Mezcla sobre instrumental "ya mezclada"

drumxl
#1 por drumxl el 31/10/2013
Buenas a todos, quiero poner en debate el siguiente contenido
mezcla sobre esta instrumental "ya mezclada".Bien pues, con esto me refiero a instrumentales de Hip Hop. Muchas veces la gente aficionada a la música rap, cogen instrumentales de páginas web en las que realmente una de dos.. o soy yo o noto que algunas están muy comprimidas o directamente no usan buenas librerias de sonidos... pondré un ejemplo.
el otro día un amigo quería grabar un tema en nuestro pequeño estudio y me trajo en un usb la intrumental que he adjuntado.
normalmente suelo mezclar los temas con las instrumentales por pistas, drum por un lado.. kik por otro ..etc etc etc
pero cuando me toca mezclar una instrumental así que ya está "tratada".. me hecho las manos a la cabeza por el simple hecho de que siempre intento sacar mas de lo que se puede, y si quiero añadir fuerza a la caja otra cosa se me descompensa o si por ejemplo quiero añadir mas pegada al bombo otra cosa se me descompensa y termino perdiendo toda la dinámica en general.. ¿que tocaríais vosotros en esa instrumental? saludos! mañana adjuntaré el tema mezclado con esa misma instrumental.
Archivos adjuntos ( para descargar)
04. Baiser - Beat 04 (Instrumental) - www.hhgroups.com(1).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
drumxl
#2 por drumxl el 31/10/2013
aquí dejo el tema "mezclado" le queda retocar muchas cosas ai, decidme que le meteriais vosotros.

PD: cuando vuelva al estudio pasaré las pistas a un zip para que cada uno de vosotros os animeis a mezclarlo y ver quien a podido sacar mejor mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuck off.mp3
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 31/10/2013
yo les grabaria la voz..le mezclaria la voz y listo...si quieren algo mas balanceado que te compren el beat...sino...que vayan al tio que hizo el beat y se los grabe ellos. A veces los raperos hacen eso..se pillan una base y quieren sacarse la maqueta asi "de guays!!"..pero eso es no querer hacer las cosas bien..pillale los beats a un productor..que te mezclen los beats y tu voz por pistas ...que ya no es tan cara la cosa como antes....pero en fin...yo desde luego ya les aviso que es un copia pega sobre el beat..que no esperen milagros...y eso que de vez en cuando me viene alguno que me trae una base que le viene GRANDE!
un saludo
Subir
drumxl
#4 por drumxl el 31/10/2013
en realidad es una prueba que quería hacer con mi amigo para ver como suena, este chico del tema si cuenta con sus propias producciones y tal pero dije.. vamos a coger una base de internet y vamos a ver hasta que punto podemos pulirla.. de todas formas yo creo que se puede pulir mucho mas esoo... o alomejor soy yo que estoy acostumbrado hacer mezclas mejores y me siento impotente a la hora de tener un beat entero asi..
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 31/10/2013
Pues entonces te respondes tu mismo...si no hay más..no hay más....si tu ya sabes mezclar y haces tus beats..no entiendo a santo de que mirar lo que hayan colgado otros ...
Subir
1
drumxl
#6 por drumxl el 31/10/2013
disculpa por no explicarme bien, pero en general el hilo trata de si se puede realmente mejorar un beat de internet, respecto a esto.. "no entiendo a santo de que mirar lo que hayan colgado otros ..." ¿lo dices por el beat? el beat es simplemente un ejemplo sin mas, porque es la que mas nos a gustado.,. saludos! tengo mi propio estudio de grabación y tengo que estar listo para todo lo que tenga que grabar en un futuro..
Subir
drumxl
#7 por drumxl el 31/10/2013
y tambien he puesto bien claro que si se puede mezclar un beat de internet para obtener mejor calidad perfecto... en el hilo si te fijas afirmo que no se hacerlo, sino no lo crearía. Te lo digo porque yo si he visto beats de internet mezclados donde le han metido una mejora muy importante , repito sacada de internet todas las pistas en la misma.. así que respecto a tu respuesta, si sabes responder responde de forma coherente.. que no sepas hacerlo, no significa que no se pueda, es mas te ayuda este hilo ;) saludos
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 01/11/2013
El entrar en discusión no va conmigo. ...piensa lo que quieras. Yo entiendo que algo ya mezclado ...y querer mezclar un .wav o un .mp3 .....es o un premastering o perder el tiempo...no se dónde está lo incoherente. Tu dices que tienes que estar preparado para lo que te venga...que vas a hacer con un beat asi?? Compresión dinámica duplicando la pista para luego juntar su conjunto en un bus...como si fuera compresión paralela??....añadido de eq por todos lados?...debe ser que no se de que hablo asique obviando tu propuesta. ..no soy quien para ayudarte. Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 01/11/2013
Bueno, no he querido leerme todos los comentario, por que muchas veces mientras uno lee, se siguen sucediendo comentarios, así que podría ser probable que lo que diga ya este dicho.

Mi visión es que la mezcla que dejas es muy punzante, a mi gusto hay que tener respeto por las frecuencias altas, por que técnicamente dichas frecuencias requieren menos energía para estimular el oído, entonces hay que tratarlas con cuidado.

Luego identifico que esa submezcla intenta sonar muy potente, y eso es antinatura, una submezcla debe dejar margen para el resto de pista por ejemplo en este caso la voz.

La voz se puede acomodar, pero el beat no deja espacio, ya esta apretado en cuanto a dinámica (y a mi gusto mucho) si puedes encontrar una versión mas natural es lo ideal para trabajar. Sumarle una voz así tal cual lo veo complicado.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 01/11/2013
drumxl escribió:
disculpa por no explicarme bien, pero en general el hilo trata de si se puede realmente mejorar un beat de internet


De poder se puede, pero depende de cuanto margen te dejen para trabajar, en lo que escuche, me doy cuanta que no te dejan mucho.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 01/11/2013
drumxl escribió:
¿lo dices por el beat? el beat es simplemente un ejemplo sin mas, porque es la que mas nos a gustado.,. saludos! tengo mi propio estudio de grabación y tengo que estar listo para todo lo que tenga que grabar en un futuro..


Pero entonces tu duda a que va?

Para mi esa base es mejorable en el sentido de ser mas adaptable, si la escuchas te das cuenta que fue procesada con compresión es pensando en que fuera una base que se va a escuchar sola, eso no puede ser, no deja espacio dinámico para acomodar bien una voz.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 01/11/2013
drumxl escribió:
sí que respecto a tu respuesta, si sabes responder responde de forma coherente..


fernando_srap escribió:
El entrar en discusión no va conmigo


Yo creo que los dos comentario sobran, primero, este es un foro publico, por lo que tienes que aceptar todas las visiones que te den, y segundo, si el que pregunta se da cuenta que la respuesta no va en el sentido de la pregunta tampoco tiene por que hacer alusión a la forma en que te responden. Acá la gente responde por voluntad, no por un deber, si no te sirve la respuesta, no hay para que menos preciarla, si no es lo que buscas, pues es mas culpa tuya por no dejar claro tu necesidad.
Subir
eldeividd
#13 por eldeividd el 01/11/2013
A mi me llegan muchos chavales con bases que se descargan de internet para que les grabe las voces y me parece algo cansino, la verdad.
Suelen ser chavales de instututo que no tienen pasta para pagarle a alguien y que les haga unas instrumentales unicas y personales, ni para comprarse un equipo y hacerlas ellos mismos.(aunque siempre tienen pa porritos y bambas chulas)
He llegado a meterle a un simple track estereo diez o quince pistas de voces y coros con algunos temas y pegarme una currada.
Un dia unos chicos me dijeron "hey deivid, hemos colgado los temas en tal pagina de hiphoperos y esta gustando" y tras pasar por la pagina y dar una vueltecita, me di cuenta de que con esa misma base habían grabado mas de cuarenta tios y los que estaban por llegar puesto que tenían casi mil descargas. Desde ese dia la visión con la chavaleria rapera me cambió.. y sigo haciendo esas grabaciones si me lo piden, pero con menos ilusión. Porque si encima lo que quieren es hacer una maqueta, te das cuenta de que te vienen con bases que cada una es de su padre y de su madre y es un sin sentido lo que sale de ese trabajo.

Yo para eso me pillaba un casiotone y me haría mis propias bases, al menos serían personales.
Vamos.. el cypress hill de mi barrio!

don't you know i'm loco?
Subir
drumxl
#14 por drumxl el 01/11/2013
gracias a todos!
harpocrates en total acuerdo contigo.

cierren hilo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo