Mezclar altavoces activos y pasivos

starmito
#1 por starmito el 27/05/2010
Hola, tengo una actuacion en un campo grande y estoy algo limitado por el equipo aunque tengo varios, normalmente uso para exterior 4 cajas pasivas JBL de 500W con 4 graves HK pasivos de 300 o 350W,pero para esta actuacion se me quedan pequeños,pero dispongo de dos Mackie SRM450 y 2 LEM de mas o menos mismas caracteristicas activas todas.

¿Podria juntar los pasivos y activos en una misma mesa? Y si es asi,como podria hacerlo?

Muchas gracias de antemano si alguien intenta ayudarme.Busque hilos similares en el foro pero no los vi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 28/05/2010
Hola

Yo diría que tu pregunta si que ha aparecido en mas de un post, pero eso es lo de menos.

Verás, a cualquier entendido que le preguntes te dirá que hacer eso es contraproducente, no se deben mezclar distintos equipos de distintas marcas trabajando en las mismas vias (o sea, reproduciendo las mismas frecuencias).

Tendras problemas de fase, o sea filtros de peine, que a groso modo lo que hacen es que en algunos puntos el quipo suene mal,,,, si te paseas por delante de las cajas notarás que en algunos puntos hay como un pequeño "flanger".
Eso en agudos se nota enseguida.
En graves lo que te ocurrirá es que ciertas frecuencias se anularán.

(Hace falta bastante experiencia para hacer eso y salir bien parado, además de un sistema de medición tipo SMAART.)

Eso te va a ocurrir, pero si necesitas mas potencia y solo tienes la opción de mezclar cajas pues ármate de paciencia y busca la forma de colocar las cajas del modo en que se interfieran lo mínimo posible. Por ejemplo, usa un equipo de PA principal y el otro como outfill lateral.

Lo mejor si quieres asegurarte un buen sonido sin dolores de cabeza es que alquiles una PA y listo.

Saludos.
Subir
starmito
#3 por starmito el 29/05/2010
muchas gracias por la ayuda,a ver como puedo hacer,ya se lo de los equipos lo primero que teniamos era LEM pero ahora no se si la casa cerro no doy localizado nada de esa casa,entonces tuve que pillar Mackie.Teniamis un conjunto Tapco para exteriores (no habia mucho presupuesto,pero hace poco se nos estropeo un tweeter de estos por eso ahora tenemos unos JBL en su sitio pero seguimos trabajando con los cajones de graves Tapco.A ver si ahorro un poco y compro otras 2 jbl mas un par de graves mas que con eso iria servido,la cosa es que no llegara a tiempo de esta actuacion.

Para probarlo como se podria conectar las activas con pasivas?
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 29/05/2010
Lem ya no existe. Con suerte puedes localizar algún repuesto, pero nada mas.
Subir
starmito
#5 por starmito el 30/05/2010
ya me lo imagine cuando no hace mucho me compre una mesa LEM nueva,y como el intaliano no lo entiendo me meti ne la pagina para buscar manual y ya no existia....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo