Capturar sin reproducir para poder mostrar el procesado
IMPRESIONANTE compañero, que cantidad de plugins y retoques, asi suena como suenan tus temas, yo sería incapaz de ello, vaya curvas de EQ te curras, mucho que aprender de ti, mucho!!! .... sigo viéndolo!!
Yo por lo contrario soy mas simple que una piedra, me da vergüenza después de esto el hacer una captura de pantalla, os reiríais de mi...jaja
Como ya comenté en el tema anterior, yo meto una EQ en cada pista para filtrar y listo, y en los BUS de conjunto un PRE - EQ - COMP y listo y el MIX BUS un EQ - COMP, y en el STEREO MIX un TAPE y como FX una ROOM y un HALL o PLATE o DELAY según haga falta y se acabó lo que se daba..... jajajaja.... PA ECHARME!!!!
Yo por lo contrario soy mas simple que una piedra, me da vergüenza después de esto el hacer una captura de pantalla, os reiríais de mi...jaja
Todo lo contrario, Chema. Conseguir lo que consigues, que nos sueles deleitar a menudo, tiene mucho mayor mérito, compañero. Ya te he comentado que no es necesario tanto proceso, solo que busco cierto sonido en cada instrumento.
Yo sigo con windows XP de 32 bits y 4 megas de ram (obvio que xp de 32 bits no soporta más) y trabajo cómodo.
No actualizo ni le instalo más plugins de los que ocupo y necesito, aunque debo reconocer que al pasar el tiempo tengo miles, sin contar los que sigo comprando y jamás he usado...
No estoy saturando porque en el máster tengo varios filtros para evitar los ISP y los true peaks con compresores (uso el límiter 6), y aunque tengo limitador y medidor de LUFS lo uso poco, ya que a la mayoría de la clientela no le gustan, sobre todo cuando preparo DDPs según la norma, pero me reclaman que los CDs prensados quedan bajos.
Así que prefiero mezclar a 32 bits, y masterizar luego, para revisar y darle aire y thereshold a las grabaciones.
Así todos quedan contentos y los discos prensados salen como cañonazo.
Saludos a todos!!
#33 Pues hay plugins como algunos de Acustica Audio que suenan de maravilla, yo con 80gigas se me cuelga rápido. Lo que hacen este tipo de plugins es intentar imitar las variaciones eléctricas constantes del hardware que la mayoría de plugins son fijas. Si conectas cualquier cacharro analógico al analizador, ves que no paran de moverse las variaciones eléctricas. La Roland TB303, ese secuenciador de bajos tan famoso, estaba tan mal hecha eléctricamente que ese fué su triunfo.
#26 Una mezcla poderosa, por un momento pensé que era la versión en vivo, Saludos.
JQuesada escribió:
T-Montana era el obsesionado con el volumen!!
JQuesada escribió:
Borraré el enlace después de un tiempo,
Gracias por mostrar un poco de tu forma de trabajar. Veo que hay mucho proceso y mucha maquinaria en la obra, creo que así controlas más, ¿verdad? Yo, en cambio, suelo poner muy poco y solo incremento si es necesario. Mi PC se pone al límite, superando el 50% de uso, con solo un buen plugin. Una vez lo intenté con uno de Acustica Audio y la pantalla se bloqueó, así que desde entonces solo uso los más ligeros para mi maquinita. Saludos y buenas mezclas.
Con este tipo de temas tan icónicos, siempre me complico mucho la vida, pues investigo un poco hasta donde puedo y hay información, de como fue grabado el tema, con que maquinaria y sistemas, he intento emular dicha forma de trabajo en mi mezcla, para acercarme lo más posible al original, siendo consiente que nunca será igual, eso esta claro, pero por lo menos acercarme al 50% o 60% a ese original, con los medios que uno posee.
En este caso la mezcla original fue hecha con una consola SSL serie E de los 80s de primera generación, por lo cual he utilizado la misma serie con el plugin SAND de Acústica Audio, tanto en PREVIO, EQ y COMPRESOR de dicha consola, (comentaros que es el único plugin de Acústica A, que me es muy difícil de controlar, por su sonoridad, aunque lo he intentado varias veces), al igual que el TAPE utilizado en la original, un STUDER serie 800, utilizando yo el TAUPE de Acústica Audio con la emulación de dicha serie. Todo ello no implica que haya conseguido, aún utilizándolo el parecerme al original, pero por lo menos intentar tener el mismo carácter, o eso quería yo ...jajaja
Dicho tema tiene una sonoridad muy de la época y brillante en sí, con unos efectos muy acusados en según que instrumentos y voces, siendo esos efectos difíciles de emular al 100% aunque lo he intentado sin éxito.
He utilizado como referencia el tema remasterizado del 2015, no he podido emular muchas sonoridades del tema al 100% aunque lo he intentado.
Y sin más, a ver que os parece.
Pues na...Definitivamente un sonido prístino, te ha quedado de lujo, se parece al original pero bastante, excelente mezcla, compañero..
chema escribió:
he utilizado la misma serie con el plugin SAND de Acústica Audio
Hace tiempo me descargué un plugin free de Acustica y casi se quema mi PC Son muy exigentes y dicen que suena como hardware puro, pero como nunca he visto ni usado un hardware real, me conformo con el SSL de Waves. Si es para ecualizar, utilizo bastante el Pro Q. Saludos.
Pues mira eso me alegra que en tus escuchas tambien puedas apreciara algo de similitud.
T-Montana escribió:
dicen que suena como hardware
La verdad es que muchos ingenieros de prestigio, se han pasado al IN THE BOX gracias a Acústica A, por lo mismo que dices.
Con los plugins gratuitos de Acústica se pueden hacer unas mezclas espectaculares, si sabes mezclar bien claro, no como yo ...jajaja
La mezcla, bien, pero el kick un poco alto comparativamente, y la caja muy escondida. En general, salvando el kick, parece como si hubieras reducido los graves a todo. Las voces bien. Cuando la escuches en otro momento lo vas a percibir.
Cuando la escuches en otro momento lo vas a percibir.
Interesante, lo de la caja no encontraba la sonoridad de la original, pero es interesante como en mis escuchas no percibía esos detalles, en comparación con la del 2015, pero con los auriculares si es cierto lo que comentas, tengo un mastering tal y como dices, pero con los JBL se me apagaba demasiado, es complicado aun cuando intentas calibrar todo lo mas parejo posible, pero sin una sala dedicada y un buen control es muy complicado saber la realidad. a ver si cuelgo el anterior mastering para que lo escuches.
Tambien percibo que cuando lo paso a mp3 y lo cuelgo aquí, siempre se me va un poco arriba en frecuencia, aunque es lógico.
Creo que este era el master que te comentaba, un poco más equilibrada, aunque el problema está en que al darle cuerpo, me perdía brillo y me enfoqué mucho en ese brillo pues era algo fundamental del tema.... aunque creo que debe ser algo en medio de las 2.
A ver si la retoco un poco y puedo dejarla en medio, aunque es muy difícil la verdad.