Mezcla VOCAL JAZZ BIG BAND // Selwyn Jazz Much Too Much

chema
por hace 4 días
Tete escribió:
Ahí está la referencia

HAAAA!!! que eres un copión ,,,eso no me lo esperaba de ti... JAJAJAJA

Que mejor manera de aprender y ir mejorando, muy buen trabajo.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Controladora Icon V1-M Controladora Dawn
    800 €
    Ver
  • Midas XL3. Mesa de Sonido en Rack.
    1.000 €
    Ver
  • Teclado midi M Audio Radium 49
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
maximo II
por hace 4 días
Bueno… pues después de una odisea de tarde por culpa del pc he aquí mi caca de mosca…digo mi mezcla…je…no sé qué mierda habré hecho esta vez…jjjjjj…

Dentro de un rato (o mañana) comento las vuestras que ahora estoy sordito completamente.

Consideraciones previas:

La pista de piano trae todo menos piano…una tortura… y… con una imagen estéreo descomunal…que se “soluciona” con el MSED cerrando el side antes de que empiece a flangear/cancelarse… o con el dual pan de la pista…o con….

La segunda voz (overdub), no veo que la hayáis usado… o eso me parece, tendré que escucharos con más detenimiento. En el original (del video de youtube) no está tampoco…cosas del misterio (Nazca)… Personalmente hubiera preferido no usarla… pero la muchachita me amenazó con demandarme ante las autoridades eclesiales por herejía y alopecia incipiente…

Me voy a cenar que hoy creo recordar que no he comido todavía…mi cueva está sepultada en la nieve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX SelwynJazz_MuchTooMuch_Full MPTRES.mp3
2 respuestas directas
JQuesada
por hace 4 días
Pues no es que aclares mucho, Kamikase. No sé si por ser domingo, y quizá estés algo contento, muy contento, descargues rencor o repulsa, lo que sea. Creo que ahora sé a qué te refieres después de leer todos los comentarios, pero como te han apuntado, no visualices lo que te cause tales sensaciones.
Aunque te entiendo, responder así no es apropiado. Mejor contestar con algún consejo de cómo mezclar este género, ¿no crees?
Tete
por hace 4 días
#31 Jajajajajajaja hombre pues claro, ni que fuese aquí un experto!! Y cuando no se algo le pregunto al Chapgpt, que aunque a veces se equivoca, son pocas veces
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 4 días
Ok, gracias. 
La práctica ha funcionado mejor que la teoría en este caso, creo.
chema
por hace 4 días
kamikase ♕ escribió:
mala información y conceptos

Te entiendo y por seguro tienes razón, pero creo que de todo y todos se puede aprender, cogiendo lo que mas te pueda interesar de ellos, entiendo que cada cual tiene sus métodos y forma de trabajar, ya que cada uno analice y discierne si lo que se enseña ahi es bueno, malo o erróneo. 

Lo bueno de hispasonic es que nos enseñamos y aprendemos unos de otros con nuestros errores y aciertos, y eso es algo verdadero y sin ningún tipo de interés, no seremos los mejores ni lo haremos como hay que hacerlo, pero si los mas pesados y eso hace que progresemos poco a poco a nuestro ritmo.
JQuesada
por hace 4 días
Bueno, pues en cuanto al género, toma como referencia el vídeo de Tete. Yo, los solos en los vientos, un saxo y el trombón, los puse al centro, el trombón un 10% a la derecha. La segunda vocal sí la usé, pero no durante toda su intervención, sino en ciertas partes. 
Yo escucho ahora tu mezcla un poco extraña, normal porque suena distinta a las nuestras. La voz suena un poquito robótica provocada por la segunda voz. Úsala en ciertas partes.
Que aproveche usded la cena!
maximo II
por hace 4 días
JQuesada escribió:
Yo escucho ahora tu mezcla un poco extraña, normal porque suena distinta a las nuestras. La voz suena un poquito robótica provocada por la segunda voz. Úsala en ciertas partes.

exasto... y eso que la he recolocado para que no sonara como un delay (estaba algo desplazada, sobre todo al final)... además al ser la misma voz de la cantante (2toma) flangea de vez en cuando... voy a eliminar la segunda voz a ver que pasa... tampoco aporta demasiado ni al tema ni dentro del estilo. También me he dado cuenta de que la guitarra está un pelín fuerte y los vientos demasiado atrás...

......

y ahora sí, me voy a desayunar/comer/cenar/piscolabis/almuerzo/tentenpie/refrigerio/churrosconchocolate... o lo que sea que vaya a hacer...

Muchas gracias por las indicaciones JQ... cuatro orejas escuchan más que dos...

PD: de referencia he cogido este video...

no es para tirar cohetes...pero bueno, para refrescar los oidos no viene mal...
Tete
por hace 4 días
Eso del posicionamiento depende de cada mezcla, hay gente que pone el charles de la batería a la izquierda. Pero claro si vas un concierto o ves un video de frente a los músicos lo normal es que esté a la derecha a no ser que sea zurdo y tenga el charles al otro lado. Los guitarristas a los lados y el bajista al lado del cantante
Tete
por hace 4 días
Ostia Chema probé el limitador Lace de Acustica por encima y no me gustó tanto como el L2, pero remenandolo no había visto todas sus opciones, si lo tienes prueba de poner el preamp en Platinium y a la derecha se despliega una ventanita con el tipo de limitador, prueba la Pacific Pl-2 en cualquiera de tipo de limitador, distor, smooth, normal o clean. Creo que la más común que imita a los analógicos es la disto pero tampoco estoy muy seguro. Suena de maravilla. Luego hay un plugin de checkeo de clipeo para saber si distorsiona el master en varios formatos como el movil, es el Mastercheck de Nugen Audio
2 respuestas directas
chema
por hace 4 días
Tete escribió:
Ostia Chema probé el limitador Lace de Acustica

Gracias por la info, lo miraré a ver, tiene buena pinta, yo solo utilizo el limitador en el mastering y es lo único que no es de Acustica, el L2, no por su sonido en si, pues es muy transparente como ya sabes, si no por el factor visual que tiene, que me es muy cómodo y ya me he acostumbrado a el, no por otra cosa.
maximo II
por hace 4 días

Tete escribió:
el Mastercheck de Nugen Audio

pues eso te vendría bien chema, o hacerlo "a mano"...porque veo que tus mezclas siempre clipean, poco, pero lo hacen...(los mp3 al menos)

;)
1 respuesta directa
maximo II
por hace 4 días
...dos huevos fritos después...

bueno aquí dejo ésta sin la segunda voz, y alguna corrección que otra...

qué mareo llevo...por dios...

-------

PD: gracias de nuevo JQ, por comentar tan detalladamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX SelwynJazz_MuchTooMuch_Full SAVE2 MPTRES.mp3
1 respuesta directa
chema
por hace 4 días
maximo ii escribió:
los mp3 al menos

Si yo no corrijo el nivel del wav al mp3 lo dejo como esta el master original y listo, soy muy flojo .... jaja
maximo II
por hace 4 días

pos mu mal... :desdentado:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas