Mezcla West End Blend - Mama say be good.

maximo II
por hace 1 semana
Mezcla West End Blend - Mama say be good.

Bueno, pues allá vamos, como comenté, esta mezcla es prima-hermana de la anterior, así que podéis dejarla en standby si os apetece y hacerlo a la par de otras propuestas. Haced lo que os parezca. Es que esta banda me gusta bastante y vi que este tema también tenía su potencial. Además, pensé: “va a ser fácil si parto de la anterior configuración de mezcla”…error…para nada…si bien encajaba en un principio…al final me dio más trabajo que si hubiera partido de “cero”. No tiene nada que ver, es bastante más complicada…y las partes suaves, que son muchas, os van a dar bastantes quebraderos de cabeza, por lo menos esa es mi experiencia. Avisados estáis. Por otro lado, al igual que la otra, la vais a disfrutar enormemente.
….
Mi propuesta no me agrada del todo, la hice rápido, y la dejé para repasar al día siguiente y…oh, sorpresa…la destrocé bastante intentando arreglarla, así que dejo la primera versión a pesar de no seducirme demasiado. No doy pa más.

Enlace a descarga:

https://season4multitracks.s3.us-east-2.amazonaws.com/West+End+Blend_Mama+Said+Be+Good.zip

Saludos y que la inspiración os acompañe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX West End Blend_Mama Said Be Good MPTRES.mp3
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Kawai MM 16 Mixer 16 canales MIDI
    100 €
    Ver
  • T/A Gravity VCA Compressor
    950 €
    Ver
  • Micrófono uad dlx
    1.150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Caesar
por hace 1 semana
Pablo escribió:
Bueno, pues allá vamos

Aun no he descargado las pistas pero creo que no es tu mejor mezcla, compresión y mucho agudo, es lo que escucho, ahora bien, conociéndote, y si como dices es complicada, seguro que yo lo haré peor...seguro. :machaca:
maximo II
por hace 1 semana
bufff...a ésta si que no me atrevo a meterla más mano...

gracias por el feedback.
chema
por hace 1 semana
JAJAJAJA... esta era la siguiente que yo iba a proponer para el grupo, estamos conectados.
1 respuesta directa
chema
por hace 1 semana
Pablo escribió:
Bueno, pues allá vamos

Me gusta mucho esa sensación de "in your face" que tiene, con mucha definición, todo muy presente, un poco subida en agudos pero no todas las pistas, (creo que la batería) con alguna distorsión en algunos momentos tambien, las SSS de la voz necesitan un control, el bajo muy bueno, y los metales en EQ genial, el órgano muy bueno tambien, un magnifico balance aunque un poco menos de presencia a la batería lo bordaría, al igual que el posicionamiento, a mi me ha gustado mucho la verdad, has salido de tu zona de confort con este tema muy diferente a lo acostumbrado, particularmente creo que es una gran mezclas... o así me lo parece. Un magnifico trabajo Maximo, difícil de mejorar.
maximo II
por hace 1 semana
chema escribió:
JAJAJAJA... esta era la siguiente que yo iba a proponer para el grupo, estamos conectados.

jaja…ya te lo dije…somos gemelos separados al nacer…bueno…era de cajón…el grupo mola y era lógico que tarde o temprano alguien lo propusiera, la canción es muy buena…

Sí, estoy incorporando cosas y trabajando la parte alta de otra manera en la mezcla y mixbus…y pasan estas cosas… …El problema está abajo, en la mezcla, he intenté corregirlo arriba, en el mixbus…error…por eso lo destrocé más aún y tuve que volver a la primera mezcla, la publicada. Si tengo tiempo (y ganas) lo mismo le pego un repaso desde abajo corrigiendo esos excesos que comentáis ambos… Lo de la batería ídem…no me gusta que esté tan presente y cortante, el stick/caja inicial ya indica que la cosa no va bien…jeje… …pero es el precio a pagar por potajear e intentar aprender…je…

PD: últimamente trabajo exclusivamente con los Dynaudio, muy contento, pero todavía no les he pillao el punto…me asisten los auriculares nuevos (HD650), que tampoco les he pillao el punto…y entre los dos…demasiados cambios…jaja… pero el potencial de ambos es extraordinario comparado con lo anterior (Event/ATH M50x)… cuestión de tiempo…

….

Muchas gracias, compañeros, por las consideraciones…cuatro oídos oyen mejor que dos, sobre todo si son los vuestros.
chema
por hace 1 semana
Pablo escribió:
HD650

Referencia total en auriculares, yo estoy detrás de ellos hace tiempo y algún día lo tendré por seguro, el problema es que cuando tienes unos planares, ya cuesta mucho escuchar con los dinámicos, te animaría ha obtener los HIFIMAN SUNDARA una puerta de entrada muy buena a los planares, otro auricular que deseo y que espero tener, pues son un poco mas planos que los míos. 
maximo II
por hace 1 semana
chema escribió:
los HIFIMAN SUNDARA

pa la buchaca...me lo apunto...

no tengo pensado ampliar de momento los sistemas de escucha, pero bueno es saberlo...quien sabe...

les echaré un vistazo luego...pero cuando los recomiendas ya es un grado...los tuyos si que he leído bastante sobre ellos...

gracias compañero.
maximo II
por hace 1 semana
chema
por hace 7 días
Parece que la cosa va despacio en el hilo, así que para darle un poco de acción, aquí os presento mi mezcla. 
En esta ocasión he utilizado plugins diferentes a la anterior, pues como ya sabéis me gusta probar e investigar diferentes sonoridades, caracteres y  colores, (siempre lo mismo me aburre.. jaja).
Sigo empleando la reverb de AIR STUDIO pero esta vez mas acorde con el estilo, creo ...:shock:
En esta ocasión por el estilo del tema, entendí que la voz debería estar en un primer plano, por esa interpretación mas intimista de la vocal.
Y en mezcla plugins de la serie SUNRAY de Acústica Audio, y en mastering otros del mismo fabricante.
A ver que ha salido de todo esto...
🎵 West+End+Blend_Mama+Said+Be+Good mastering 2 mp3.mp3
2 respuestas directas
maximo II
por hace 7 días

La forma de cantar y modular de esta cantante es bastante peculiar, me explico (entended que no sé mucho sobre canto (más bien nada de nada)  y que puedo cometer errores de apreciación o en los tecnicismos).

Lo primero que veo en su voz es que no tiene un cuerpo bien definido ni “estable”, aunque su excelente timbre lo compensa todo, eso y mucho más, pues tiene una voz impresionante. El caso es que eso, el cuerpo de la voz 200Hz/330Hz, cambia mucho, modulando normalmente entre, digamos, pecho y cabeza. Cuando está en pecho el cuerpo se diluye muy rápido, y cuando sube a la cabeza el cuerpo se manifiesta demasiado rápido, sin dar tiempo a un paso de transición natural o equilibrado entre uno y otro, por consiguiente la voz parece moverse de delante a atrás y viceversa una vez captado debido a la artificialidad y sensibilidad que tiene el micro, y no es porque ella se mueva respecto a éste, si veis el video siempre está pegado a él, es simplemente que el micro acusa más esta característica suya. Si escucháis a la cantante de Doom Flamingo que hicimos meses atrás, con una voz parecida en un contexto similar, esto no pasaba, porque la voz de esa mujer rebosaba cuerpo por todos lados, pecho, cabeza, garganta, etc…y si se acusaba lo descrito era por moverse delante del micro…pues era más “nerviosa” que ésta primera.

Volviendo a la voz de esta mezcla, ¿qué consecuencia tiene esto? Pues que ese desequilibrio potenciado por la microfonía y por cantar muy pegado al micro es difícil de controlar después en la mezcla, y se ve perfectamente en la forma de onda de la señal, con cambios muy bruscos de intensidad/energía lo cual hay que compensar de alguna manera. Esto ocurre y se aprecia sobre todo en las partes suaves del tema. Y no es fácil, porque incluso controlando la dinámica y la banda “problemática”, incluso aplicando un leveler o un DRC de forma contundente, va a seguir habiendo desequilibrio, por la composición irregular que tiene el desarrollo en la horizontal espectral, demasiado cuerpo/poco cuerpo…demasiado/poco… poco/demasiado… No es en realidad un problema de falta o sobra, sino del repentino y brusco cambio que hay entre un instante y el siguiente…por consiguiente, no es una voz fácil de tratar, y se acusa más en este tema que en el que hicimos hace poco ya que hay un mayor contraste en él (las partes suaves son más suaves y largas) y es más lento. Algo de reverb corta en la voz pudiera ayudar a dar sostenimiento a cada parte flojo/fuerte haciendo una transición más estable, y que no dé esa sensación de “va y viene” y “viene y va”.

Dicho esto, tanto en mi mezcla como en la de chema se nota esto que, no sé si bien o mal, comento, pues la voz parece entrar y salir del altavoz, de repente la tienes a tu lado sentada en el sofá susurrándote al oído como que la da por irse a la cocina a buscar unos doritos sabor… es que, mujer, si estás conmigo no te vayas…y se te vas, no vuelvas…je… Como digo, una pista muy agradable de trabajar porque suena asombrosa, pero muy difícil de mezclar en un contexto/espacio concreto… No imposible, pero algo más difícil.

....

Y ahora me dispongo a realizar varias escuchas para comentar más profundamente la sensación/impresión de la mezcla de Chema…que de primeras me suena cañooooón…como era de esperar…

De nuevo estoy por aquí, Chema, lo primero que he notado es un sonido general un tanto nasal, de la mezcla general, eso no es ni bueno ni malo, simplemente lo aprecio así. Todo está muy equilibrado, el sonido general funciona perfectamente, simplemente es un pelín nasal dentro de ese equilibrio conseguido, que por otra parte ya espero casi permanentemente de cada mezcla que realizas pues ya te he comentado muchas veces que es uno de tus muchos puntos fuertes, el equilibrio. La pegada y cuerpo de la mezcla es espectacular, como siempre también, y la zona alta presente aun siendo comedida, quizás esta última pudiera tener cierto margen de maniobra que al aumentar contrarrestara la nasalidad aludida. Pero no tiene porque ha de hacerse, te lo comento como curiosidad. Jodeer…Chema qué bien suena, sobre todo las partes tranquis…de un belleza indescriptible, no me atrevo ni a hacerlo, solo hay que escucharlo…buahh que delicia…por dios… en las partes cañeras quizás echo de menos un poco de punch, la batería en las partes tranquis lo tiene al disponer de todo el espacio del mundo, pero en las marchosas está más oculto debido a la intensidad del resto de instrumentación. Por lo demás me resulta impecable, timbres naturales, como siempre, realística aplastante, espacio, colocación de instrumentos y planos soberbios, si acaso algo más de reverb general para empastarlo todo un poco más…quién sabe…es muy aventurado proponer cosas sin estar delante de la mezcla… En definitiva, un trabajo excelente, una vez más…y van ya…he perdido la cuenta compañero… felicidades de nuevo.

Saludos y espero haberte sido útil de alguna manera. Un abrazo.

PD: escuchas realizadas en sistema HiFi a primera hora de la mañana, recién levantado, con el oído muy sensible y analítico. Lo escucharé también después con otros dispositivos por si veo pertinente aclarar o corregir alguna de estas apreciaciones.

PD2: disculpad el ladrillo.

PD3: me alegra que hayas probado otros juguetitos, luego miro el SUNRAY en internet, para saber que has tenido entre manos… pero vamos, que hasta con un taladro y un martillo le sacas jugo a todo…enhorabuena…
chema
por hace 7 días
Maximo IMPRESIONANTE ANALISI en todos los sentidos, me quito el sombreo mi querido compañero, me quedé impresionado del análisis vocal, el cual llevas toda la razón, siendo yo consiente de ello tambien en la mezcla, pero para corregirlo bien haría falta mucho tiempo al detalle, por lo menos para mi.
Tocante a la nasalidad creo que algo de razón tienes, por que hace unos 5m me di cuenta que al renderizar la mezcla no quite la corrección de auriculares jajajaja NOVATOOOOO!!!!, pero como ecualice un poco en el mastering pues asi se queda.
Por lo demás te agradezco tus positivas palabras y animo dado, el cual me ayuda a seguir aprendiendo de vosotros y mejorando hasta donde se pueda. GRACIAS.
Caesar
por hace 7 días
chema escribió:
aquí os presento mi mezcla.

Bueno puesss..aqui va el mío...algo ha fallado esta vez, en mi modesta opinión.

Debo estar "en esos días sensibles" porque lo primero que me llama la atención, nunca mejor dicho, es que todo pero especialmente la voz, esta demasiado presente y con unos medios...perforantes...me golpea los oídos, incluso la cabeza, demasiado volumen, tanto que parece no aminorar al intentar bajarlo, es fruto sin duda de tus experimentos, piensa en patentarlo, no es normal. :juas:
Los metales están paneados a cada lado, mola, pero me parece tener un instrumento en el interior de cada oído en mis auriculares, que no suavizan nada, dicho sea de paso.
Como digo, todo está demasiado fuerte pero la voz y los metales son los que literalmente me molestan, la voz chilla y llega a desgañitar por momentos.
Si...suena atractiva gracias a los medios sorprendentemente controlados para que el nasal no sea exacerbado.
Curiosamente, en mis altavoces suena mejor y supongo que en los tuyos de altos vuelos sonará cañero porque con tanta calidad amortiguarán cualquier exacerbación de tono y la gran dinámica hará que la mezcla brille.

Dicho esto, es indudable que hay un gran trabajo detrás y se nota muchísimo que has estado experimentando y cuando se pasan largas horas haciéndolo se puede perder el oremus, a todos nos pasa...y tiene mucho merito haber alcanzado ese nivel de volumen, por el tramo del minuto 16:14 por un instante llega a medir -5,3 LUFS...impresionante...

Espero que por lo menos te sirva para corroborar con los oídos de un tercero hasta donde puedes llegar con esos plugins y esa técnica. No descarto que te hayas dado cuenta y hayas querido saber que escuchamos.

Después de esto a ver ¿como me atrevo a subir la mía?, pero está casi terminada, he empezado tarde pero no tardaré mucho, dentro de un rato.

Esta vez no te he demostrado  "mi amol"  ni tampoco a Pablo. :juas: pero pudiendo estar equivocado, es lo que escucho y espero que ayude.
1 respuesta directa
Caesar
por hace 7 días
Ya voy a subir la mía. :secreto:

Decir que yo también he estado experimentando con diversos compresores multibanda, casi todos gratis excepto el Fabfilter que por supuesto ha sido el que mejor suena, pero es de pago y no estoy por la labor.
A chema le gustará saber que al final, y después de probar varios, entre el Reaxcomp y el KolinMB de Analog Obsesion me he quedado con el último, de momento, y porque me ha parecido que es el que mejor sonaba para este tema, aunque es muy posible que en otros lo haga mejor el de Reaper que me suena con mas claridad pero aquí quería añadir también algo de cuerpo.

Ala!!!...a ver que escucháis...conste que no me he pinchado anestesia...:comer:
🎵 Mama Said master MP3.mp3
2 respuestas directas
chema
por hace 6 días
Caesar escribió:
lo primero que me llama la atención, nunca mejor dicho, es que todo pero especialmente la voz, esta demasiado presente

WOOOW... otro análisis de primera, siendo super interesante para mi, y tienes razón en varios aspectos, lo primero es que lo siento pero TODAVÍA ME SIGUES AMANDO aunque no lo creas... jaja, con respecto a tu gran análisis, comentarte que yo tambien me he dado cuenta de esas presencias y creo que parte de ello es le echo que últimamente he estado escuchando MUSICA AUDIOFILA teniendo ese carácter y sonoridad que comentas y creo que me he dejado llevar por ella en estos dos últimos temas, buscando simular dicha sonoridad, sonoridad a la que por profesión he escuchado por muchos años, y en este ultimo tema esta mas presente tal y como dices.

Caesar escribió:
upongo que en los tuyos de altos vuelos sonará cañero porque con tanta calidad amortiguarán cualquier exacerbación de tono y la gran dinámica hará que la mezcla brille.

Bueno eso si que no es correcto, pues contra mas calidad de equipos, mas analíticos son y mas exigentes con las grabaciones.

Caesar escribió:
Espero que por lo menos te sirva para corroborar con los oídos de un tercero hasta donde puedes llegar con esos plugins y esa técnica.

Totalmente y te agradezco en extremo este magnifico análisis que tanto me ayuda.

Ceno y analizo la tuya compañero con muchas ganas de escucharla.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas