Mezcla VOCAL JAZZ BIG BAND // Selwyn Jazz Much Too Much

chema
por hace 4 días
maximo ii escribió:
alguna corrección que otra

Ok está espectacular... instrumentalmente genial, solo unos pequeños matices, le has dado una sonoridad muy de auditorio que me encanta, pero la de la voz no corresponde con ello. Un poco brillante en su globalidad, haciendo que los instrumentos estén fuera de timbre, los platillos un poco presente deberían estar en el mismo eje de la batería,  el trombón en su sitio, me gusta la disposición que le has dado, y muy buen balance, la voz muy buena tambien, en general esta de órdago.
PD- cuidado con lo que digo, pues estamos ya rizando el rizo, que yo opino mucho cuando es de otro y te aseguro que la mía no está tan bien, no consiguiendo lo que vosotros habéis conseguido, por que no me sale como quiero.. jaja
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Controladora Icon V1-M Controladora Dawn
    800 €
    Ver
  • Midas XL3. Mesa de Sonido en Rack.
    1.000 €
    Ver
  • Teclado midi M Audio Radium 49
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chema
por hace 4 días
maximo escribió:
pos mu mal...

Lo sé, lo sé.. jeje .. ya me cayó la colleja, y antes de subir mi mezcla.. cuando la suba no quiero ni pensarlo.
Es que yo nunca trabajo en mp3 ni paso mis archivos a ese formato, pero como aquí es así pues eso.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 4 días
chema escribió:
PD- cuidado con lo que digo, pues estamos ya rizando el rizo, que yo opino mucho cuando es de otro y te aseguro que la mía no está tan bien, no consiguiendo lo que vosotros habéis conseguido, por que no me sale como quiero.. jaja

jaja... ya verás que peazo mezcla te sale... y para eso estamos, para "opinar"... me alegran esos rizos rizados que me peinas...

verás chema, es que la he enfocado mal desde el principio, hay más música/instrumentos en las pistas de vientos, piano y guitarra, que en todas las demás, por lo que debería haber empezado por ahí... y no lo hice... luego las pistas de batería/bajo no hacen casi ni falta... o sea sí, pero para rellenar, no como principales... y con las revervbs/FX metí demasiado y he tenido que quitar cosas... la voz está limpia (sin sangrado/bleed) pero con muchas respiraciones fuertes, y KKKKKK al comienzo de alguna palabra, y alguna que otra SSSS final de silaba/palabra que molesta, al final la he editado todo lo que he podido (son 5 minutos) ...y el room es el room más raro que he oído nunca...hay de todo menos batería y voz...juas... Lección para la próxima, escuchar detenidamente las pistas antes de nada, lo hice, pero no presté suficiente atención... y también que he hecho la mezcla de abajo a arriba, no como topdownmix... he mezclado (y aprendido) más mientras me comía dos huevos fritos que en toda la tarde...

Lo del sonido auditorio que no encaja la voz, lo comparto, pero es que lo de la voz ha sido una locura corregir todo a última hora...bastante que he conseguido meterla ahí a voleo...jaja... Es curioso lo de la voz, he probado de todo (malamente) y no he encontrado la manera de controlarla y someterla, no tiene nada de cuerpo, dinámica espantosa... y cuando empiezas a cogerle el rollo va la tipa y desafina como una gata...ahhhh..
maximo II
por hace 4 días
chema escribió:
Es que yo nunca trabajo en mp3 ni paso mis archivos a ese formato, pero como aquí es así pues eso.

Lo que puedes hacer es renderizar a mp3, lo importas a un proyecto en blanco, normalizas la pista  (mejor normalización true peak) y ves cuanto te has pasado. Entonces vuelves al proyecto original y limitas (o bajas) los cero coma db necesarios (sueles pasarte entre 0,5/0,75 dB), O más fácil aun, pones el limitador a -1dB del celling. Con eso te aseguras de sobra (normalmente).

Deberías probar, si no lo has hecho, el Limiter6 de TDR, es gratuito (la versión antigua) y controla bastante bien todo.

https://www.tokyodawn.net/vladg-limiter-n6/Free/
chema
por hace 4 días
maximo ii escribió:
Lo que puedes hacer es renderizar a mp3, lo importas a un proyecto en blanco, normalizas la pista  (mejor normalización true peak) y ves cuanto te has pasado. Entonces vuelves al proyecto original y limitas (o bajas) los cero coma db necesarios (sueles pasarte entre 0,5/0,75 dB),

Eso es CHINO para mi... que me estás diciendo que no me entero... jajajajaja, Creo que haré lo de -1 a ver como se hace en el L2, mas facil. y gracias por el aporte.

PUES NO SABES QUE HE TENIDO QUE EMPEZAR DE NUEVO ....HHHHAAAAAAAA....pues el proyecto estaba corrupto y no había forma de abrirlo y si se abría mal y los de seguridad tambien, he estado a punto de tirar la toalla después de todo lo trabajado y mira que me gusta el tema y el genero, pero bueno... (es que se ha ido la luz por las lluvias y creo que ha sido eso)
maximo II
por hace 4 días
chema escribió:
el proyecto estaba corrupto y no había forma de abrirlo y si se abría mal y los de seguridad tambien

ostrasss...qué p*tada...

ánimo... merece la pena...

----

sí, le pones -1dB en el out ceiling... y no te compliques. es que si lo dejas a -0,1dB es fácil que lo pase, incluso -0,3... aunque en el WAV no ocurra, ya que la conversión mp3 es posterior al limitador, y en esa conversión cambia todo... incluido los picos.
maximo II
por hace 4 días
Tete escribió:
cuando no se algo le pregunto al Chapgpt, que aunque a veces se equivoca, son pocas veces

jeje... si quieres escuchar gilipolleces no hace falta Chapgpt , me preguntas a mi directamente...juas...

...

(mañana os escucho con detenimiento y comento vuestras mezclas)
maximo II
por hace 3 días
#5   que pasa JQ... pues te ha salido una mezcla, aun fuera del género, bastante interesante. Y si los bombos/cajas no estuvieran demasiado delante y con tanta pegada aun seria más interesante para mis orejas. Pero me encanta, la reverb de la voz, la has clavado, y la conjunción con la segunda voz, son las protas de esta historia, los vientos solo "aparecen" cuando se quedan a solas, mucha automatización, me gusta, esta fuera de contexto pero me encanta, (este género suele ser más estático)... Es muy cálida, salvo algún golpe de batería, cuidas mucho la parte alta...y quizás en otros géneros es más apropiado, aquí le resta apertura y aire...

gran trabajo, y "recuerda", cada mezcla es un mundo...y cada género... su estrella...

PD: todo esto lo digo como "oyente", como "técnico" te diría que.... ya quisiera servidor mezclar así... =D>
1 respuesta directa
maximo II
por hace 3 días
chema escribió:
sería interesante tener un GRUPO de WSP

no dispongo de wasap, pero tengo un correo que ya os he dao varias veces por aquí...

maximo36ladrillo@mail.com
maximo II
por hace 3 días
# 6 #16  

muy buenas ambas mezclas... es curioso como los vientos, aun estando muy presentes en los momentos "intensos" no se comen las voces cuando coinciden con éstas...

flipantes mezclas...suenan geniales...
chema
por hace 3 días
Perdón, fallo.
kamikase ♕ ♫
por hace 3 días
Hoy se suponía que tendría que irme de vacaciones a la playa, pero de la automotora este viernes no le entregaron el auto que compró hace una semana a mi señora, y aquí me quede.
Aprovechando este momento, baje las pistas y mezcle este tema complicado. 

Saludos y abrazos para todos. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Much Too Much - Mix X Kami.mp3
2 respuestas directas
JQuesada
por hace 3 días
Gracias, Máx.
Pues te digo una cosa, prefiero tener un buen oído que mucha técnica. Siempre puedes contratar a un buen técnico que te haga lo que le indiques, en términos de sonoridad, que en definitiva es lo que nos vale, es decir, escucharla como queremos y que no somos capaces de lograr en muchos casos. Así que todo lo que comentes como oyente, estupendo.
Pues la reajusté un poco, aunque no me gustó bajando mucho el bajo y el piano, así que lo dejé a mi gusto. No obstante, está más acorde al género.
🎵 MuchTooMuch.mp3
2 respuestas directas
chema
por hace 3 días
Pues bueno, después de la perdida repentina del proyecto con unas poquitas de horas en el, tuve un pequeño ratito esta mañana 1 horita y algo, y aunque me acordaba un poco del camino a seguir la verdad es que me dolió perder el original pues no quedo igual, pero bueno que le vamos a hacer.. pues aquí tenéis mi visión del tema, no he querido escuchar el original ni tener ningún tipo de referencia para ver si era capas con memoria auditiva el hacer algo decente con el, como últimamente estoy haciendo esperaré a vuestras collejas para después compararlo con el original. 
Una mezcla un poco compleja por sus pistas tan contaminadas y por su pista de room, que no he utilizado pues había algo en ella que no me cuadraba, tanto en posicionamiento como en sonoridad.
Le he dado un carácter mixto, entre estudio y directo, con un posicionamiento mas real, piano un poco caído a un lado, bajo a su lado, guitarra a otro, batería detrás, y metales que en ocasiones se comen todo, como pasa en la realidad ect.
Decir tambien que me ha encantado mezclarla y el tema en si, es una gozada poder mezclar obras de esta calidad musical, aunque mi opinión es un poco subjetiva, pues me encanta el genero, como ya sabéis.
A ver que pensáis de ello, sin muchas pretensiones por favor...jaja
🎵 SelwynJazz_MuchTooMuch_Full mastering 1.mp3
2 respuestas directas
chema
por hace 3 días
JQuesada escribió:
Pues la reajusté un poco

Pues te ha quedado de lujo compañero, estáis hechos unos makinas total 20, me ha encantado ese aire que le has dado a directo, FELICIDADES.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas