Mezcla SYNTH-POP // temazo de los 80s // A-HA - Take on me

JQuesada
por hace 2 días
Gracias, Chema!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Focal Clear MG Professional B-Stock
    1.111 €
    Ver oferta
  • -6%
    beyerdynamic DT-770 Pro/80 Ohms B-Stock
    139 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tete
por hace 2 días
Estoy flipando con Suno. Le he pasado una guitarra que he hecho con midi, otra he hecho la melodía de la voz con un piano. Le he escrito la letra y se ha currado la canción él solito. 
Os paso el archivo de la guitarra que he creado con un sonido guarro para que tuviese la idea y la canción que me ha hecho
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 guitarra cancion electrica 3.mp3
🎵 Heavy is the crown.mp3
1 respuesta directa
T-Montana
por hace 2 días
Carajo... Qué buena canción, es una de mis favoritas. Gracias por las pistas, la voy a disfrutar como no tienen idea. Gracias nuevamente, la descargo ahora mismo. ¡Saludos!
T-Montana
por hace 2 días
#2 Eco, que buena mezcla sobre todo la del brillo, se acerca tanto al original que me asusta, quizá un pelín de punch, buena mezcla en general.
#6 Bravísimo, difícil yo llegar a este nivel, suena muy, demasiado parecido, buen trabajo.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 2 días
#1   visto y descargaooo...en cuanto pueda me pongo con ello.

gracias chema.

PD:video interesante (lo vi anoche)
chema
por hace 2 días
JQuesada escribió:
Si os gusta y os interesa el procesado intento hacer una videocaptura

Por favor si, y GENIAL LA NUEVA VERSIÓN CON BRILLO, ahora está dentro del tema original, FANTASTICA.
1 respuesta directa
chema
por hace 2 días
Tete escribió:
se ha currado la canción él solito.

Entiendo tu sorpresa, aunque no la comparto, para mí todo lo que hace SUNO suena igual, tanto en sonoridad como en composición, es muy fácil por ahora de saber qué es o no es IA, pues lo único que hace es un copia pega de patrones, desarrollos y algoritmos de lo que nos gusta escuchar. 

Aunque eso cambiará en breve y no seremos capaces de diferenciarlo, sé que es el futuro, pero es un futuro muy gris, donde el ser compositor no tendrá ningún tipo de prestigio ni reconicimiento, pues cualquiera podrá componer un tema en 10s sin ningun estudio, dón, creatividad o sensibilidad musical alguna.

Esá claro que en las manos correctas (músicos, compositores profesionales ect...) será un paso gigante para la composición, siendo una AYUDA pero no un TODO. 

Ya veremos dónde nos depara este futuro incierto para los músicos y compositores, como ejemplo hay ya infinidad de artistas IA y álbumes IA en las plataformas más importantes, que ellas mismas crean, para tener un beneficio al 100%, una pena.

Creo que será en los directos donde los músicos se salvarán (aunque por seguro que esos músicos virtuales también harán conciertos en hologramas), al igual que el apoyo de todos aquellos que preferimos la humanidad a la makina SKYNET.

Pero bueno esto es una guerra perdida o ganada, para la música, ya se verá.
Tete
por hace 2 días
Si tienes razón Chema, aunque sorprende por ser algo relativamente novedoso. De hecho casi todo suena muy parecido y algo artificial, el hecho de que no te tengas de hacer prácticamente nada es algo que al final no lo creas tu mismo y para los compositores de verdad es algo frustrante. Está Ace Studio donde puedes crear tu propio cantante y en este caso tienes que crear la melodía y arreglos tu mismo, que ese si me parece bien si no dispones de una buena voz. De todas formas quitará trabajo a mucha gente que se dedica a ello. Pero es lo que viene. Comparto lo que dices plenamente
Tete
por hace 2 días
#19 Dale caña que seguro que consigues algo bueno
Tete
por hace 2 días
Por cierto quien quiera descargar alguna canción conocida por Stems! Hay una página muy buena
https://songstems.net/
kamikase ♕ ♫
por hace 2 días
Ahhh. 
Los viejos tiempos... 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Take on Me Kami.mp3
JQuesada
por hace 1 día
Y yo pensando que T-Montana era el obsesionado con el volumen!!
Una sonoridad distinta a la del vídeo, tremendamente apretada. La melodía principal me hubiera gustado más alta, como principal. 
JQuesada
por hace 1 día
Chema, problemas!
Mi pobre y vieja PC no puede con tanta carga, es decir, no es capaz de capturar mientras reproduce la mezcla en el DAW. Un i7 con 8Gb de RAM, que sufre unos buenos calenturones. A pesar de tener congeladas las pistas, no es capaz.
Pero como no me gusta faltar a mi palabra, pensé en hacer una pequeña chapuza. Capturar sin reproducir para poder mostrar el procesado. Luego añadir la música de fondo para que sea más ameno.
Por aclarar un poco lo que verás, lo primero que hago es cargar las pistas en un proyecto predefinido, borrando luego lo innecesario. Me gusta ser ordenado y tener buen control. Todos los audios son ajustados a -18dbs, por si inserto plugins de emulación analógica. Para olvidarme de controlar el headroom, coloco un plugin en el Mix bus que aumenta la ganancia en +18dbs. Luego juego con los volúmenes de cada pista.
Las pistas que contienen dos instrumentos son recortadas y  dividas al número de pistas según instrumentos contenidos.
Intento colocar todos los efectos posibles en las pistas para poder congelar y reducir carga al procesador.
No es necesario tanto proceso, pero como me gusta perfilar los sonidos  como me gustan...
Si tienes dudas, pregunta. Tengo que comprar una nueva PC!!!

https://drive.google.com/file/d/1RWZO0MVEAX3Xdkal7Osq4ZG3UC_6FBeb/view?usp=drive_link

Borraré el enlace después de un tiempo, por ahorrar espacio.
3 respuestas directas
chema
por hace 1 día
kamikase ♕ escribió:
Los viejos tiempos...

Le has metido ESTEROIDES..jaja, estoy de acuerdo con el compañero, te has venido arriba de la emoción, el problema no es ese, es que distorsiona en algunas partes, pero te comprendo, pues el tema te hace entran en éxtasis total.....
chema
por hace 1 día
JQuesada escribió:
Chema, problemas!

Pues si, creo que deberías pedirle a los REYES MAGOS que te traigan uno, o por lo menos que te traigan 2 memoria de 16 o 32 cada una, aunque yo estuve muchos años hasta hace 1 año con un pentium 4 con 4 o 8 de RAM, y para renderizar algo me llevaba todo el día, por el cuento la vieja....
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas