Mezcla y versionar tema Que Bonito de Rosario

Q
#61 por Q el 03/01/2020
DanielM escribió:
Yo considero que la mezcla no tiene que ser un trabajo correctivo. Si grabas mal, no lo vas a corregir en la mezcla.

Puedo estar de acuerdo con eso, pero cuando las pistas ya están grabadas.....es lo que hay....
Y en cualquier caso, anda que no hay "correcciones" más que habituales: ecualización para eliminar frecuencias molestas, compresión para controlar picos de volumen excesivos, cuantización para poner a tempo algún que otro despiste, y como no.....el Autotune....je, je....
Desde luego, debe ser una gozada empezar a mezclar con unas tomas perfectas, sin el más mínimo error de ejecución, sin un grito que desentone, con un sonido cristalino, etc., pero la cruda realidad a veces no es así.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inma Mateos
#62 por Inma Mateos el 03/01/2020
#61 las mías no llevan auto tune no se usarlo tampoco jajajaja 🤦‍♀️
Subir
Q
#63 por Q el 03/01/2020
#62
Ni falta que te hace. Ni te molestes en aprender a usarlo. Si un día te sale mal una nota, repites y listo. Y así te obligas a mejorar.
Igual que con lo del uso del micro. A medida que aprendemos a arreglar las cosas en el ordenador, hacemos peor los pasos previos, cuando deberían ser los más importantes.
Es verdad que llega un momento en el que alguna cosilla hay que arreglar, pero lo mejor es intentar hacer las cosas bien desde el primer paso.
Además, por lo que me ha parecido ver en algún vídeo, para usarlo a modo de corrector sin que se note, hay que hacer un trabajo de artesanía pura, nota a nota. Me parece un rollo cuando en definitiva se trata de hacer versiones caseras. El curro que se lo peguen los profesionales, que para eso están.
Subir
Inma Mateos
#64 por Inma Mateos el 03/01/2020
#63 totalmente la verdad, si yo también he visto algún video y es trabajo de chinos.... Y bueno pa lo k yo lo kiero con esto por ahora me vale. Muchas gracias a todos!!!!
Subir
vjcoco
#65 por vjcoco el 11/01/2020
Buenas, saludos y mis respetos. hacia mucho no estaba por aquí, me llamo la atención y quise hacer una mezcla de este cover, espero te guste. y espero sus comentarios. muy interesantes las propuestas que escuche. aquí mi versión: https://drive.google.com/file/d/1BnM77vjjFc5bLsNLbXEaO5zTZNBIYusJ/view?usp=sharing
Subir
Inma Mateos
#66 por Inma Mateos el 12/01/2020
#65 muchas gracias por tu mezcla, me ha gustado mucho. Una pregunta, porque te llamó la atención??
Subir
hammet.33
#67 por hammet.33 el 13/01/2020
hay dejo mi mezcla que hace tiempo que ando por estos lares un saludo Hispasonicos buena voz compañera un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixdown que boniuto Rosario hispasonic.mp3
Subir
Inma Mateos
#68 por Inma Mateos el 14/01/2020
#67 me encanta muchas gracias!!! La verdad que todas vuestras muestras me gustan más que la mía jajjajajajaja 😭
Subir
albertobringas
#69 por albertobringas el 15/01/2020
Enhorabuena! Me ha encantado este hilo.
Me encanta todo lo que he escuchado, pero como la tentación era grande, aquí te paso un mp3. :wink:
He ecualizado las guitarras para quitarle un poco la bola de los 400 Hz. Una está bastante bien, pero la otra
tiene mas problema, la segunda. Les he puesto una reverb de convolución corta, para que suene (intento) intimista
e intentar conseguir que queden un poco menos presentes que la voz, en un plano atrás.
La voz está tratada con Nectar.
Espero que os guste!
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Que_bonito_Rosario.mp3
Subir
Q
#70 por Q el 15/01/2020
albertobringas escribió:
La voz está tratada con Nectar.

Te importaría explicarlo con algo más de detalle. Es que me ha gustado bastante como te ha quedado.
¿Nectar Elements o la versión completa?
¿El resultado ha salido del procesamiento automático del programa, o has metido bastante tu toque personal en el asunto? Es por saber si realmente el programa trabaja bien solito, o si al final acabas teniendo que trabajar tú como se hace habitualmente.
¿La reverb de la voz la ha puesto Nectar, o la has puesto tú por otro lado?
Para otros elementos como guitarras acústicas no sirve, ¿no?

(Perdona si estoy preguntando alguna bobada. No tengo el programa, pero he visto algún que otro artículo y me llama un poco la atención)
Subir
1
Inma Mateos
#71 por Inma Mateos el 15/01/2020
#69 pues me ha encantado 😍. Os voy a tener que contratar para el próximo jajajaja.
Subir
1
Q
#72 por Q el 15/01/2020
Inma Mateos escribió:
Os voy a tener que contratar para el próximo jajajaja.

O comprarte el programa Nectar.... :-D ...A ver qué nos cuenta Alberto.....
Subir
1
Inma Mateos
#73 por Inma Mateos el 15/01/2020
#72 si siiii que cuente!!
Subir
albertobringas
#74 por albertobringas el 15/01/2020
Q escribió:
Te importaría explicarlo con algo más de detalle.

Gracias por vuestros comentarios...
Lo he puesto corto para no dar la paliza! Al lio:
- Voz al centro + plugin Nectar con el programa Sould & RnB - Clean & Shiny (Group) Es predeterminado de Nectar pero le he tocado
un poco profundidad de reverb (wet) Le da presencia y la voz suena bastante bien, creo.
- Guitarras: PAN 40% a R y 40% a L con ecualización paramétrica: Aprox. 100 a 500 Hz desde -3 dB hasta 0 dB, aproximadamente,
con reverb de convolución (sirve cualquiera que permita ecualización y sea estéreo. Yo he usado SIR2), con un wav cargado Going Home.wav,
ecualizada en -3dB y a 0dB (realzando) en 3KHz., aproximadamente. Predelay a 0 ms y efecto a -38dB (Luego os pongo el wav).
Ah! Las guitarras están realzadas con el eq paramétrico en +4dB los 8KHz, para darle brillo, con un Q un poquito ancho, pero sin pasarme.
Se trata de conseguir quitar la "bola" de los 300-400 Hz de los micros dinámicos y darle "brillito" a los agudos. (Creo que le faltaba).
En mezcla pongo la voz con más presencia.
En el master un compresor estéreo multibanda(sirve cualquiera), para que no se pase nada, manteniendo cada sección de
frecuencias "en su sitio", sin abusar claro.
El master renderizado entre -9, -6 hasta -3 dB, para que no pique a 0 dB.

Lo que tengo claro es que aunque suene bien un plugin, la verdad es que casi siempre hay que tocarlos, dependiendo de lo que estemos haciendo.
Os dejo el wav de la reverb de convolución, es de la Lexicon MPX-500.
Saludos!

Ah! Se me olvidaba. Es Nectar v. 1.4 (un plugin viejito)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Going Home.wav
Subir
Q
#75 por Q el 16/01/2020
albertobringas escribió:
Voz al centro + plugin Nectar con el programa Sould & RnB - Clean & Shiny (Group) Es predeterminado de Nectar pero le he tocado
un poco profundidad de reverb (wet) Le da presencia y la voz suena bastante bien, creo.

Entonces, aparte de tocar la profundidad de la reverb, ¿el resto lo ha hecho Nectar solito? Eso es lo que más me interesa saber.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo