Mezcla Urban Safari de Antonio Escobar

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 22/08/2009
Publicada la segunda parte del tutorial: https:/www.hispasonic.com/videos/remezc ... er-duch-ii
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EAC
#32 por EAC el 22/08/2009
En primer lugar decir una vez mas gracias por estos tutoriales que son de gran ayuda.
a continuacion quiero comentar varias cosas:

1º he visto que al final en la cadena del master sustituye el cambirdge que habia ajustado al principio de la mezcla con 2 dbs a 10 khz por el Harrison ¿porque?

2º con tanto instrumento en la mezcla hecho de menos haber visto como se han ajustado los volumenes de los distintos instrumentos al igual que los panoramas que es una cosa importante en la mezcla y que no se porque no se enseña.

3º no se si por falta de tiempo o porque pero me hubiera gustado ver con mas detenimiento y explicacion esa masterizacion rapida que hace al final.

en cuanto a la mezcla en si opino como alguno ya ha dicho anteriormente la primera tiene demasiados agudos en algunos intrumentos mientras que la de Antonio creo que ha cortado de mas estaria bien una cosa intermedia.
me gusta mucho el ambiente que Antonio le ha dado al piano pero se escucha mas bajo de volumen que en la primera mezcla o sea que esta menos presente.
respecto al resto de intrumentos de percusiones y demas como ya dije anteriormente me hubiera gustado ver como ajusta los panoramas.
y en ultimo lugar la mezcla original suena mas fuerte que la de Antonio me imagino que eso sera debido a lo que uno apriete la masterizacion.

finalmete dar las gracias a Antonio por su colaboracion y como peticion para la siguiente entrega me gustaria que fuera un tema electronico para ver como trabaja Antonio el Bombo, caja y bajo en estos temas que tan importante es.
Subir
Z1
#33 por Z1 el 22/08/2009
A ver ya tengo algo pa subir he trabajado solo con el aiff del master por ahora, he convertido a mp3 320 kpbs stereo y me ocupa unos 16 megas demasiado peso pa subir eso?
Subir
Z1
#34 por Z1 el 22/08/2009
Oyes gente na eh he intentado 2 o 3 veces subir el mp3 en hispasonicos.com y todo va bien hasta que sale un pantallazo negro y se queda ahi, lo he pasao de 320 a 256 pa estar por debajo del limite de los 14, me ocupa 13 vamos que todo esta en regla pero no se si estoy haciend algo mal...SOS plis
Subir
Antonio Escobar
#35 por Antonio Escobar el 22/08/2009
Permitidme aportar algunas cosas al hilo:

No he hablado de panoramización, porque no hice apenas ninguna. Las pistas venían bastante tratadas, algunas con reverbs y casi todas con panoramas, así que sólo ajusté las guitarras y poco más.

En cuanto a la diferencia de plugins, cada mezcla está hecha en días diferentes, así que no puedo recordar qué es lo que usé exactamente. Lo importante es el concepto del proceso.

Sobre el volumen y el brillo de la mezcla: el volumen está en la escala K-System -14, apropiada para una escucha dinámica. Sobre el brillo, es uno de los aspectos más complicados al finalizar una mezcla, porque la tendencia de los últimos años es a hacer cada vez mezclas más brillantes. Esto es resultado directo de la matanza que hacen los sistemas de compresión de audio con los estremos del espectro, el cambio de gustos de la audiencia, la mejora y cambio de las técnicas de grabación, y el desgaste de los oídos, que con los años y el maltrato pierden sensibilidad a los agudos.

Sobre la cadena final que uso en el master, es únicamente para equilibrar la mezcla y darle un acabado más "de disco". Algunos procesos que aplico no serían necesarios si le hubiera dedicado más tiempo a la mezcla. Como siempre digo, el objetivo de la sección no es lucirme trabajando. De hecho, creo que las mezclas son mayormente correctas sin ser "magistrales" . El motivo es bien sencillo: el interés es que aprendáis técnicas, cojáis costumbres y método. En cualquier caso, eso no quita que intente hacerlas lo mejor posible en el tiempo que dispongo :-)


Saludos y gracias por seguir la sección con tanto interés.
Subir
1
ak47
#36 por ak47 el 22/08/2009
Muchas gracias x el tutorial, muy bueno y encima gratis! que mas se puede pedir...va si pedire algo..si pudiera ser para el proximo, un tema de rock o algo mas pesado con baterias acusticas se agradeceria :mrgreen: . Tengo un tema punk-rock subido a hispasonicos, x si les interesan las pistas no habria problema :D .saludos
Subir
Z1
#37 por Z1 el 22/08/2009
ak47 tu como subiste tu material? a mi no me funciona ayuda plis
Subir
Z1
#38 por Z1 el 22/08/2009
Gracias ak47
Subir
Z1
#39 por Z1 el 22/08/2009
Soyuz ahi alguna limitacion con el bitrate de los mp3 de hispasonicos o algo que este haciendo mal, hay que usar internet explorer? hay que esperar un tiempo o se sube el tema automaticamente, me gustaria controlar este aspecto, intento subir a hispasonic y tras un tiempo con la barrita pasa a un pantallazo en negro y se queda ahi luego vuelvo y miro en gestion de mp3 y no aparece nada subido que estoy haciendo mal? esta jodido el servidor que crees que puede ser? mira que soy terco que ya se me ha metido entre ceja y ceja esto y quiero resolver el problem Soyuz SOS SOS SOS SOS SOS Aqui apolo en situacion critica...
Subir
lagroovepro
#40 por lagroovepro el 23/08/2009
Hola !!!
Yo lo que hecho un poco en falta en la mezcla de Antonio es el sonido World Music . Mas alla de que la mezcla este correcta o no .
Siento que le faltan esos graves profundos y ese aire tipico de este estilo de musica . El tema es un temazo y tiene un ambiente muy bien logrado , y pienso que la mezcla de Antonio le quito un poco esto .
Saludos y gracias a Hispa y a Antonio por brindarnos tanto de su tiempo y conocimientos .
Subir
ak47
#41 por ak47 el 23/08/2009
hola Ferdinanz, recion veo lo que me preguntaste..laverdad no lo recuerdo muy bien, pero me registre en www.hispasonic.com y ahi te da la opcion de subir un tema ..yo lo subi en mp3 320k..asi que problema x eso no creo que tengas.espero te sirva saludos.
Subir
Danbeg
#42 por Danbeg el 23/08/2009
Hoal Mercado Negro, muchas gracias por el archivo. :D
Subir
magoo
#43 por magoo el 23/08/2009
Un tutorial magnífico. Gracias Antonio.
Creo que si bajamos el volumen de la versión original para no confundirnos con "suena_más_fuerte=suena_mejor", se nota que el trabajo de Antonio tiene ese acabado de calidad que le caracteriza.
Un ejemplo, después de nivelar la versión original y la remezcla, escuchar la entrada de piano en el 3:47. Me parece que el ambiente de la remezcla es notablemente mejor. Y a partir de ahí seguir escuchando la mejoría de brillo en los platos: más espacialidad, se hace más agradable la escucha.
Quizás, como dice Antonio, estamos acostumbrados a ese exceso de compresión que también se da en la versión original. No sé si algún día nos desacostumbraremos, pero al menos si ponemos en valor el uso de K-System [-14] tendremos la opción de recuperar la dinámica perdida. =D>
Subir
wzmzw
#44 por wzmzw el 23/08/2009
Mercado_Negro escribió:
Aquí les dejo los proyectos de REAPER y Samplitude:

Proyecto Samplitude

Proyecto REAPER

Al abrirlos sólo indiquen cual es la dirección exacta de los archivos de audio en sus ordenadores y listo.


Muchas gracias!!
Subir
sacio100
#45 por sacio100 el 24/08/2009
Muchas gracias mercado_negro, pero yo sigo sin poder "extraer" las pistas de audio del archivo *.omf

algun soft o metodo para conseguirlo? :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo