[Mezcla Pro + Concurso s02e02] Phussyon - Sean bienvenidas

Antonio Escobar
#226 por Antonio Escobar el 30/01/2017
Mi mezcla ;-)

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#227 por Antonio Escobar el 30/01/2017
Voy a ahorraros trabajo: distorsiona, mucho.
Subir
2
D4v & DeKa3r Records ©
#228 por D4v & DeKa3r Records © el 30/01/2017
#227

:desdentado:
Subir
1
pablin_drummer
#229 por pablin_drummer el 05/02/2017
Como quedó el asunto este?hai ganador? No me he enterado
Subir
1
Antonio Escobar
#230 por Antonio Escobar el 07/02/2017
Hay una extensión del plazo para el concurso por petición popular :-)
Subir
Logan 9000
#231 por Logan 9000 el 07/02/2017
Hola Antonio,hay un par de cositas que me gustaría retocar de mi mezcla,¿es posible hacer un cambio y reemplazarla?
Subir
fan
#232 por fan el 08/02/2017
hola, trataré de presentarme en el tiempo que queda..........
Subir
Fran
#233 por Fran el 09/02/2017
D4v & DeKa3r Records © escribió:
aunque he de reconocer qué hoy me he asombrado ver cómo algunos expertos en ingeniería sonora conocen todos los procesos de la mezcla en un mp3 en su "máxima calidad", qué repito, con una pérdida espectral del 66 por ciento en la canción.


Solo un comentario a este respecto:

Lo que no entiendo como tu conocedor de estas limitaciones del formato MP3 participas en este concurso de mezclas, como mínimo "sui generis", donde los participantes suben Masters en MP3 y pretenden juzgar matices y "exquisiteces armónicas" sabiendo que este formato las destruye o altera, pero cada uno que haga lo que quiera, pero en mi opinión si los archivos fueran FLAC, que pesarían aproximadamente 40-50 % menos que WAV, la calidad original del que ha hecho la mezcla sería 100% original, y estaría descartado todo lo que supone MP3, pero además depende de que DAW a exportado el archivo MP3, el resultado puede tener una "calidad" que se aproxime al original, y no quiero ni pensar que alguien haya exportado el Master a WAV y lo haya convertido con, por ejemplo Nero o similares, por que entonces sería de risa.

Un saludo.
Subir
Ipkiss
#234 por Ipkiss el 09/02/2017
En mi opinion, es verdad que el mp3 es un formato muy destructivo a niveles frecuenciales y dinamicos, pero la realidad es que el 90% de los consumidores de musica (spotify, itunes, por nombrar algo), utiliza y compra este formato. No hablo de la gente especializada mas o menos en sonido, si no de la gente de a pie de calle que es el autentico grosor de consumidores, el cual no sabe lo que es un .wav. Es algo con lo que hay que lidiar actualmente, por no hablar de los equipos que los consumidores utilizan. Por desgracia, hoy en dia, no esta de moda escuchar musica en altisima calidad, en el mejor formato, ni con el mejor equipo. Por suerte, la moda de la musica siempre ha sido disfrutarla y dejarse llevar por las sensaciones que produce, cada uno con su propio gusto o criterio, y visto lo visto, el mp3 no es un impedimento para que esto ocurra.

En definitiva, creo que el objeto de este concurso es mas aprender a como tratar esas sensaciones (dinamica, frecuencia, espacialidad...) en base a la producción que nos ofrecen, que es lo que de verdad creo que es una mezcla musical. Si tu mezcla es buena, ya se encargara quien se tenga que encargar de que suene el wav cuando deba y donde deba ser.

Suerte a todos chicos!
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#235 por D4v & DeKa3r Records © el 09/02/2017
#233

Hola buenas tardes!

Claro qué te respondo, con mucho gusto :).

Véamos:

Alguien escribió:
Lo que no entiendo como tu conocedor de estas limitaciones del formato MP3 participas en este concurso de mezclas


El concurso NO permite otro tipo de formato de audio.

Alguien escribió:
como mínimo "sui generis", donde los participantes suben Masters en MP3 y pretenden juzgar matices y "exquisiteces armónicas" sabiendo que este formato las destruye o altera, pero cada uno que haga lo que quiera,


No es juzgar, es la realidad. Aunque hay qué hacer una pequeña corrección a esta afirmación, no hay alteración del mp3 en cuanto a su sonido sino más bien elimina las frecuencias menos audibles en el rango de frecuencia entre los 20hz hasta los 22khz.

Alguien escribió:
pero cada uno que haga lo que quiera, pero en mi opinión si los archivos fueran FLAC, que pesarían aproximadamente 40-50 % menos que WAV, la calidad original del que ha hecho la mezcla sería 100% original, y estaría descartado todo lo que supone MP3


Exacto, qué cada uno haga lo qué quiera pero críticar un archivo mp3 ya no es tan "objetivo" (implican muchos factores, cómo la humedad del ambiente donde sea escuchada la canción (a mayor humedad las ondas sonoras pierden frecuencias, la altitud donde haya sido escuchada (no es lo mismo escuchar la canción en la playa qué en la cima de una montaña), el tipo de dispositivo de reproducción del oyente, cómo el tipo de auriculares (abierto, cerrados), monitores (cercano, medio, lejano) y demás sistemas electrónicos para su reproducción) y añadimos los factores ambientales.

Alguien escribió:
pero además depende de que DAW a exportado el archivo MP3, el resultado puede tener una "calidad" que se aproxime al original, y no quiero ni pensar que alguien haya exportado el Master a WAV y lo haya convertido con, por ejemplo Nero o similares, por que entonces sería de risa.


Da igual el Daw, mientras sea una exportación a MP3 esa calidad va a perder 66 por ciento, tenga la calidad qué tenga (sea óptima, sea buena, sea increíble ó todo lo contrario, sea pésima)

La aproximación ya está dicha: un 66 por ciento en la pérdida frecuencial cómo ya he mencionado.

Saludos.
Subir
Antonio Escobar
#236 por Antonio Escobar el 09/02/2017
Madre mía, antes los deberes se los comía el perro, ahora la culpa es del MP3 xD
Subir
7
D4v & DeKa3r Records ©
#237 por D4v & DeKa3r Records © el 10/02/2017
Buenas a todos/as de nuevo!

Por mí parte, retiro la mezcla presentada por mí parte para el concurso. Suerte a los/as participantes! Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#238 por kamikase ♕ ♫ el 10/02/2017
Mi balance de las pistas...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
macallen18
#239 por macallen18 el 10/02/2017
Aquí mi mezcla, hecha con Ableton Live 9.7

Un saludete!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla Pro s02e02 - macallen18.mp3
Subir
kasperle
#240 por kasperle el 11/02/2017
Ahi esta la mía;
Hay que reconocer que de 1000 mezclas que se presentasen 995 estarían correctas, esto de la música es tan subjetivo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo