Mezcla con procesadores externos & Studiolive 32SC

beiza
#1 por beiza el 21/08/2021
Hola a todos.

Quisiera haceros una consulta, sobre el ruteo en Studio One y mesa Studiolive 32 SC.

Actualmente trabajo mis mezclas con Studio One y mi tarjeta de sonido es la Studiolive 32SC. Me gustaría poder procesar las señales de audio en procesadores externos, pero no consigo rutear las salidas de la Studiolive hacia esos procesadores.

¿Tenéis idea de cómo se hace? En los manuales no consigo entenderlo.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 21/08/2021
Buenas, el ruteo lo quieres hacer desde Studio One hacia el exterior o desde la mezcladora de presonus? Tal como lo planteas parece que lo que intentas es enviar señales a procesadores externos desde el interfaz de presonus que además es una mezcladora.
Si es en la mesa lo que tienes que hacer es armar un bus o enviar la señal por un auxiliar. Si por contra es en el propio Studio One lo que tienes que hacer es utilizar salidas adicionales para enviar señales que deberás rootear desde el mezclador interno de Studio One.
Para poder utilizar en Studio One salidas externas qué tipo hardware antes deberás añadir las del mismo modo que añades la salida de principales de tu interfaz también deberás añadir las entradas que vas a utilizar para hacer retornar esa señal al mezclador de Studio One.
Subir
beiza
#3 por beiza el 22/08/2021
Buenas!!

Muchas gracias por tu mensaje.

La verdad que ahora que lo planteas, no sabría decirte cual es la diferencia o si se puede rutear hacia un procesador externo desde el propio secuenciador Studio One...

Lo que estoy intentando hacer es que una pista de audio que la.tengo en Studio One, sea procesada en un compresor externo, y volver a retornar a Studio One la señal procesada.

Ahora bien, no consigo rutear esa operación, y supongo que lo tendré que hacer en la consola que al.final es la interfaz de audio.

El problema añadido es que con el manual.de instrucciones en la.mano, no consigo crear esos buses de envíos auxiliares en la Studiolive y crear los ruteos adecuados en Studio One...

No se si me he explicado bien compañeros.

Muchas gracias!!!!
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 24/08/2021
No sé si entendiste ésto...
wikter @ TheSickbeat escribió:
Para poder utilizar en Studio One salidas externas tipo hardware antes deberás añadirlas del mismo modo que añades la salida principal de tu interfaz también deberás añadir las entradas que vas a utilizar para hacer retornar esa señal al mezclador de Studio One.


En Studio One
0.- Conecta el equipo externo a un par libre de entradas (3-4, por ejemplo) y salidas (3-4, por ejemplo) (si es mono, a una e/s)
1.- Crear salidas/entradas, para empezar con 2 entradas y 2 salidas debería bastar.
2.- En la pista que quieras procesar, inserta el plugin Pipeline XT
3.- Selecciona entrada y salida en el plugin y ajusta la compensación de latencia.
4.- Reproduce audio y verifica que la señal llega al aparato externo y retorna correctamente. Ajusta niveles de entrada salida.

También te ayudará que pidas a un moderador que mueva éste hilo al foro de Studio One, así habrá más usuarios que te puedan echar un cable sabiendo de qué hablan.
Subir
beiza
#5 por beiza el 02/09/2021
Buenas tardes,

Disculpad no haber escrito antes.

Muchas gracias por tu mensaje wikter @ TheSickbeat creo haberlo conseguido.

Un saludo
Subir
1
luchomonteblack
#6 por luchomonteblack el 03/02/2022
Buenas @beiza, perdón el atrevimiento. Me encuentro con el mismo problema:
Deseo enviar una mix que tengo en mi Studio One, procesarla con un compre externo, y volver al daw con la señal procesada.
La interface que utilizo es una Studio Live 24.4.2 (de las primeras).
Podrías echarme una mano? Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo