Mezcla_POP -- PET SHOP BOYS - It's A Sin

Pablo Torres (DjP)
por el 14/09/2025
Caesar dijo...creo que sobran muuuchas pistas.

Sí, hay pistas de voces, percusiones y ruidos que en el tema original no están o por lo menos yo no los escucho jejej, mañana escucharé tu mezcla que me has pillado ya fuera de estudio con el móvil jeje 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Pablo Torres (DjP)
por el 15/09/2025
Caesar escribió:
Bueno puessss...

Pues se escucha muy bien, hay desajustes de sincronización de tempo en varias pistas durante todo el tema pero no te preocupes pues vienen así, escucho que le has dado presencia a las voces de fondo, se escuchan muy claras, que buen final le has dejado, no se me ocurrió, pues con lo difícil que era esta mezcla, grandísimo trabajo Caesar!!.
Subir
1
chema
por el 15/09/2025
Hasta esta noche no podré escucharlo ...estoy impaciente
Estos días estoy liado con unos amigos EEUU que han venido y estoy de guia turístico. 
Subir
Caesar
por el 15/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
hay desajustes de sincronización de tempo en varias pistas durante todo el tema pero no te preocupes pues vienen así,

Entre tanto barullo yo solo los escucho de mitad de tema para adelante pero...¿tu los has arreglado?...como digo me cuesta identificarlos y lo pregunto porque, o bien yo soy un negao para ello o tal vez en FL Studio es mas fácil, como alguna vez has comentado, a ver si a estas alturas tengo que cambiar de DAW, aunque ya lo probé en su día y se me atragantaba.

grandísimo trabajo Caesar!!

Muchas gracias Pablo.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 15/09/2025
Caesar escribió:
FL Studio es mas fácil

En Fl es muy fácil por el zoom y las cuadriculas, no sé como te aparezca a ti pero cambiar de DAW es un marrón jejej, hasta pasar del 8 al 12 del mismo daw me volvi loco y van por el ventitantos, no se Caesar a mi me daria pereza jajaj
Subir
1
Caesar
por el 15/09/2025
En Fl es muy fácil por el zoom y las cuadriculas

Hombre eso está presente en cualquier DAW, entonces el problema soy yo.

Pero no me has dicho si tu lo has arreglado...
Subir
1
chema
por el 15/09/2025
Wow ... parece otro tema diferente al original pues le has dado presencia a instrumentos que en la original están mas atrás, muy interesante compañero, y suena muy bien, se nota que te has dejado llevar por tu intuición y eso esta genial, en general esta muy bien, me gusto mucho, interesante trabajo, si señor.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
por el 15/09/2025
Caesar escribió:
No se si habré añadido algún otro color mas negativo...

Lo más negativo que escucho, es que agregaste la pista SMPTE, que obviamente no debería estar... 

😳😳😳😳😳😳😳
Subir
2
Caesar
por el 15/09/2025
chema escribió:
interesante trabajo, si señor.

Muchas gracias chema, me alegra que te haya gustado.
Subir
Caesar
por el 15/09/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo más negativo que escucho, es que agregaste la pista SMPTE, que obviamente no debería estar..

Hay dos pistas SMPTE_1, una está deshabilitada y la otra solo se escucha al principio y después el volumen está a cero, se me ocurrió para el comienzo.

Pero dime...¿que son estas pistas?...si no deben estar...¿para que están?...lo pregunto en serio porque no lo se.

Gracias por escuchar y ayudar.
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 15/09/2025
Caesar escribió:
¿que son estas pistas?...si no deben estar...¿para que están?...lo pregunto en serio porque no lo se.

Son pistas donde se guardaba la pista de sincronismo digital para conectar otras multipistas de 16 o 24 pistas, para sincronizar secuenciadores, baterías digitales, instrumentos y/o computadores y hasta la automatización del mezclador si disponía de ello. 
Como el sincronismo midi no era tan exacto y a veces se perdía el "tempo", comenzó a usarse el SMPTE TRACK para sincronizar todo, y un convertidor SMPTE a MIDI para sincronizar instrumentos que era más eficiente y exacto. 
Midi no registraba la posición exacta del tiempo, solo comienzo y parada, en cambio SMPTE registra el código de horas, minutos, segundos, milisegundos y cuadros (frames).

Puedes probar entrando esa pista SMPTE a tu DAW, y verás como comienza a leer desde la hora 00:00:00:00 30.
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 15/09/2025
Caesar escribió:
Pero no me has dicho si tu lo has arreglado...

Si, hay varias que corregí milisegundos, percusiones que estaban atrasadas y voces adelantadas. Lo único que no arreglé por completo fué la caja que se atrasa y adelanta en algunos golpes y tendrias que cuadrar golpe por golpe, pero para dejarlo humano debe haber esas imperfecciones asi que lo dejé, saludos Caesar!.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 15/09/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
SMPTE TRACK para sincronizar todo

Asi que me parecia al sonido de una cinta Amstrad o del ZX Spectrum jajaj, pensaba que en este caso era para dar sonido como de marcianos jajaj
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 15/09/2025
Caesar escribió:
se me ocurrió para el comienzo.

Lo mismo que yo Caesar, como iba a pensar que eso eran datos? Jajaj
Subir
1
Caesar
por el 15/09/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
comenzó a usarse el SMPTE TRACK para sincronizar todo

Pues hoy también he aprendido otra cosa mas, muchas gracias.

De todas formas en este caso no parece haber valido para mucho, a menos que no sea así como funciona.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo