Mezcla sin bajo

Davimusic
#31 por Davimusic el 21/06/2011
https://www.hispasonic.com/musica/dream-4-crows-fly-back-to-the-bloody-fields/48930

https://www.hispasonic.com/musica/dream-5-you-can-feel-what-i-mean/48690

Ala... dos muestras más.... También tengo tema con algún slap..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fankel
#32 por fankel el 21/06/2011
Bueno, yo soy el paleto nº1, pero hay 2º, 3º... hasta n. ¿O alguien te ha comentado en algún tema que eso que sonaba no era un bajo?
Subir
Davimusic
#33 por Davimusic el 21/06/2011
#28 jeje.. bueno, yo lo hago porque no tengo bajo.. antes tenía y le metía un bajo como mandan los canones.. lo que digo con esto es que tampoco pasa nada.. que no hay tanta diferencia una vez grabado, otra cosa es la ejecucion del mismo.. que logicamente no es la misma...
Subir
Davimusic
#34 por Davimusic el 21/06/2011
Pues eso digo.. que hay demasiado experto...
Subir
dj trikinosis
#35 por dj trikinosis el 21/06/2011
Joer uno suena casi a contrabajo,ale pues ahora si casate con migooooo,podias hacer un video explicando el proceso,molaria
Subir
fankel
#36 por fankel el 21/06/2011
Y tu vas a ir al infierno, David, por engañarnos a todos... y por no tener un puñetero bajo.
Subir
HDerick
#37 por HDerick el 21/06/2011
#17

bueno no hablo de este hilo, sino en general, quizas al no tener bajo o tener un bajo flojito en volumen, se busque un sonido determinado, un tema sin bajo pierde consistencia, pero crea un "efecto" de mas rapidez en la bateria, o esa es la sensación que me da a mi, quizas sea por que la bateria y demas elementos percusivos son mas audibles
Subir
Davimusic
#38 por Davimusic el 21/06/2011
La verdad es que un bajo es un bajo... eso está claro.. pero siempre se puede emular.. y yo prefiero tocarlo con guitarra.. pero tocarlo.. que programarlo con vst´s..

Y, repito, una vez grabado es difícil distinguirlo... eso lo tengo claro.
Subir
fankel
#39 por fankel el 21/06/2011
Y yo.
Subir
fankel
#40 por fankel el 21/06/2011
Ahora.
Subir
Davimusic
#41 por Davimusic el 21/06/2011
Ves como siempre se aprende algo....
Subir
trak
#42 por trak el 21/06/2011
De nuevo, creo q la idea no pasa por si es lo correcto o no tener un bajo, y fuera de discucion esta el hecho de que mejor seria no tener que suplirlo mediante ningun artificio. Pero el hecho es que estos tios no tienen bajo y la realidad del avance de la musica esta en poder desprendernos de lo ya conocido, esas areas donde nos sentimos seguros y asi incursionar en nuevos horizontes.. A quien se le hubiese ocurrido electrificar el sonido de una guitarra, tan lindo y claro que suenan

Todabia no probe ninguna de las tecnicas que me recomendaron pero eh exportado la mezcla tal y como logre juntarla.

Espero que puedan aportar alguna idea mas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa.mp3
Subir
fankel
#43 por fankel el 21/06/2011
Esta noche estampo los putos bajos contra la pared.
Subir
Davimusic
#44 por Davimusic el 21/06/2011
#42 Entonces la cosa está clara.. si no grabas nada con frecuencias de bajo.. en esas frecuencias no habrá nada.. eso no es bueno ni malo.. pero creo que para metal le faltará consistencia a la mezcla.

Siempre puedes ecualizar las guitarras ampliando la frecuencia de graves... pero emular un bajo sin grabar nada que suene como un bajo es imposible.

un saludo
Subir
trak
#45 por trak el 21/06/2011
alguna opinion sobre la mezcla? le falta consistencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo