Mezcla SYNTH-POP // temazo de los 80s // A-HA - Take on me

maximo II
por hace 2 semanas
#45   muy buena mezcla chema, me ha encantado (ahora escucho la anterior...que no he seguido el orden en el hilo...empecé por el final...)

lo único que echo en falta es una caja "explosiva"...ochentera...con una cola larga que llega hasta el siguiente golpe de caja...( la reverb más monstruosa que puedas concebir con una puerta que corte esa cola impostada en el momento justo haciendo que se infle...y desaparezca ipso facto para dejar la entrada limpia al siguiente golpe...)edito: bueno...je...la caja original no es así tampoco...ha sido una fantasía erótica mía...olvídalo...

estoy a medias con ella...en un descanso de la obra (mi espalda ha dicho basta)...y puedo asegurar que es una locura de multitracks...y que hayas conseguido eso con lo dispuesto es de un mérito considerable... te felicito por ello...Y a ver si acabo de una p...vez la obra y consigo seguiros...que tengo ya tres o cuatro mezclas en "modo espera"...

saludos

edito: no entro en detalles, disculpa...me gusta más ésta última versión subida que las anteriores.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
  • SOMA Warp
    649 €
    Ver oferta
  • Behringer X32 Rack
    790 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chema
por hace 2 semanas
maximo escribió:
muy buena mezcla chema, me ha encantado

jajaja... el problema es que no se parece al original y eso esta mal ... jajajaja

La anterior se parece mas al original en sonoridad, aunque le falta un poco mas de cuerpo en la zona medio grabe, como dice JQuesada, pero si le doy un poco, se descompensa la parte media alta, en fin una locura, no doy con la clave, se me encalló.
2 respuestas directas
maximo II
por hace 2 semanas
#47   jaja...es verdad, se me había olvidao el requisito de parecerse al original...

PD: que le den al original...me gusta más tu versión... :)

PD2: pues la mía, si consigo terminarla... si se parece al original será por pura casualidad...y estoy con el video oficial, y la versión del álbum, como referencia....pero es que....vaya regalito envenenao de multitracks...me parece un sucedáneo de aquello...teclas en las pistas de voces, voces en las pistas de teclas...(a lo mejor es sólo en mi reaper que se le ha ido la pinza al importar las pistas)...pero vamo, que parece un multitrack que te regalan con los phoskitos...jaja...
maximo II
por hace 2 semanas
#37   sensacional TM... espectacular...se nota que te gusta la canción porque lo has dado todo....

enhorabuena.

PD: un pelin de reverb a esa maravillosa voz....

PD: empiezo a pensar que vuestras pistas no son las mismas que las mías...ahh sí...el final es el mismo despropósito...¿quién hizo este multitrack?
maximo II
por hace 2 semanas
#26   hola kami.

otra impresionante mezcla compañero. magnifica...

qué presión, madre mía, me parece imposible estar a la altura de vuestros trabajos, esta vez habéis puesto el listón demasiado alto para mí...

PD: se agradece el haber arreglado el final...y esto va también para chema...
maximo II
por hace 2 semanas
#6   felicidades tete....gran mezcla...y muy parecida al original...o eso me parece...
maximo II
por hace 2 semanas
#2   me gusta más la segunda JQ, más viva...y algo menos estática...

PD: ese final me mata, (TMontana too)...un poquito de edición...je...
kamikase ♕ ♫
por hace 2 semanas
chema escribió:
me había olvidao el requisito de parecerse al original...

Era requisito? 
Hice todo lo contrario. 
Trate de alejarme del tema original y hacer una versión distinta...
(Algo difícil.
Pocas pistas y sonidos muy distintivos). 
chema
por hace 2 semanas
kamikase ♕ escribió:
Hice todo lo contrario.

jajaja,,, no te preocupes KAMI ninguna se parece al original.
maximo II
por hace 1 semana
he aquí mi mezcla...cualquier parecido a la original es pura coincidencia (afortunadamente para ella...jaja...)

PD: lo he intentao chema, pero esto es lo que ha salido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX A-HA - TAKE ON ME MPTRES.mp3
1 respuesta directa
chema
por hace 1 semana
Bueno como nos ha pasado a todos no te preocupes, es una muy buena mezcla pero tal y como dices, lejos de la realidad,,, jajaja 
Ha sido una mezcla dificil para igualar a la original, puede que sea por que creo que las pistas no son de la original tampoco y sus sonoridades aunque muy parecidas no son iguales, para mi la caja me volvió loco, yo no era capas de darle la sonoridad del original, pero creo que has elaborado muy buen proyecto y trabajo.
Y a mí me ha servido para intentar lidiar nuevamente con ese plugin maltido para mi como es el SAND, aunque esta vez, gracias a utilizarlo otra vez, me he dado cuenta de muchas cosas de el, y me ha ayudado mucho a comprenderlo un poco más.
1 respuesta directa
chema
por hace 1 semana
NUEVO HILO ---- RELAX SAXO
T-Montana
por hace 1 semana
#45 Buena mezcla, pero me gusta más la anterior, esta como que brilla mucho.
maximo escribió:
(mi espalda ha dicho basta)

Tomate un descanso relax... :comer:
maximo escribió:
lo has dado todo.

JAJAJA, es enserio, todo lo que pude, mas no me sé. Por cierto, tome como referencia la versión del video, es la más brillosa y limitada.
maximo escribió:
empiezo a pensar que vuestras pistas no son las mismas que las mías

Lo juro por mi abuela Anacleta, que son las mismas pistar solo que las convertí en WAV a 44.1 kHz y 24 bits. Si eso hizo algo pues genial.
maximo escribió:
¿quién hizo este multitrack?

Beto...
kamikase ♕ escribió:
Era requisito?

Si señor. 
kamikase ♕ escribió:
Algo difícil.
Pocas pistas y sonidos muy distintivos

Pero en esa época no se trabajaba únicamente con 24 pistas, ¿o sí? La verdad es que no sé mucho sobre las grabadoras de aquellos maravillosos tiempos, pero sí tengo entendido que eran bastante limitadas. Aun así, probablemente utilizaban trucos, como grabaciones en cadena o algo así, para ampliar las posibilidades; quizá así lograban algo cercano a 48 pistas.

Esto me lleva a otra duda: si eran 24 canales de grabación, ¿la mesa de mezcla también era de 24 canales? Si era así, parece complicado manejar 48 grabaciones… jaja, me pierdo un poco. Saludos
:birras:

1 respuesta directa
T-Montana
por hace 1 semana
#55   Mis respetos muy buena mezcla, pero ese snare, tiene un brillo muy marcado, es muy complicado. Repito muy buena mezcla en lo general.
chema escribió:
para mi la caja me volvió loco, yo no era capas de darle la sonoridad del original

Estoy de acuerdo la caja es lo más difícil creo yo, y claro empastar la voz, los reverbs para mi son lo más difícil, y eso que amo los reverbs y los delays.
kamikase ♕ ♫
por hace 1 semana
T-Montana escribió:
La verdad es que no sé mucho sobre las grabadoras de aquellos maravillosos tiempos

Y yo que comence con grabadoras ampex monofonica, luego de dos pistas (stereo) y para hacer doblajes, pasando de ampex a ampex de dos pistas, y consolas de audio monofonicas de 6 canales... 
Hasta los 70, con tres pistas de audio y consolas estereo... Pasando a mitad de década a 4, y luego 16 pistas, hasta los 80, con 24 pistas, luego 24 automatizada (MCI) y 48 pistas sinpcronizadas vía SMPTE y analogicamente... 
Luego las de 24 de dos pulgadas digitales, para llegar al ADAT y al máster en DAT. 
Por las DA88 a 8 pistas digitales hasta llegar a Cubase, Notator, Cakewalk en PC y Protools. 
Ya pase por todo. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas