kizito escribió:
Alguien escribió:
Dime qué temas has escuchado donde haya dos voces dobladas en las estrofas y esten paneadas a los extremos o a mitad.
https:/www.hispasonic.com/musica/diselo-tu/16586
Alguien escribió:
Las tomas están paneadas en su totalidad;
Aquí no está paneada a los extremos la estrofa principal, y aun así, solo con 1 tema vas a llevarle la contraria a los miles de cd's de rap que hay mezclado así?
exvirt escribió:
Arreat escribió:
el doblaje de voces paneados se ha de dejar al estribillo, algun coro, adblibs o lo que sea
¿Me puedes nombrar el libro de las leyes de la música?

Las verdades absolutas no existen, y mucho menos en la música.
Una voz en el centro y solo los énfasis doblados y en el centro, suena a rap español del malo

.
Ac126studio escribió:
Exvirt estoy contigo, no existe ningun tipo de librillo, aki se busca la mejor calidad, cada uno tiene su truco y sobretodo que no suenen monotono...aburrido a otra maketa mas....solo escucha un buen disco de bien grabado y veras que en ocasiones haya hasta mas de 3 pistas de voces!!
Y respondéis lo mismo del libro si os dicen que el bombo y el bajo pueden y donde sea?
Rap español del malo te sonará a ti cuando lo hagas tu así, cuando yo lo hago para nada busco que quede como suena el rap (demierda cof cof) de aquí.
Y si no escucha algo yankee, aunque sea mainstream comercial a más no poder, analiza algo de 50 cent por ejemplo, ¿acaso tiene estrofas paneadas en su totalidad a los extremos? ¿no usa coros? ¿adlibs?
Ac126studio, precisamente estoy hablando de utilizar varias pistas de voces... ^^'.... ais...
eight escribió:
si alguno de ''aki'' escucha rap...como dice capaz ''en el estudio usar mas de una pistila de coros pieso que es un fraude'' amen, y seamos serios, el rap es una vox con coros, no 3 tomas distintas para dar presencia ^^, para eso esta la compresion,pienso yo.
un saludo
En qué quedamos, que hay normas o que no hay normas? lo que diga capaz básicamente me la sopla, si fuera un referente en... "algo", quizás, pero como no, pues ni eso.
Y si hace falta 3 tomas distintas para dar presencia, se hace, si quedan mal 2 pistas, pues 1 y con compresión bestia, que si con 1 pista y otra atrás queda guay, pues se deja.
Me hace gracia por que habláis de que no hay normas pero como primera norma ponéis que si no hace falta más de 1 pista, que si doblar coros es de rap español malo... enfin
Yo no se si hay normas o no, lo único que se que, al igual que no se puede poner un bajo paneado que no sea al centro (o sí, en el maravilloso mundo de la muscia experimental y progre xD), doblar una voz principal de una estrofa entera, y panearla a mitad y mitad, o extremos queda feo, y le resta "poder" a un estribillo, a unas voces dobles, o a remarcar sobre algo en particular.
Recien estoy mezclando una mixtape que cuando acabe dará mucho que hablar, y ahí podréis criticar todos mis métodos y mezclas.