Mezcla_COUNTRY_UncleDad_WhoIAm_

chema
por el 12/08/2025
Pues para variar un poco de estilo, aquí os propongo esta nueva a ventura COUNTRY con instrumentos folclóricos del genero, pensando que será interesante como tratar las diferentes tímbricas y posicionamiento de cada uno de ellos. creo que será la primera vez que este genero aparece en el foro si no me equivoco.
" QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE" 

https://ydray.com/get/t/u17549531657387PfJN30f627fecd56sV

Descargar antes de 7 días.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
chema
por el 12/08/2025
Os aconsejo que escuchéis un poco temas del genero para estudiar un poco su sonoridad y disposición instrumental.
Dentro del estilo y sonoridad, tenemos el clásico y el moderno, que cada uno elija el que mas le guste. 
Subir
pablin_drummer
por el 12/08/2025
Ese tema lo mezclé hace años, es todo un reto! No sé si todavía guardo la sesión...estos meses estoy sin tiempo pero me apuntaría sin dudarlo.

Además es una muy buena grabación.
Subir
2
chema
por el 12/08/2025
pablin_drummer escribió:
Ese tema lo mezclé hace años

Hommmbreeee !! Te echamos de menos compañero, deseando que vuelvas con nosotros cuando puedas, necesitamos tu sabiduría que es mucha en este terreno.

Pues rectifico... "aunque el tema por lo visto ya se propuso en el foro, como hace muchos años, lo retomamos en la actualidad",

Una alegría verte por aquí Pablin!!!
Subir
Caesar
por el 12/08/2025
Gracias Chema, un muy buen tema.

Una pregunta...siempre he tenido la duda...

La dos pistas Who I Am MIX_2 R y L son para incluir en la mezcla o son solo como guía?
Subir
chema
por el 12/08/2025
Caesar escribió:
La dos pistas Who I Am MIX_2 R y L

No lo sé, pues aún no he abierto el proyecto, estoy de vacaciones unos días y seré el ultimo en subir el tema, esta vez os lo dejo a vosotros.
Particularmente yo si lo escucho muy tratado y ya todo en su sitio, no lo uso, a no ser que sea una toma ROOM, pero eso se nota en la sonoridad, mas lejana.
Subir
1
maximo
por el 12/08/2025
Caesar escribió:
La dos pistas Who I Am MIX_2 R y L son para incluir en la mezcla o son solo como guía?

Son sólo como guía/referencia...y no vale usarlas...es trampita...que me chivo a la seño...sólo de referencia...

La R hay que ponerla a la derecha total del pan (100%) y la L a la izquierda (100%),,,y se crea una señal estéreo.

....

(gracias chema...descargaoooo...Ya he hecho (destrozado) la mitad, sólo me queda hacer (destrozar) la otra mitad)...juas...
Subir
1
chema
por el 12/08/2025
maximo escribió:
Son sólo como guía/referencia

Ya se que lo que voy a decir está de más, pero solo por reiterarnos en ello, para los oyentes que son muchos, ( y ya de paso decir que es una pena que no compartan con nosotros sus mezclas, que por seguro serian de gran aporte y ayuda para todos, sean como sean y estén como estén,  pues al fin y al cabo, quien es capaz de decir lo que está bien o mal, siendo este arte infinito en posibilidades), que no se trata de copiar, nunca escucho las referencias para ser lo más creativo posible, pues es lo que marca la diferencia y hace de este arte algo muy personal y único. 
Subir
1
maximo
por el 12/08/2025
Bueno, pues he aquí mi propuesta, he intentado que suene lo más natural posible, aunque ni conozco el género a fondo ni… …(creo que es la primera vez en mi vida que escucho country…jaja…).
….

(Los monitores Event vuelven a funcionar, aunque estoy usando últimamente los Focal…y cada vez me gustan más, es cuestión de irme adaptando a ellos.)

P.D.: no me creo que soy el primero en publicar, con lo lentito que soy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TMIX UncleDad WhoIAm Full MPTRES.mp3
Subir
2
chema
por el 12/08/2025
Pues si que la has elaborado rápido, el tema instrumental lo veo sensacional, muy natural tanto en tímbrica como balance, solo una cosa para bordarla, la voz principal la noto muy abierta al estero y con demasiado cuerpo. Todo lo de mas lo veo bien. Buen trabajo rápido y acertado.
Subir
1
Caesar
por el 12/08/2025
maximo escribió:
(creo que es la primera vez en mi vida que escucho country

Estupefacto me hallo por esa declaración...

En cuanto a la mezcla:

La has suavizado tanto que parece otra.

Muy agradable de escuchar, todos los instrumentos acarician los oídos.

Aclarar la voz y un poco mas de brillo total le habría dado un plus, si cabe.

Buena mezcla.
Subir
1
maximo
por el 12/08/2025
vaya oído tenéis los dos...pues sí...exactamente...también me dí cuenta de que la voz estaba un poco pasada de graves/cuerpo (los focal me camuflan eso...no tienen apenas cuerpo 120/250 hz como los Event que te avisan a la mínima)...me dí cuenta con el hifi...y los auriculares... Además, eso hace que la voz se eche al frente, demasiado, saliéndose de su plano, sobre todo al principio del tema.

y sí... me pasé con un wide que uso de envío, automatizado...que normalmente está a -18db...y hoy le he puesto a -12db...por cambiar algo...je...me pasé...

Alucino con vosotros...qué oído madre mía...no se os escapa ni una...bravo, bravíssimo...

Todo tiene fácil solución...mañana la retoco un pelín y comparo...

Gracias compañeros...seis oídos oyen mejor que dos...

PD:: Caesar, sí he escuchado country...pero tampoco tanto, más bien fusión*, jazz  o bluegrass...eso sí, y mucho...este tema es muy tradicional (folk americano de origen irlandés)...

* (un ejemplo de fusión de folk americano) https://youtu.be/l5gBrK6M6pI
Subir
Caesar
por el 12/08/2025
Rediez, cuanto sabes...
A mi, ni el tema de esta mezcla me suena ni sabía que tenía orígenes irlandeses ni los temas del enlace me suenan a folk americano, ahora si son fusión pueden ser cualquier cosa. Pero que yo se poco de eso.

Aquí unas versiónes de un tema de Johnny Cash que debe ser de un estilo parecido al de esta mezcla o yo que sé, pero este artista cantaba Country, yo solo se que me encanta y el primero suena de fabula y el segundo tiene angel.

Y no me creo que no conocieses al cantante ni el tema.

Subir
1
kamikase ♕ ♫
por el 12/08/2025
Solo por entretenerme y por cambiar de estilo. 
Entretenido tema. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Who I Am Mix by Kami.mp3
Subir
1
maximo
por el 12/08/2025

La música folclórica americana (del norte) es muy diversa ya que bebe de las raíces de los colonos europeos, (y esclavos africanos, chinos)…fusionándose a veces con la música autóctona de origen indígena, y dando con ello una paleta bastante multicolor al asunto. En España pasó lo mismo mil años antes, el flamenco que conocemos no es más que la fusión de música autóctona como las jotas…con todo tipo de influencias que había en la península a lo largo de los siglos,(bizantinos, sefardíes, árabes…) y con la impronta de un pueblo incomparable artística y musicalmente, me refiero al pueblo gitano (romaní)…que es el que da alma a todo lo que toca, al igual que el afroamericano hizo en américa…tienen duende esa gente…y ritmo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo