Mezcla suena “cascada” en el movil

Jorge Z
#1 por Jorge Z el 18/07/2020
Pues resulta que estoy preparando videos instrumentales de guitarra para publicaciones de instagram y demás y resulta que las guitarras limpias me suenan estridentes en el altavoz del móvil, aunque en los cascos y los monitores no me parece que esten mal

El proposito es que suene bien por el movil ya que es donde se va a escuchar principalmente

No se si esque la guitarra está demasiado estridente o qué, según he leido las frecuencias estridentes de la guitarra se encuentran en torno a los 600hz, no se si con eq podria solucionarse

También he pensado que quizá sea porque en el master le apriete demasiado el limitador, pero he probado a ponerlo menos potente y aún así creo que sigue siendo mas o menos igual

Tampoco quiero una mezcla super profesional ya que son solo publicaciones de instagram, pero no quiero que suene molesto para quien lo escuche

Adjunto la mezcla

Se nota principalmente en las notas agudas de la guitarra
Subir
Q
#2 por Q el 18/07/2020
En mi móvil no suena "cascada". Simplemente suena con calidad de móvil.
Subir
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 18/07/2020
Es mas que nada la guitarra, lo demas me suena suficientemente bien

He probado a ecualizar desde el movil la mezcla final y al quitarle eq entre los 1500/2000hz la cosa mejora, suena menos molesto
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 19/07/2020
Yo creo que es tema de eq. Puede que de volumen también, que la hayas apretado mucho en el limitador... No sabría decirte exactamente.

Si es de eq, exagera una banda con una q estrecha con una eq paramétrica y ve haciendo un barrido a ver dónde identificas ese sonido que no te gusta. A mí me da la sensación de que es por las regiones agudas, pero a lo mejor me equivoco.

Un saludo.
Subir
rt
#5 por rt el 20/07/2020
Aparte de la eq, la compresión puede aliviar el volumen de algunas notas que en puntos determinados suenan mucho más elevadas que en otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo