Mezcla_POP -- PET SHOP BOYS - It's A Sin

chema
por el 17/09/2025
Buenas Señores ... pues comentaros que a mi estos temas tan populares me sientan bastante mal, pues hay dos factores contradictorios en mi interior, por una parte me encanta el buscar información sobre ellos, que estudio, que ingeniero, que herramientas, y por otro lado mi obsesividad por conseguir la misma sonoridad del original, siendo esto lo que me frustra mas, pues soy consiente de que para mi es imposible ni aproximarme a ello. 
Como ya habéis sufrido, aparte de lo ya dicho, las pistas no corresponden a la estructura final del original, teniendo que cortar, pegar y transformarlas, para dejar dicha estructura original, aunque se hicieron 2 o 3 versiones de dicho original, y una remasterización en el 2018.
Yo he utilizado creo que la original, intentando recrear su sonoridad, que espero haber llegado al 60% siendo muy optimista, le falta un punto de brillantez a al voz, y los efectos de sonidos están un poco fuerte , cosas que no percibí en el Daw, (algo habré tocado sin darme cuenta al final), pero así se va quedar, demasiado tiempo dedicado en el.
He intentado trabajar con las emulaciones con las cuales se realizo el tema, para conseguir así, acercarme lo mas posible a su sonoridad, y como siempre digo, otra cosa es que me haya acercado, que lo dudo.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZ34rOZC84GDmqHSxX14oE7MQvww5bABin7

Esta ha sido mi referencia :
https://www.youtube.com/watch?v=GkVkzemxdDo

Como dados técnicos:

Estudio de grabación: Sarm West Studios (Londres, Reino Unido)
lMezcla: Julian Mendelsohn
Masterización original (1987): Tim Young en Metropolis Mastering (Londres)

Instrumentación 

Sintetizadores principales: Fairlight CMI Series IIx (usado para samples y secuencias), Roland Juno-106, Yamaha DX7, LinnDrum para percusión.
Bajo sintetizado: Programado con el Fairlight y Juno-106.
Cuerdas reales: Grabadas en Sarm West con arreglos de Richard Niles. Se usaron violines, violas y cellos para dar dramatismo orquestal.
Voz principal: Neil Tennant, grabada con micrófono Neumann U 87, compresión suave (posiblemente con un LA-2A o 1176), con doblajes para reforzar el coro.
Coros: Grabados en capas múltiples, con reverberación generosa para crear una sensación “catedralicia”.

Consola de Mezcla: 
SSL 4000 E Series

Reverbs:
Lexicon 224 / 224X (digital)
EMT 140 Plate Reverb (analógico)

Delays:
AMS DMX 15-80S (digital):
Roland SDE-3000 (digital)

Compresores:
UREI 1176LN (FET):
Teletronix LA-2A (opto)
SSL G-Series Bus Compressor (en el master bus)

EQ:
Consola SSL 4000E (principalmente usado en canales individuales).
Pultec EQP-1A (tube EQ)

TAPE
Studer A80
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Caesar
por el 17/09/2025
chema escribió:
espero haber llegado al 60% siendo muy optimista

Lo que eres es muy modesto...porque yo, sin ponerme tiquismiqui, estoy dispuesto a darle un 100%.

Lo que pasa es que, por lo que leo y oigo, no has jugado con las mismas cartas y se lo diré a maximo para que se lo chive a la seño...Juas!!..

¿O lo he entendido mal?, porque si has trabajado con las mismas pistas que nosotros el merito es triple.

Mi mas sincera enhorabuena por tu gran y dedicado trabajo.
Subir
1
chema
por el 17/09/2025
Caesar escribió:
¿O lo he entendido mal?, porque si has trabajado con las mismas pistas que nosotros el merito es triple.

Jajaja ... Claro que SI he trabajado con las mismas pistas .... Pensabas que eran diferentes ? ..jajaja ... Ojalá fueran diferentes ..jajaja .
Mucho corta y pega, y crear pistas con trozos de otras pistas para crear instrumentos con diferentes sonoridades que no había en el multitrack, y si en la original  y muchas más historias para no dormir .  Y otras que no he podido o se me han pasado, ya estaba saturado.
Subir
1
Caesar
por el 17/09/2025
chema escribió:
Mucho corta y pega, y crear pistas con trozos de otras pistas para crear instrumentos con diferentes sonoridades que no había en el multitrack, y si en la original  y muchas más historias para no dormir .  Y otras que no he podido o se me han pasado, ya estaba saturado.

Menudo trabajazo, ya decía yo...

Ha valido la pena.
Subir
2
chema
por el 17/09/2025
Caesar escribió:
Ha valido la pena.

Te agradezco tu ánimo y el gran análisis positivo, eso hace que realmente merezca la pena. 
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 18/09/2025
chema escribió:
Buenas Señores ...

Perfecto chema!, un sonido supernatural, nada aplastado y limpio de basura, Grandísimo trabajo!!
Siento la tardanza he estado desconectado trabajando en un remix para un concurso beatport, poniendo en práctica todo lo aprendido aquí! Solo se muestran 20 segundos pero os podeis hacer a la idea de la calidad.

https://www.labelradar.com/artists/Paul0084/profile?track=b7727812-ff35-4a9f-acf8-285f3316353c
Subir
1
chema
por el 18/09/2025
Pablo torres (DjP)
Grandísimo trabajo!!

Gracias pablo, esas palabras hacen que merezca la pena el tiempo invertido. 
Pablo Torres (DjP) escribió:
concurso beatport,

Espero tengas suerte en el concurso, eres un Master en ese campo.
El tema suena genial.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 18/09/2025
chema escribió:
Gracias pablo, esta palabra hace que merezca la pena el tiempo invertido.

Es que es cierto que la has dejado como tiene que ser, se nota mucho que has trabajado la mezcla dándote tu tiempo y cuidando los detalles y eso se nota.
chema escribió:
Espero tengas suerte en el concurso, eres un Master en ese campo.

Gracias!, No creo, pero me he entretenido, no es la primera vez y nunca cazo nada jajaj, saludos Chema!!
Subir
1
chema
por el 18/09/2025
no es la primera vez y nunca cazo nada

Esta vez será diferente !!!! 
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 18/09/2025
Solo se muestran 20 segundos pero os podeis hacer a la idea de la calidad.

https://www.labelradar.com/artists/Paul0084/profile?track=b7727812-ff35-4a9f-acf8-285f3316353c

Me acabo de dar cuenta que se puede escuchar completa dandole al botón Switch to full track jajajaj

CORRIJO: ESE BOTÓN SOLO ME SALE A MÍ 🤦‍♂️ jeje
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 18/09/2025
chema escribió:
Esta vez será diferente !!!!

Muchas gracias Chema!!
Subir
1
Caesar
por el 18/09/2025
CORRIJO: ESE BOTÓN SOLO ME SALE A MÍ

No, por si te interesa, yo ya la había podido escuchar con el primer enlace.

Si las voces no son ningún cover, algo caerá...

Suerte.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 18/09/2025
Caesar escribió:
Si las voces no son ningún cover, algo caerá...

Suerte.

Es la voz original, te la dan ellos.

Muchas gracias Caesar!!
Subir
1
chema
por el 19/09/2025
NUEVO HILO - Swatkins_Until I Get Back - un tema fácil de mezclar, para relajarnos un poco después de los últimos MARRONAZOS. jajajaja
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo