Mezcla VOCAL JAZZ BIG BAND // Selwyn Jazz Much Too Much

chema
por hace 3 días
kamikase ♕ ♫ escribió:
Aprovechando este momento

Interesante sonoridad dada compañero, un poco diferente pero llama la atención, aunque se percibe un poco de distorsión aunque da la sensación que ha sido algún fallo del render, por lo demás corrigiendo eso, suena muy bien, un poco brillante pero es cuestión de gustos, me encanta la guitarra, buen trabajo y a divertirse a la playa !!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Controladora Icon V1-M Controladora Dawn
    800 €
    Ver
  • Midas XL3. Mesa de Sonido en Rack.
    1.000 €
    Ver
  • Teclado midi M Audio Radium 49
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
kamikase ♕ ♫
por hace 3 días
chema escribió:
a divertirse a la playa !!!

Ya no podré ir a la playa... 
Además tengo que trabajar desde el fin de semana. 
Tengo comprometidas grabaciones de voces y coros todo el sábado y domingo... 

:cry:
JQuesada
por hace 3 días
Supermegarrealista!!

De atrás hacia adelante, batería, bajo, piano-guitarra y un saxo, resto de vientos, y a medio metro, la solista. No estabas en primera fila, estabas encima del escenario como invitado de honor!!  Lo que menos me gusta es el sonido del bajo.
Muy conseguida, Chema. Yo, en una hora y pico, no hago eso ni por asomo. Deben de ser tus plugins, jajaja...
chema
por hace 3 días
JQuesada escribió:
Lo que menos me gusta es el sonido del bajo

Y a mi tambien, creo que tiene mucho que ver con la pista room que no utilicé que si que capta mejor la profundidad del bajo, y si subía mucho la pista del bajo no me gustaba pues se ponía demasiado presente y no me gustaba, pues en directo el bajo se pierde un poco entre tantos instrumentos, a no ser que este sonorizado, pero tienes toda la razón ,,, tampoco me gusta a mí y fue ahí donde por ultimo mas me enfoque pero no le pude sacar el sonido deseado, muy buena apreciación compañero, bien visto. 
GRACIAS tambien por ese análisis el cual es exactamente lo que buscaba al elaborar la mezcla y parece que por lo menos lo me conseguido un poco.
JQuesada
por hace 3 días
Una consulta, Chema. Cuando posicionas en profundidad, es decir, con volumen, ¿además insertas reverb a cada posicionamiento, al último o a ninguno?
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 3 días
Bastante mejor. Ya no está robotizada la vocal, aunque parece que tuviera algo de delay. La guitarra la escucho algo alta (como es tan oscura, imagino que por eso la subiste).
chema
por hace 3 días
JQuesada escribió:
Una consulta, Chema

Pues bueno, ahora vendría bien el WSP para mandarte un video.. jaja
Espera que me pongo este disco...

https://open.spotify.com/intl-es/album/3EnfFd0nW3NQhsnQpzSg19

precioso álbum, con una sonoridad cálida e intimista. 

Pues respondiendo a tu pregunta aqui te dejo un video que te ayudará mejor que mis palabras.

Yo siempre lo he hecho con dos reverb como el video, una corta en prefader y otra global en posfader, pero últimamente solo utilizo la AIR en prefader directamente. 
Aunque este método implica que tuve que retocar un poco la forma de trabajar sobre todo en los grupos o buses, trabajándolos de una forma distinta a la que estaba acostumbrado, pues yo inserto las reverb en los grupos y no individualmente, a no ser que lo necesite por diferentes motivos.
Espero te ayude con este ejemplo practico, esperando tambien haber respondido a tu pregunta.
2 respuestas directas
JQuesada
por hace 3 días
Gracias, Chema.
kamikase ♕ ♫
por hace 3 días
chema escribió:
Yo siempre lo he hecho con dos reverb

Dependiendo del tema y efectos, por lo general ocupo tres reverbs, y hasta cuatro. 
En mi rack de efectos a veces tengo hasta siete (tres reverbs, un delay, un auto pan, gates y compresor) efectos generales, y para el máster un expansor estereo y un harmonizer.
Creo que lo normal, aparte del ARC. 
maximo II
por hace 3 días

Kami.

Muy buena mezcla maestro, el bajo un poco subido para el género, y la voz con demasiada reverb pa mi gusto…je… …y satura por momentos.

Felicidades.

PD: y tranquilo, que ni las playas ni los mares se mueven de su sitio... ya habrá otras playas, otros mares...y otros días...viajes...
maximo II
por hace 3 días

JQ

mucho más comedida, la voz es una delicia... pero una delicia, le has dado lo que le faltaba, un cuerpecito que no tenía...está estupenda, los vientos son una pasada también, están ahí pero no molestan, muy cálidos, jooooooooo...buenísimo... me está empezando hasta a gustar el tema...la guitarra la has dejado un pelin abandonada, se intuye...pero no se siente...es el mejor instrumentista de la banda con diferencia...ayer (anteayer) estuve escuchándole un buen rato a él solo... muy buen guitarrista...

no sé lo que pensaran los demás compañeros (he leído tanto que me lio con tanta mezcla)... pero a mi me parece una mezcla soberbia, y me alegro que le hayas vuelto a meter mano, eso es indicativo de que te gusta lo que haces...y a mi, también.

felicidades compañero... te dejo que quiero escucharla de nuevo antes de irme a escuchar la de chema...
maximo II
por hace 3 días
#59   a mi también me gusta chema, lo que pasa es que es un jazz un poco "blanquito"...tengo por ahí una bigband de rechupete, la usaba mi hermano para practicar la batería cuando eramos jóvenes... si la encuentro te la enlazo... se te cae el alma a los pies... Tienes que traer más cosas así al taller...que yo de telefunken no salgo (por contrato confidencial...juas...)

pues te ha quedado muy chula después del mardito traspies con el proyecto corrupto.

Déjame que la vuelvo a escuchar...

Lo único que veo un pelin fuerte son los vientos cuando "estallan"...con relación al resto... en las partes tranquis están muy controladitos, es que las trompetas cuando entran son un fastidio, demasiado afiladas... sí es real, pero pa eso estás tú...eres demasiado autentico...jajaja...Suena todo muy natural, es una pasada, y el espacio me suena como muy live...totalmente creíble.

otra escuchita...

la batería es lo mejor que he oído en todo el hilo, sin menoscabar al resto, es que está perfecta para el género, y el bajo idem, sin molestar pero no lo pierdes en ningún momento. La voz, salvo que se la comen los vientos a la pobre por lo dicho de los vientos (prepárate por una demanda de su management) suena excelente. El piano y guitarra demasiado bajitos para mi gusto...pero están ahí...

timbres perfectos...me ha encantado la calidez de la guitarra, estaba muy opaca y le has dado presencia sin que suene estridente, y al piano lo mismo, sonaba fatal, además de que tenia de todo esa pista y la has dado su tono natural (al piano), no sé como lo habrás hecho...me parece imposible que hayas sido capaz de hacer eso, la pista de guitarra también tenia lo suyo, pero nada comparado a la de piano.

Enhorabuena maestro, eres el rey del mambo... :D
chema
por hace 2 días
maximo escribió:
Lo único que veo un pelin fuerte son los vientos cuando "estallan"

Cierto es, pero si los controlaba mucho ya perdía la impronta de esa dinámica real.
maximo escribió:
El piano y guitarra demasiado bajitos para mi gusto...pero están ahí...

Es que es así, como sonaría en vivo, el piano aunque tiene un gran proyección no puede con los vientos y metales, y normalmente esta a un lado de ellos, al igual que el bajo que quedaría en ocasiones en un segundo plano, si la sala es grande o no es buena acusticamente, siempre que no este sonorizado todo claro.
maximo escribió:
La voz, salvo que se la comen los vientos

Eso era un dilema, controlar los vientos metales, perdiendo dinámica real,  o darle más presencia a la voz, que ya tendría que ajustar volúmenes independientes en las distintas partes del tema, por que si no sonaría muy fuerte en las partes suaves.

En todo ello, con la premisa de que yo no soy mucho de retocar pistas y acumulaciones de plugins, soy de los que pienso, CONTRA MENOS MEJOR Y MAS NATURAL. Si ves la ultima captura de mi DAW que colgué en el tema anterior lo podrás ver, solo un plugin de filtro en cada pista, nada mas y 3 o 4 según, básicos, en los buses, finish.

Un gran análisis, y muy correcto Maximo, se nota que cada vez sois mas analíticos y profesionales, siendo algo fantástico para que todos aprendamos de todos.
chema
por hace 2 días
NUEVO HILO --- INDIE ROCK
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas