Hola amigos! tengo un problema,tengo que poner una vela en la iglesia cada vez que tengo que mezclar o masterizar un tema
, el problema es que en cada sitio que escucho mis mezclas suena completamente diferente. Cuando digo completamente diferente no me refiero a las claras diferencias de los distintos equipos, o de la sala,que eso esta claro, si no a diferencias de que en un sitio me gusta y en otro me da verguenza. como monitores utilizo Genelec 8030, y Mackie Hr8 en mi estudio, y en el ultimo trabajo tuve la oportunidad de probar con Genelec 1030 ,Yamaha ns10, unos Samson mas economicos, la PA de un teatro y 4 coches con equipos de musica de calidad tipo "Bose" (sin EQ), conclusion... ninguna, en cada sitio sonava diferente,(por ejemplo en uno, el bombo te daba en los "morros" y en otro sonava bien y sin destacar, en uno la mezcla estridente y sin cuerpo y en otro sonido opaco y pasado de graves ) ,, si hubiese tenido que mezclar los temas en todos estos equipos tendira 9 mezclas completamente diferentes, con diferentes planos de los istrumetos,con muchisimas pruebas esto seria " matar cañonazos a moscas"
](*,) bufff. Siempre mezclo y masterizo con una referencia de algun tema comercial de calidad similar al estilo con el que estoy trabajando, y este suena bien en todos los sitios y ya como extra con un "brillo" y una vida en el master como si tuviera un especie de barniz. buff y ahora que ¿?
.. alguien tiene alguna idea , o le pasa algo parecido, se que pueden ser muchas cosas pero bueno agradeceria vuestras experiencias!
Un saludo y gracias de antemano!!
, el problema es que en cada sitio que escucho mis mezclas suena completamente diferente. Cuando digo completamente diferente no me refiero a las claras diferencias de los distintos equipos, o de la sala,que eso esta claro, si no a diferencias de que en un sitio me gusta y en otro me da verguenza. como monitores utilizo Genelec 8030, y Mackie Hr8 en mi estudio, y en el ultimo trabajo tuve la oportunidad de probar con Genelec 1030 ,Yamaha ns10, unos Samson mas economicos, la PA de un teatro y 4 coches con equipos de musica de calidad tipo "Bose" (sin EQ), conclusion... ninguna, en cada sitio sonava diferente,(por ejemplo en uno, el bombo te daba en los "morros" y en otro sonava bien y sin destacar, en uno la mezcla estridente y sin cuerpo y en otro sonido opaco y pasado de graves ) ,, si hubiese tenido que mezclar los temas en todos estos equipos tendira 9 mezclas completamente diferentes, con diferentes planos de los istrumetos,con muchisimas pruebas esto seria " matar cañonazos a moscas"
](*,) bufff. Siempre mezclo y masterizo con una referencia de algun tema comercial de calidad similar al estilo con el que estoy trabajando, y este suena bien en todos los sitios y ya como extra con un "brillo" y una vida en el master como si tuviera un especie de barniz. buff y ahora que ¿?
.. alguien tiene alguna idea , o le pasa algo parecido, se que pueden ser muchas cosas pero bueno agradeceria vuestras experiencias!Un saludo y gracias de antemano!!

, lo de calibrar el equipo para dejar la respuesta plana creo que te refieres a acondicionar la sala para evitar "coloraciones" en ciertas frequencia,o en su defecto com alternativa, creo que no muy recomendada, equalizar los monitores,si es eso lo tengo claro! lo que no entiendo es lo de utilizar para eso el analizador en la salida ahi solo podre ver graficamente el espectro frequencial de mi mezcla y la de referencia, ¿a que te refieres? ¿a poder comparar visualmente?, si no es mucha molestia agadeceria que me explicaras un poco mas el concepto de "balanceo de frequencias".
, pero bueno en cierto modo creo que es lo que me gusta, que siempre tienes algo nuevo que aprender!
muchas gracias de nuevo y seguro que pondre tus buenos consejos en practica!