Mezcla de voz en cancion hiphop

  • 1
RaNSaRoT
#1 por RaNSaRoT el 14/09/2008
Hola, bueno, tengo una pregunta que hacer, yo ya he mezclado 1 maquetilla y canciones sueltas y tal, pero me he enterado que algunas personas, graban en la cancion la voz 2 veces, y luego ponen cada pista en 1 pitch, y claro de quien me he enterado que lo hace, la verdad es que obtiene un resultado notable.. pero no se si eso es veridico 100% y mi pregunta es esa, si alguien sabe si da mejor resultado grabar 2 veces la voz y ponerla 1 en cada monitor. Y si alguien sabe el proceso si tiene algun efecto o alguna manera de que quede bien.. por que yo lo he intentado y queda mucho efecto coro... bueno gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 14/09/2008
Grabas 2 veces la misma toma lo mas parecida posible y luego paneas!
Subir
kizito
#3 por kizito el 14/09/2008
Y no escribas en mayusculas! ;)
Subir
RaNSaRoT
#4 por RaNSaRoT el 14/09/2008
como que no escriba en mayusculas?? :S xDD
Subir
kizito
#5 por kizito el 14/09/2008
El titulo lo escribiste todo en mayusculas!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 14/09/2008
RaNSaRoT escribió:
como que no escriba en mayusculas?? :S xDD


Si, por favor no escribas en mayúscuclas como indican las normas, es que el titulo estaba todo en mayúsculas y yo lo he pasado a minúsculas:

normas-generales-los-foros-t6699.html

Saludos
Subir
RaNSaRoT
#7 por RaNSaRoT el 14/09/2008
a vale.. fue sin querer sorry ;), pero bueno a ver si alguien me ayuda por que vamoss sigo sin saber lo que quiero, ya te digo que pongo paneados las 2 voces, pero tiene un efecto coro... y yo no quiero efecto coro... o es una tecnica de mezcla que se usa solo para trozos de cancion? es lo que no se.. si eso es para toda la cancion o solo para trozos con otra enfasis o algo... si alguien me puede aclarar...
Subir
Arreat
#8 por Arreat el 14/09/2008
NEGATIVO, nunca panear a extremos la voz de una estrofa en rap! la voz principal de una estrofa, a de estar enmedio
Subir
kizito
#9 por kizito el 15/09/2008
Alguien escribió:
NEGATIVO, nunca panear a extremos la voz de una estrofa en rap! la voz principal de una estrofa, a de estar enmedio

Pues no estoy deacuerdo,puede estar a los extremos o a medios..!
Subir
deivicin
#10 por deivicin el 15/09/2008
Yo grabo, una vez el rap(principal) luego hago 2 voces dobles las cuales paneo una R50 y otra L50 y en los estrbillos si sulo hacer una toma y las otras 2 tomas iguales paneadas una R60 y otra L60 y en medio la princpial del estri!ojo esto despues lleva un proceso de mezcla y volumenes!spero haberte servido d ayuda!un saludo
Subir
comagno
#11 por comagno el 15/09/2008
Te dire lo que yo hago:

primero, grabo la primer voz, despues grabo una segunda voz, y al final una tercera voz, pero solo donde se marcan las rimas o frases que quiera resaltar al artista etc.

cuando voy mezclando, a la primera voz, lo que le hago es dejarla en medio, pero es con la que mas trabajo en cuanto a ecualizacion y demas cosas, lo comun es someterla a efectos como: compresores o limitadores, delays, reverbs y expansores. luego aplico auna buena ecualizacion, yo prefiero una ecualizacion parametrica para esto, recuerda que la escuelizacion de la voz tiene mucho que ver, y al final aplico algun exitador para resaltar mas la voz, que suene con mas brillo.

a la segunda voz, le aplico lo mismo que a la primera en cuanto efectos de compresion, limitacion y aveces hasta ecualizacion, pero casi nunca le coloco delays o reverbs, sino que le aplico un chorus de 2 voces aveces suenan bien con 4, pero da igual, pues lo que importa es que suene bien, ya que tengo bien echo esto, me voy al multitrack y le bajo un poco el volumen al canal de la segunda voz con respecto a la primera y por ultimo expando este track con algun expansor de audio, es decir que suene mas abierto y menos centrado que la voz principal, pero recuerda que siempre tienes que cuidar que la primera voz suene por encima de la segunda.

y por ultimo, la tercera, basicamente es igual que la segunda, pero con esta puedes jugar un poco mas, es decir, puedes poner delays, o echos, quizas un poco mas de reverbs, o dejarla sola sin nada, solo una ecualizacion, pero dependera del tema y de la voz, o de lom que el artista quiera.

solo recuerda que lo mas importante es que le hagas caso a tus oidos, y porfavor no masterizes nada si no tienes monitores de audio, jamas te saldran las cosas como quisieras sin unos monitores, que de echo creo que no tienes, no te preocupes es invertir en unos monitores, enserio, eso es lo principal, ademas de que se escuchan de poca madre, seria algo asi como una de las mejores inversiones de tu vida sin duda.

espero averte ayudado con eso que pedias, y si tienes mas dudas puedes agregarme: comagno_el_nuevo_mc@hotmail.com
Subir
eds
#12 por eds el 15/09/2008
deivicin escribió:
Yo grabo, una vez el rap(principal) luego hago 2 voces dobles las cuales paneo una R50 y otra L50 y en los estrbillos si sulo hacer una toma y las otras 2 tomas iguales paneadas una R60 y otra L60 y en medio la princpial del estri!ojo esto despues lleva un proceso de mezcla y volumenes!spero haberte servido d ayuda!un saludo


Yo estoy con deivicin...despues en algun coro pueedes hacer lo mismo que en los estribillos, grabar dos tomas para dar mas fuerza, pero ante todo ten cuidado con la mezcla de las voces al panearlas mucho.
Yo normalmente paneo un poco menos la voz principal la suelo dejar en R30 y L30, pero siempre doblada xa darle mas presencia.

suerte!
Subir
RaNSaRoT
#13 por RaNSaRoT el 16/09/2008
bueno muchas gracias por vuestros coment, visto lo visto seguire como hasta ahora.. solo que doblando en algunos sitios la voz para darle mas enfasis, bueno muchas gracias! cuidaos todos :)
Subir
Arreat
#14 por Arreat el 16/09/2008
kizito escribió:
Alguien escribió:
NEGATIVO, nunca panear a extremos la voz de una estrofa en rap! la voz principal de una estrofa, a de estar enmedio

Pues no estoy deacuerdo,puede estar a los extremos o a medios..!


Dime qué temas has escuchado donde haya dos voces dobladas en las estrofas y esten paneadas a los extremos o a mitad.

Ai señor...
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 17/09/2008
Arreat escribió:
Ai señor...
:?: :?:

En muchos temas se graba la voz principal y se doblan dos veces, una a izquierda y otra a derecha, incluso con distinto tono y eso le da muchísima fuerza al tema. Además de también grabarse más de una voz al centro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo