Mezcla de voz en cancion hiphop

  • 2
Arreat
#16 por Arreat el 17/09/2008
este señor me hablaba de la voz principal doblada y paneada a los lados, y no, el doblaje de voces paneados se ha de dejar al estribillo, algun coro, adblibs o lo que sea, cansa mucho estar escuchando voces principales en R, C y L, es cansino para los oidos, además que bien grabado y doblado en ocasiones en el centro da buen resultado.

Y si no mirar los temas que venden, los que están ahí arriba por entre otras cosas, una producción impoluta, a ver como estan las voces
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kizito
#17 por kizito el 17/09/2008
Alguien escribió:
Dime qué temas has escuchado donde haya dos voces dobladas en las estrofas y esten paneadas a los extremos o a mitad.

https:/www.hispasonic.com/musica/diselo-tu/16586

Alguien escribió:
Las tomas están paneadas en su totalidad;
Subir
exvirt
#18 por exvirt el 17/09/2008
Arreat escribió:
el doblaje de voces paneados se ha de dejar al estribillo, algun coro, adblibs o lo que sea

¿Me puedes nombrar el libro de las leyes de la música? :roll: Las verdades absolutas no existen, y mucho menos en la música. [-X

Una voz en el centro y solo los énfasis doblados y en el centro, suena a rap español del malo :roll: :twisted: .
Subir
eds
#19 por eds el 18/09/2008
Exvirt estoy contigo, no existe ningun tipo de librillo, aki se busca la mejor calidad, cada uno tiene su truco y sobretodo que no suenen monotono...aburrido a otra maketa mas....solo escucha un buen disco de bien grabado y veras que en ocasiones haya hasta mas de 3 pistas de voces!!
Subir
eight
#20 por eight el 18/09/2008
si alguno de ''aki'' escucha rap...como dice capaz ''en el estudio usar mas de una pistila de coros pieso que es un fraude'' amen, y seamos serios, el rap es una vox con coros, no 3 tomas distintas para dar presencia ^^, para eso esta la compresion,pienso yo.

un saludo
Subir
exvirt
#21 por exvirt el 18/09/2008
Así suenan los discos de rap español :lol: . La comprensión no tiene nada que ver con eso.

Doble V han hecho el último disco con dos pistas para la voz principal y suenan mejor que nunca, otra cosa es que me sigan pareciendo igual de malos que siempre :D .
Subir
Arreat
#22 por Arreat el 18/09/2008
kizito escribió:
Alguien escribió:
Dime qué temas has escuchado donde haya dos voces dobladas en las estrofas y esten paneadas a los extremos o a mitad.

https:/www.hispasonic.com/musica/diselo-tu/16586

Alguien escribió:
Las tomas están paneadas en su totalidad;


Aquí no está paneada a los extremos la estrofa principal, y aun así, solo con 1 tema vas a llevarle la contraria a los miles de cd's de rap que hay mezclado así?


exvirt escribió:
Arreat escribió:
el doblaje de voces paneados se ha de dejar al estribillo, algun coro, adblibs o lo que sea

¿Me puedes nombrar el libro de las leyes de la música? :roll: Las verdades absolutas no existen, y mucho menos en la música. [-X

Una voz en el centro y solo los énfasis doblados y en el centro, suena a rap español del malo :roll: :twisted: .


Ac126studio escribió:
Exvirt estoy contigo, no existe ningun tipo de librillo, aki se busca la mejor calidad, cada uno tiene su truco y sobretodo que no suenen monotono...aburrido a otra maketa mas....solo escucha un buen disco de bien grabado y veras que en ocasiones haya hasta mas de 3 pistas de voces!!




Y respondéis lo mismo del libro si os dicen que el bombo y el bajo pueden y donde sea?

Rap español del malo te sonará a ti cuando lo hagas tu así, cuando yo lo hago para nada busco que quede como suena el rap (demierda cof cof) de aquí.

Y si no escucha algo yankee, aunque sea mainstream comercial a más no poder, analiza algo de 50 cent por ejemplo, ¿acaso tiene estrofas paneadas en su totalidad a los extremos? ¿no usa coros? ¿adlibs?


Ac126studio, precisamente estoy hablando de utilizar varias pistas de voces... ^^'.... ais...

eight escribió:
si alguno de ''aki'' escucha rap...como dice capaz ''en el estudio usar mas de una pistila de coros pieso que es un fraude'' amen, y seamos serios, el rap es una vox con coros, no 3 tomas distintas para dar presencia ^^, para eso esta la compresion,pienso yo.

un saludo




En qué quedamos, que hay normas o que no hay normas? lo que diga capaz básicamente me la sopla, si fuera un referente en... "algo", quizás, pero como no, pues ni eso.

Y si hace falta 3 tomas distintas para dar presencia, se hace, si quedan mal 2 pistas, pues 1 y con compresión bestia, que si con 1 pista y otra atrás queda guay, pues se deja.


Me hace gracia por que habláis de que no hay normas pero como primera norma ponéis que si no hace falta más de 1 pista, que si doblar coros es de rap español malo... enfin


Yo no se si hay normas o no, lo único que se que, al igual que no se puede poner un bajo paneado que no sea al centro (o sí, en el maravilloso mundo de la muscia experimental y progre xD), doblar una voz principal de una estrofa entera, y panearla a mitad y mitad, o extremos queda feo, y le resta "poder" a un estribillo, a unas voces dobles, o a remarcar sobre algo en particular.

Recien estoy mezclando una mixtape que cuando acabe dará mucho que hablar, y ahí podréis criticar todos mis métodos y mezclas.
Subir
Arreat
#23 por Arreat el 18/09/2008
exvirt escribió:

Doble V han hecho el último disco con dos pistas para la voz principal y suenan mejor que nunca, otra cosa es que me sigan pareciendo igual de malos que siempre :D .


En que quedamos, que me matáis por hacer 2 voces principales o que soy un cabeza cuadrada por no dejar hacer nada nuevo?

Y que quede claro, que del rap español, vomito sobre el 99%, por eso quiero algo que suene limpio, bien, diferente pero sin llegar a un "Cannibal Oxismo"
Subir
exvirt
#24 por exvirt el 18/09/2008
Nadie te ha dicho que no uses 2 voces principales :wink: .
Subir
eight
#25 por eight el 19/09/2008
arreat, no estoy hablando de normas colega, y si pa ti capaz no es un referente en ''algo'' como es el rap en españa pues mira...te dire que el y sicario se comen con papas a todos los pinpines de la moda de flasy's mixtapes que espero no sea tu caso, te deseo lo mejor en tu mixtape pero vamos que los bajos en el rap se panean...no voy entrar al trapo..pero NO, doblar las voces en los estribillos claro que si y no hablo de rap bueno ni malo, el rap es rap y cada uno lo mezcle como le venga en gana y si violadores son paketes como el otro que habla pos mira...kien no es pakete? vaya tela...sereis muy buenos tecnicos pero de rap en español... [-X
Subir
Arreat
#26 por Arreat el 21/09/2008
eight escribió:
te dire que el y sicario se comen con papas a todos los pinpines de la moda de flasy's mixtapes


Haciendo rap gore oscuro chungo? o la versión el mismo rap de siempre? Ya te puedo presentar yo "remixes" en mixtapes que se comen con patatas a muuuuuuuuuuuchos discos de rap español

eight escribió:
que espero no sea tu caso, te deseo lo mejor en tu mixtape


No, no será mi caso y gracias por lo segundo

eight escribió:
pero vamos que los bajos en el rap se panean...


NO, eso NO, y si te lo encuentras en alguna canción será como "efecto" no por que quieran poner el bass en LR a extremos

eight escribió:
el rap es rap y cada uno lo mezcle como le venga en gana


Y por que eso se ha de poner 1 voz solo con compresión? Aquí yo he hablado de lo que es más normal y se suele hacer, y con lo que mejor resultados se obtiene, aunque eso no quita que se puedan hacer otras cosas siempre y cuando den buen resultado (si no mirar el último disco de Lil Wayne, ni una voz doble apenas [salvo algún que otro track] y suena de puta madre)


eight escribió:
y si violadores son paketes como el otro que habla pos mira...kien no es pakete?


Mucha gente no es un paquete, te lo aseguro

eight escribió:
vaya tela...sereis muy buenos tecnicos pero de rap en español... [-X


De rap conozco y del español, estoy asqueado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo