Nueva aventura, con este tamazo de los 80s, del grupo "A-HA - TAKE ON ME", uno de esos temas que marcaron época, en esta ocasión debemos intentar que nuestras mezcla sean lo más parecido al original, todo un reto.
Así que... ANIMO!!!
Creo que he escuchado este tema más de mil veces, Chema, y me quedo seguramente corto.
Otra que escuchaba bastante es "I've been losing you". También la de 007.
Bueno, está claro que no son las pistas originales, y algunas están ya procesadas. Así que hice lo que pude.
¿Reverb? qué va, ninguana,
A ver qué tal. Si os gusta y os interesa el procesado intento hacer una videocaptura. Ya me decís.
Jooo... que rapidez, yo soy incapaz de tener este resultado con el tiempo que le has echado, IMPRESIONANTE!!! ,,, suena sensacional, aunque lleva tu estilo la 100%, solo creo que necesita mas medios y ser un poco mas brillante, mas como la mia en la mezcla anterior,,,jaja, tenemos que quitarnos nuestro chip para estos temas JQuesada.
Fantástico trabajo compañero!!!!
#3
Un pequeño favor. ¿Puedes descargar y ecualizar con esos medios y agudos que comentas, Chema? Luego la subes y yo la descargo. Así me quedo con la copla mejor.
Llevas razón, salir de nuestra zona de ecualización es recomendable. No trabajé con ninguna referencia y quizá fue un error.
Rápido, tampoco, que llevo toda la tarde!!
Que tal cracks, he estado liado con el trabajo como siempre.
Pedazo de tema ochentero, buena mezcla Quesada.
La mía un poco más brillante, habéis probado el compresor Valley People Dynamite? Para los arpegios y batería muy sutil es muy bestia
Bueno JQuesada, aquí tienes lo que me pedías, comentarte que lo he hecho con auriculares pues no podía con los monitores a estas horas, la he comparado lo mas posible con la original como referencia, aunque por motivos obvios tu mezcla es diferente y es muy difícil igualarlas, pero bueno no se como sonorá en verdad.
Muy buena, Tete!! Aunque la caja me gusta con sus graves de 200 Hz aprox. más altos. Como dices, se escucha muy brillante, pero ya me comentó Chema lo de los medios y brillos.
No dispongo de ese compresor, ya veré.
Gracias compañeros, si la caja tiene esos 200hz pero un poco más arriba sobre 400 esta bajado, por eso te suena así jejejeje!! Si quieres que reviente la caja estilo trap alguna vez usa un clipper y la aplastas como una salchicha, en modo hard clipp es muy agresivo, rollo trap, si la quieres más suave usa soft clipp y la aplastas un poco menos, pero que se rompa un poco el sonido, luego tienes la curva para hacerla un poco más suave si te suena muy dura, el Standard Clip a mi me encanta. De compresores para este rollo 80's el Dbx Vu y el Ssl para casi todo lo he usado, excepto los pads y voces con el La2a y el 1176 con el ataque muy rápido para que se comiera los picos de la voz, comprimiendo poco con este.
Chema esta buena tu mezcla también, bajaría un poco unas frecuencias sobre los 300hz de las mezclas solamente, me suena siempre esa frecuencia a tubo, es que no se como explicarlo jejejejeje.
Aparte de eso están curradas Enhorabuena