Mezclar , ayuda !

GiorgioMartini
#1 por GiorgioMartini el 10/12/2005
hola llevo haciendo musica elektronika desde hace ya unos cuantos años , uso Flstudio , me gustan los sonidos de reason pero no su sequenciador , y ultimamente estoy flipando con live ,

bueno , a pesar de nioi tener unos buenos monitores quiero empezar a mezclar bien mi musica , he estado viendo algunos reportajes de mezcla y dicen cosas como esto :

Bombo
Pan: Siempre al centro, para evitar el cambio de peso de la canción. Antiguamente, con el nacimiento del estéreo se situaba en alguno de los lados, muy abiertos. Hoy en día sólo se hace cuando se busca un sonido retro.

EQ: 80Hz es la zona de la pegada, por lo que se puede realzar si le falta. 250 Hz es una frecuencia bastante delicada, suele chocar con el bajo, por lo que se puede recortar si vemos problemas. 1 – 5 Khz es ideal para darle presencia.

Din: Puerta de ruido y compresor. El compresor debe tener ataque y decaimiento rápidos, con un ratio alrededor de 4:




way , se ponerle a un sampler un filtro paso alto por ejemplo , pero como se que frecuancias estoy recortrando cuando muevo el potenciometro de ''cut''

ok , puedo poner un spectrometro para verlo , pero , si veo un bombo por un spectrometro de fruity es muy dificil ver donde esta frecuencia la diferencia es de casi un pixel en la pantalla ,

bueno , lo que quiero decir es

que herramientas necesito para poder limitar ciertos sonidos o partes de un sonido a cierta frecuencia y como usarlas ,

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 10/12/2005
Normalmente para eso se utiliza la ecualizacion,recortas las frecuencias no deseadas y listo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 10/12/2005
Mira por "artículos técnicos", hay muchas notas que te van a interesar:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-1.html[/url]
Subir
GiorgioMartini
#4 por GiorgioMartini el 11/12/2005
eduardoc escribió:
Mira por "artículos técnicos", hay muchas notas que te van a interesar:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-1.html[/url]


Dankeshöne oi lo que es lo mismo gracias ;D paz , y arriva berlin y mexico AAAAAUUUUUU !!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo