje por privado disculpa. Creo que el proceso de mezcla es tan complejo que todos nos enriquecemos si compartimos lo que sabemos.

Un saludo.
Subir
3
D4v & DeKa3r Records ©
#87 por D4v & DeKa3r Records © el 19/01/2017
#86

No tienes porqué pedirlas, es más, agradezco que hayas deducido posibles problemas dentro de cualquier mezcla presentada en el concurso (incluyendo ó no la mía); pero ser objetivo ante la calidad de un mp3 es muy complejo porque se necesitan medios profesionales como he descrito y no se acerca a la realidad esa conversión mp3, se los come más bien :desdentado: .

Es por ejemplo sí usamos en toda la canción, pongamos un compresor que te saca unos armónicos increíbles, y luego haces una conversión mp3 y esos "armónicos increíble" van a desaparecer al menos un 66 por ciento de los mismos.

Ú otro ejemplo, cuando vas a masterizar, ó incluso sacar un disco al mercado, todo audio se exige con letras en mayúsculas de al menos 24 bits en wav ó aiff para formatos profesionales, es más, para el concurso no son los archivos mp3. ¿Porqué será?

Yo sólo digo que la mezcla en wav/aiff no tiene comparación frente al mp3 (se nota en estudio y en buenos auriculares el desarrollo de la onda de un wav a un mp3), en el mp3 se pierde información y buscar procesos individuales en la mezcla dentro de un mp3 es algo tan... ilógico.

Y sobre #75 pensaba en un principio que sería algún corte en la conversión, algún mute ó qué se le fue la pinza al subirlo al hispasonic, pero cuando te dicen que es de procesos de mezcla, pues ya te quedas #-o y más si no te dicen qué errores son. Saludos.
Subir
Carmelopec
#88 por Carmelopec el 19/01/2017
#87

Voy a echarte una oída a tu mezcla a ver.
Subir
SkaKunK
#89 por SkaKunK el 19/01/2017
Me uno a decir que a mí la mezcla de Pedroni me sorprendió la primera vez que la escuché. Eso si, es mi opinión, pero veo que vamos coincidiendo varios ya por lo que veo. Por otra parte creo que es un hilo para aprender y comentar/subir mezclas y que existen otros para hablar sobre el asunto del WAV vs MP3. Creo yo vamos.. :)

A ver esos nuevos concursantes y esas nuevas mezclas! :cascos:
Subir
1
Carmelopec
#90 por Carmelopec el 19/01/2017
Chuck Norris del sonido escribió:
tu mezcla 1


Yo, que conozco sólo por encima (bueno, ahora que soy más viejo y vago, por debajo) el arte de la mezcla, admiro el atrevimiento.
Y admiro el atrevimiento, no por el simple desparpajo insolente; por echarle huevos, vaya, más a un estilo que me parece a mí que lo pide.

Tus agudos son bastante hirientes; pero me pregunto yo en mi relativa ignorancia si esto es un concurso de ideas o unos juegos florales (buevos en flor), porque lo que alabé de la primera mezcla que me enganchó, en una medida algo más zafia; pero de parecida crudeza, y cercano acierto, lo siento también aquí.

Si yo fuera rapero (o si fuera rapera) no sería quien soy; o sería más de mí mismo, no saldré de dudas; pero, entonces, habría que preguntarle a los que sí lo son, o dicen serlo, no a los que se tiran a la chepa de Santaflow por lo que sea (no un comité de intransigentes de la rima y el flujo), a la academia del Hip Hop reunida con urgencia casi clandestina en los asientos traseros de mi Hummer (sacado para la ocasión y para desgracia medioambiental del mainstream municipal), les preguntaría: chacho, nigga, henmano, la mezcla del primo, saca chispas al tema de las chicas éstas, ¿verdad?.
No se lo que me responderían, que vamos lejos, acelera y calla, ni asonantes ni consonantes; contantes y sonantes, o que esa es la idea.
A mí, que soy de Logroño, me parece que esa es la idea: la crudeza y la herida, más que el arrope, y menos el Arrupe.

Por eso respeto tanto a los que os atrevéis con este Miura (o lo que quede del encaste), porque es difícil acertar, y más complacer.

Eso sí, a más crudeza, a menos frecuencias medias gratas, el texto menos old school se me revela; no por new; por quiero una sopa.

Bueno, mi castellonense irreductible; voy a parquiar el carro, que voy a escuchara Zawinul y luego a ver En línea Cuéntame, lo se, una cosa inconfesable.


1 https://www.hispasonic.com/musica/phussyon-sean-bienvenidas-mezcla-pro-s02e02/116644
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo