Mezcla_POP -- PET SHOP BOYS - It's A Sin

Caesar
por el 15/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Lo único que no arreglé por completo fué la caja que se atrasa y adelanta en algunos golpes

Ya me parecía a mi...
Lo demás ni me he enterado.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
por el 15/09/2025
Caesar escribió:
en este caso no parece haber valido para mucho,

Creo que si.
Hay 41 pistas, por lo que es fácil imaginar que se utilizaron dos multipistas de 24 sincronizadas. 
Habria que ver si eran 24 pistas de dos pulgadas analógicas o digitales, ya que en aquella época ya se comenzaron a utilizar multipistas de 24 a dos pulgadas digitales, y que era un problema con ellas acostumbrarse a "pinchar" y "despinchar". 
Recordar que en los 80 no existía la grabación multipistas "no destructiva". 
Si la cagabas, la cagabas. 
Subir
Caesar
por el 15/09/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si la cagabas, la cagabas

Ostrasss!!!...aunque ya me he perdido, es una lección impagable.

Gracias.
Subir
Miguel & Mike
por el 16/09/2025
No sé si cuadra aquí. Pero hace más de dos años el grupo Cyborg publicó, con todos los respetos hacia nuestros maestros Kraftwerk, esta versión de The Model, utilizando una MPC LIVE, + Una Roland Verselab y todo controlado por un Arturia KeyStep Pro, grabado en Audacity. Creo que el resultado es más que digno.
Pienso que a veces perdemos la  vida en insensateces que luego publicamos en mp3. (O cuatro si son videopequeñas)

https://youtu.be/qf98hHyg6_k?si=mSUDDeVwl5cV1Rf5
Subir
Miguel & Mike
por el 16/09/2025
Roland Verselab. Decían que era una máquina creada para el Reguetón, trap, rap, ...
Nada más lejos de la realidad.
Un tecladillo controlador y una sencilla MC0-101 como apoyo y ... La mandada de zurciros está más que superada.
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 16/09/2025
hay desajustes de sincronización de tempo en varias pistas durante todo el tema

Me despertó la curiosidad de ver que tanta desincronizacion había, y no encontré ninguna. 
No se si habré bajado el archivo correcto. 
Imagino que si. 

Saludos a todos... 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pet-Shop-Boys Mix X Kami.mp3
Subir
1
chema
por el 16/09/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
Saludos a todos...

Otra interesante versión del original, con una sonoridad muy de la época, brillante pero atractiva, me gusto mucho la percusiones y batería, y la limpieza obtenida, Buen trabajo.
Subir
chema
por el 16/09/2025
Miguel & Mike escribió:
No sé si cuadra aquí.

Buenas compañero, posiblemente no sea el lugar, pero nos encanta cualquier aportes al sonido y la música que los compañeros de hispasonic comparten en esta maravillosa plataforma, bienvenido seas, esperando que compartas nuestras aventuras de mezclas y masterización, un placer tenerte por aquí.

Por cierto muy buena versión del tema "The model" y muy buen sonido sacado de esas maquinas dichas. Gran trabajo.
Subir
1
chema
por el 16/09/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
Habria que ver si eran 24 pistas de dos pulgadas analógicas o digitales

Para este tema se utilizo una STUDER serie 80, no he encontrado si de 15 IPS o de 30 IPS.

### La canción “It’s a Sin” de Pet Shop Boys fue grabada en Sarm West Studios en 1987, utilizando:
- Grabación en cinta Studer A80 (24 pistas analógicas).
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 16/09/2025
chema escribió:
15 IPS o de 30 IPS.

Todas las multipistas 24 de 1, 1 1/2, 2 pulgadas eran de 15 y 30 ips. 
(variables) 

Saludos. 
Subir
chema
por el 16/09/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
eran de 15 y 30 ips.

Si, pero me refería al echo de no saber cuál se utilizo en la grabación. 
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 16/09/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
no encontré ninguna

Por ejemplo, Audio 8_01, Audio 21_01, Bass Twang_01, CYM_01, DD 1 PERC_01...ETC, todas adelantadas o atrasadas respecto a las melodias, kick y bass_01, adelantadas como las voces, esas pistas las corregí, lo único que no corregí fué el snare que se adelanta y se atrasa respecto al kick y en tempo en los golpes, adjunto una foto de ejemplo, si tengo que poner fotos de todos los descuadres me dá para un libro jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PISTAS.jpg
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 16/09/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
Saludos a todos...

Muy buena mezcla Kamikase, algo colada de brillo pero se escucha muy limpia. Si escuchas detenidamente el tema original te darás cuenta de que no tiene descuadres, suena a un ritmo compacto y nuestras pistas suenan como un motor mal ajustado, "no redondea", es como si hubiese que ajustar el encendido de las bujías, jeje, es poco si, pero se nota. No obstante, buen trabajo!

https://www.youtube.com/watch?v=dRHetRTOD1Q
Subir
1
kamikase ♕ ♫
por el 16/09/2025
Si escuchas detenidamente el tema original te darás cuenta de que no tiene descuadres, suena a un ritmo compacto y nuestras pistas suenan como un motor mal ajustado

Hola Pablo.
Eso es obvio, ya que la grabación que tenemos tiene todos los elementos que se les ocurrio, y el productor final escarbo, sacó toda las pistas basura y mezcló con las mínimas pistas que (según el) servían para terminar el tema.
Esto muchas veces es así, dependiendo del concepto de quien mezcla. 
De mis temas producidos en los 80 tengo más de una versión, y esto fue así básicamente por lo mismo, una batería que no gustó el sonido, coros que se cambiaron definitivamente, y quede con horas y horas de grabación que no convencieron, hasta que quedó una versión final.
Como no nos dimos a la tarea (en nuestra mezcla) de limpiar pistas, mezclamos con todo lo que había, y quedo lo que quedó finalmente...

Saludos!!! 
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 16/09/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
Como no nos dimos a la tarea (en nuestra mezcla) de limpiar pistas, mezclamos con todo lo que había, y quedo lo que quedó finalmente...

Saludos!!!

Cierto kamikase! Al final era como decia Caesar, sobraban la mitad de las pistas jeje, Saludos!
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo