Mezcladores midi para directo

deetron
#1 por deetron el 16/06/2014
Hola buenas que tal, a ver tengo unas dudillas, vereis, tengo que hacer un directo con ableton live y voy a usar la apc 40 pero la quiero usar solo como controlador de efectos y disparar clips de audio, luego quiero un controlador midi ( o mixer ) para controlar la mezcla, he visto varios modelos pero me gustaria que me aconsejarais algunos mas, he visto por ejemplo el que mas me gusta la mesa e-noixer, la uc 33 ( creo que ya no la fabrican ) la Vestax Vcm 600 y creo que la otra es la novation zeroMKII....

Bueno la otra duda que tengo es que tengo un colega que tiene la mesa djm -850 - k ( os adjunto foto )

Esa mesa tiene midi out, pero no se si puedo conectarla con ableton live me gustaria que me informarais un poco y cual seria hoy por hoy la mejor compra en calidad precio para hacer un directo ......

Gracias de antemano..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DJM_850K_REAR.jpg
djm-850-k_top_low.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 16/06/2014
La verdad es que creo que falta un controlador de mixer en el mercado adecuado para directo con Live.

El Behringer X-touch puede ser una buena opción, o varios Xone k2.

Si fuera a ocupar un mixer normal creo que el Xone 4d sería una excelente opción.

Yo estoy esperando este de Livid instruments

3bfb191b917719d80702118af785b-3870050.png
Subir
deetron
#3 por deetron el 16/06/2014
Joder el Xone 4d seguro que es una muy buena opción pero cuando ves el precio !! aixx ](*,)

Si la verdad que me ha llamado mucho la atención que no aya aun un Mixer midi para controlar ableton live....

Pues este que has puesto no tiene mala pinta la verdad, y sobre la mesa esa que comento con salida midi ? ni idea no? me extraña que funcione con ableton live.. nu se...
Subir
deetron
#4 por deetron el 16/06/2014
Vaya en thomann ahi muchas mesas parecidas a estas , ejemp. Behringer Xenyx X2442 USB
por 300 euros joder, vaya mesa, y teniendo puerto usb, lo que no se es si ableton lo pillara pero ahora que recuerdo paul kalkbrenner usa Mackie CR 1604.
que es similar a esta, lo que vale casi 1000 la de paul !! xD

pero por 300 esta, esta de pm.

no?

Te dejo el link : https://www.thomann.de/gb/behringer_xenyx_x2442_usb.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
7913897_800.jpg
Subir
deetron
#5 por deetron el 16/06/2014
por lo que estoy leyendo es que con estas mesas deberia tener una tarjeta con muchas entradas y salidas para sacar cada sonido independientemente, creo, no estoy muy seguro.
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 16/06/2014
La behringuer no es una controladora, es un mixer con muchas entradas y salidas, pero solo puedes enviar 2 canales por usb (main out) al pc. Solo te valdra para mezclar audio, no esperes mover un fader y que lo replique en el pc.

Asi economico lo tienes Nanokontrol 1 y 2 (entre 20 y 45 euros), Behringuer BCF2000 con faders motorizados (entre 80 y 160 euros)
Subir
deetron
#7 por deetron el 16/06/2014
ahhh ya deica yo, entonces no entiendo que configuracion usa paul en los directos pero como puedes observar utiliza live con una mesa de estas...



:?
Subir
deetron
#8 por deetron el 16/06/2014
Ahhhh, y si alguien me puede decir para que sirve la salida midi en la djm, porque no se muy bien para que sirve..

Gracias .
Subir
Jaycastelli
#9 por Jaycastelli el 22/06/2014
Deetron,

Yo poseo la DJM900NXS que es hermana de la DJM850.

Puedes usar la DJM sin problemas por el cable usb, esto incluye los 4x4 canales estéreo que lleva el interface de sonido y por lo que seria el midi también (IN y OUT)

El Midi out de la mesa (conector Din-5) es para usar la mesa como Midi Master Clock y enviar señal a dispositivos externos por ese protocolo.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo