Mezcla de voces para que no te aturdan los altos o gritos.

  • 1
Tolentino!...
#1 por Tolentino!... el 30/09/2014
Buenas Que tal Gente la verdad soy nuevo aqui y siempre que tuve dudes venia a hispasonic hasta que me uni :) pero tengo una gran duda sobre la voz! la verdad es que estoy mezclando por mi cuenta ya que he grabado como nueve temas propios en mi home studio y siempre es el mismo problema sobre la voz, cuando escucho a canciones de bandas como soda stereo o pink floyd,etc ESTOY CONCIENTE QUE ELLOS GRABARON EN ESTUDIOS SUPER PROFESIONALES Y CAROS pero gritan alzan la voz y de todo y esta bien lo escuchas mil veces y jamas te fastidiara en cambio yo hago lo mismo y me destruye los oidos a pesar de haberlo ecualizado y comprimido, pero he visto a un tipo en internet llamado Graham no se que, de The Recording Revolution Grabando una cancion con una interface comun sin preamp y un microfono condensado behringer de 100 dolares y yo tengo un microfono condensado shure PG 27 multiproposito y una interface lexicon y uso studio one, la cosa es que el tal graham obtiene un sonido increible aqui les comparto el video que vi. empieza explicando y al minuto 2:10 empieza la cancion...

http://www.youtube.com/watch?v=1o9L7agaluo

ok la cosa es que el puede gritar alzar la voz lo que sea y no te aturde al oirlo, en cambio yo alzo la voz para un alto o un grito y a pesar que lo ecualizo y comprimo te aturde el oido, la verdad que llevo mas de 8 meses tratando de averiguar que es y estoy estresado por eso... Si alguien sabe sobre algun plugin o efecto o lo que sea que te haga sonar la VOZ PLANA(osea todo al mismo volumen, sin alteraciones y que de gusto oirlo a pesar de que grites como axl rose).
Se siente mas con audifonos y cuando le subes el volumen, de antemano GRACIAS GENTE y aveces eso de aturdir me pasa con las guitarras pero segun lo que he estado experimentando la pista es mas sencilla que mezclar la voz bueno al menos para mi aqui les dejo mi pagina donde podran escuchar canciones propias hechos por mi y tocadas por mi :D pero sobre todo mezcladas por mi para ver si ven el problema de la voz que aturde al oido ....

http://www.reverbnation.com/jordantolentino4

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tolentino!...
#2 por Tolentino!... el 30/09/2014
Creo q es mas que cualquier proceso,es algun aparato antes de la interface vean a este tipo que nos da una imagen de como cantar como michael jackson y obvio lo esta haciendo en vivo y grita como loco y no te aturde en lo mas minimo yo haria lo mismo y nos destrozaria los oidos vean:

http://www.youtube.com/watch?v=P2toNmoALR0

he notado que mucha gente q hace tutoriales suenan como el osea al hablar que pueden gritar y no te altera los nervios alguien que sepa que es????????? y si eso serviria para mi problema! de la voz Gracias...
Subir
Jack
#3 por Jack el 30/09/2014
Compresor.
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 30/09/2014
Añadíría algo.
Automazación y compresión.
Salud !
Subir
Pancho1974
#5 por Pancho1974 el 30/09/2014
Yo tengo mis dudas de que ese video se haya grabado totalmente con tan sólo un micro, especialmente la batería. Me parece más un video que trata de motivar a la gente con presupuesto bajo a hacer su propia música, pero creo que algo de cheto hay en el video.
Por lo demás, compresión es la solución, y claro, no nos olvidemos del control de la dinámica al grabar. La mezcla es importantísima, pero no más que la calidad de las tomas.
salu2
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/09/2014
Pancho1974 escribió:
Yo tengo mis dudas de que ese video se haya grabado totalmente con tan sólo un micro, especialmente la batería.


Tampoco me lo creo, a lo mejor usaron triggers luego de grabar.
Subir
Tolentino!...
#7 por Tolentino!... el 30/09/2014
que compresor recomiendan??? y cuantos usar? y masomenos a que nivel?? el atack thresh realease y demas??
Subir
Jack
#8 por Jack el 30/09/2014
Obviamente, todas las preguntas que estás haciendo serán respuestas subjetivas y a lo más relativas. Si hubiera un compresor todo mundo lo usaría, y si hubiera un preset entonces no vendrían con la capacidad de modificarlos. Me temo que algo de eso lo conseguirás después de experimentar y otras porciones están disponibles en un sinnúmero de sitios.
Y obviamente (valga la redundancia) no sé una respuesta específica, por eso escribo todo ese bla bla bla :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 30/09/2014
Tolentino!... escribió:
que compresor recomiendan??? y cuantos usar? y masomenos a que nivel?? el atack thresh realease y demas??


Te lo mezclamos tambien????

:desdentado:

Buscas algo hardware? o software? presupuesto?

Siendo por software, tu debes preocuparte simplemente de que la grabación no genere clipping, y luego le agregas algun plugin de compresión que la verdad hay para todos los gustos, en primera instancia debería servirte cualquiera que venga con el mismo DAW.

Yo creo que lo primero es que sepas usarlo, luego veras si te compras alguna unidad hardware, y para aprender, has tus grabaciones con algún compresor software insertado en la pista, para controlar el nivel simplemente procura que la ganancia del micro no llegue a generar clipping cuando cantas con mas potencia.
Subir
robinette
#10 por robinette el 30/09/2014
Tolentino!... escribió:
ok la cosa es que el puede gritar alzar la voz lo que sea y no te aturde al oirlo, en cambio yo alzo la voz para un alto o un grito y a pesar que lo ecualizo y comprimo te aturde el oido, la verdad que llevo mas de 8 meses tratando de averiguar que es y estoy estresado por eso... Si alguien sabe sobre algun plugin o efecto o lo que sea que te haga sonar la VOZ PLANA(osea todo al mismo volumen, sin alteraciones y que de gusto oirlo a pesar de que grites como axl rose).
Hola Tolentino.
Creo que a lo que te refieres se puede evitar con técnica delante del micrófono.
Un compresor te va a mantener cierta dinámica a raya, pero para que se escuchen con un volumen similar un susurro y un berrido dentro de la misma toma tendrás que jugar con tu posición delante del micro.
Eso es técnica y es lo que dominan los buenos cantantes.

No se si te referirás a eso. :roll:
Un saludo.
Subir
Jack
#11 por Jack el 30/09/2014
#10 También pensé en eso, incluso se lo sugerí en otro hilo que abrió [-X con el mismo tema. Pero al grabar existe la posibilidad de que cambie mucho el sonido de la voz ya que de cerca se escuchará más grave, por el efecto de proximidad (no sé si está bien escrito) del micrófono, y de lejos se escuchará menos grave (más delgado) el sonido, cosa que en mi opinión debe evitarse al grabar. Sin embargo, hay otras "técnicas" que se pueden utilizar (cuáles, no sé bien, pero sé que las hay :desdentado: ) )
Sin embargo, para una voz con poca técnica no hay mejor arma que el compresor.
Subir
Tolentino!...
#12 por Tolentino!... el 30/09/2014
estuve leyendo y creo que es problema se soluciona usando el attack en lo mas minimo como en 5 m.s a 10 m.s y el release como en 150 m.s eso ayudaria????
Subir
Hernán Ariel.
#13 por Hernán Ariel. el 30/09/2014
Jack escribió:
una voz con poca técnica no hay mejor arma que el compresor
Para los que tienen técnica también, un compresor bien aplicado marca una linda diferencia en el producto final... ;)
Subir
Jack
#14 por Jack el 30/09/2014
#13 Cierto! :birras:
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 30/09/2014
Tolentino!... escribió:
estuve leyendo y creo que es problema se soluciona usando el attack en lo mas minimo como en 5 m.s a 10 m.s y el release como en 150 m.s eso ayudaria????


No pues, si grabas con un compresor, con ese ataque elegido por que si, esa grabación se te va a hacer inutilizable luego en la mezcla. Mejor sigue el consejo de grabar evitando generar clipping, es decir cantar con potencia y mirar los medidores de la interfaz para que no lleguen a rojo, y luego eso que grabaste lo procesas dentro del DAW, no solo con un compresor, si no automatizando como te dicen mas arriba.

También es cierto lo que te dicen mas arriba, parte de la técnica del canto es alejarse del micro cuando subes la voz, tan simple como eso.

Pero, si metes el compresor al momento de grabar, ten presente que la grabación se quedará con esa dinámica y para meter la compresión desde la grabación, debes tener en tu mente el como sonará la mezcla, es decir, ir pensando en que las pistas desde la grabación lleven el sonido y la dinámica que se busca en la mezcla, y eso requiere cierto entrenamiento. Si tu me dices, que vas a colocar esos parámetros, por que lo leíste por ahí, por que alguien te lo recomendó, yo asumo que no tienes la experiencia como para arriesgarte a comprimir en la grabación, que no necesariamente requerirá dichos parámetros, que ratio, ataque y release dependerá de la grabación misma, y si no conoces como sonará antes de grabar no es recomendable que fijes dichos parámetros, por eso te comento que es importante tener primero cierto entrenamiento y cierta experiencia, o si no lo mas probable es que la cagues (que tampoco es malo, también puedes adquirir dicha experiencia cagandola varias veces).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo