Mezcla vocal [AYUDA]

goodking
#1 por goodking el 12/10/2012
Buenas ,pues tengo un problema y es que la voz no me queda acorde con el resto del instumental..le meto reverd,delay suaves,ecualizo ami gusto ,despues un cpmpresor y luego lo paso ha estereo ,pero la voz algunas veces sale mas enmarcada que el instrumental y otra veces no...y no se lo que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 12/10/2012
Lo estas haciendo en ese orden?

Te recomiendo este vocal chain que suelo utilizar a veces

1. Compresión sutil (dependiendo de las articulaciones y la dinámica que tenga la voz)
2. EQ (filtros, ecualizacion aditiva y/o sustractiva)
3. Excitador de armónicos o emulador de tubos
4. Por auxiliar o envíos (Aux input en Pro Tools, canal de FX en Cubase), trabajar por canales distintos la reverb y el delay
5. Si es necesario en el canal auxiliar inserto un compresor para atenuar la cola/decay de la reverb

Como observación: Hay algo que suele suceder, no es tenido muy en cuenta antes de empezar la mezcla y es importante: es la conceptualización de la canción o arreglo antes de tocar o mover fader, knobs y demas... o en su defecto, empezar a mezclar (asumo o pienso que es una causa de lo que te ha sucedido, posterior al vocal chain que has utilizado)

Si puedes sube una muestra para escuchar si está muy fuera de el contexto de la canción

Salud y saludos
Subir
goodking
#3 por goodking el 12/10/2012
#2 ok entonces la reverd y el delay van separados,lo que no he utilizado es un excitador de armonicos ...

lo deje a medias en verano por que la vocal queda fatal.......
Muestra: http://soundcloud.com/djtheking/vocal-euphoria-proyect
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 16/10/2012
goodking escribió:

Vuelve a subir la muestra... La página no existe :shock:
Subir
goodking
#5 por goodking el 16/10/2012
#4 ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo